Problemilla con GNC

Publicado por NetZ, Agosto 21, 2008, 23:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Hola a todos, como estan? Compré el tutu y trajo gnc, me anduvo bien durante 2 semanitas y ahora las luces nunca dejan de titilar quedando a nafta :s. La única forma de usarlo a gas es pasarlo manualmente con la palanquita a la posición del medio :p.
A alguien le ha pasado? El rellé conmuta asi q supongo el problema radica en la cajita ubicada bajo el manubrio.
Salu2
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Enano

hacela revisar en alguna casa de GNC, seguramente es una pabada!!
Abrazooo
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

NetZ

Es q donde lo instaló el anterior dueño me dijeron no tienen más esa cahita y me quieren cambiar la misma junto al manómetro a 200 pesos...presu q no puedo gastar sinceramente.
Voy a ver de abrirla en la semana y revisar la circuitería...
Salu2!!!

eduytito

La jodita del GNC que no cuentan a la hora de hacer calculos con el rendimiento...

;D

Es asi, entre tiempo de revisar problemitas magicos con el GNC + gnc o nafta gastada hasta el taller (ida y vuelta) + $$$ que encima te hacen gastar por el problemita + guita en transporte al trabajo o lugar X cuando tenes el auto en el taller...

Yo pregunto y no me canso de preguntar: Donde esta el FAMOSO ahorro con el GNC?

Qac

Cita de: eduytito en Agosto 22, 2008, 02:09:43 AM
La jodita del GNC que no cuentan a la hora de hacer calculos con el rendimiento...

;D

Es asi, entre tiempo de revisar problemitas magicos con el GNC + gnc o nafta gastada hasta el taller (ida y vuelta) + $$$ que encima te hacen gastar por el problemita + guita en transporte al trabajo o lugar X cuando tenes el auto en el taller...

Termina de escribir al pedo y no contestar lo que preguntan

Netz no entendi bien que luces no te dejan de titilar, contate un poco mas. si lo prendes a nafta y no lo podes pasar a gas? etc.
Y decime si tu auto es a carbaurador o inyeccion, por lo que decis de la palanquita a posicion del medio creo que es inyeccion

leo298_

es cierto, ya no viene mas el comando solo. ahora te venden el manometro completo y ronda los 200$. te va a convenir comprar alguna de recambio por el momento.

ahora lo q no entiendo es porqe decis q la unica forma de usarlo es en la posicion del medio.  ???
la tecla tiene 3 puntos, si tu auto es con carburador el punto del medio es el que corta el pase de nafta y espera a q se termine en el carburador...
por ahi no te entendi bien.. conta un poco mas asi te podemos dar una mano

slds
Leo

NetZ

El auto es a inyección hasta donde se, un clio modelo 2000 fase 3 naftero (?). La llave tiene 3 posiciones: pase automático - gas - nafta. Si pongo el automático quedan las luces titilando esperando el pase a gas pero nunca sucede, lo q hago es arrancarlo en la posición a nafta y al ratito q calienta lo paso a gas con la perilla hacia el medio mientras acelero apenitas. De esta manera pasa a gas.
Es un detalle minúsculo pq anda bien, esta o en la cajita o en el sensor q hace el pase (funciona en base a las rpm o algún otro factor??)

Cita de: eduytito en Agosto 22, 2008, 02:09:43 AM

;D

Y el aporte? :s:s
a)el auto trajo gnc
b)hago muchisimos km diarios, creeme a nafta NI VOS lo tendrías :s
c) el gas no trae problemas, esos detalles son bobadas q solo hace falta dar con la tecla. Ahora cambio bujias y con suerte sea eso...eso es costoso?
d) Nunca un auto mio tubo q ir a taller por problema serio, supongo va en el cuidado de cada uno :s
Salu2

leo298_

netz, estoy casi seguro q funciona en base a las rpm.. ya q si lo arrancas a nafta y aceleras (por ej) hasta 2000 rpm ahi cambia..
en algun taller de gnc quiza puedas conseguir esa pieza, pero seria una suerte q la consigas nueva sin tener q comprar el manometro.
pegate una vuelta por algun taller especializado a ver q te dicen

pd. eduytito: restas!

Qac

Entre en la duda. Te comento como funciona el de mi viejo. Si lo prendes en automatico (con le perilla en el medio), el auto arranca a nafta y automaticamente pasa a Gas. Ahora si le prendes a Nafta para pasarlo a Gas, tenes que pasar la perilla a Gas y no al medio, si la paso al medio me queda a nafta.

Averiguate en algun taller como te dijo Leo

leo298_

Cita de: qac en Agosto 22, 2008, 10:54:39 AM
Entre en la duda. Te comento como funciona el de mi viejo. Si lo prendes en automatico (con le perilla en el medio), el auto arranca a nafta y automaticamente pasa a Gas. Ahora si le prendes a Nafta para pasarlo a Gas, tenes que pasar la perilla a Gas y no al medio, si la paso al medio me queda a nafta.

cuaqo ese "automaticamente" se me hace q es con una aceleradita para q llegue a determinada cantidad de rpm, y no como si fuera un temporizador
(por lo menos cuando tuvimos inyeccion funcionaba asi  :-\ )
supongo por eso q sera algun sensor q esta fallando o bien uno de los puntos de la llave esta en falso contacto y por eso las luces prenden y apagan

NetZ

Cita de: leo298_ en Agosto 22, 2008, 11:05:34 AM
Cita de: qac en Agosto 22, 2008, 10:54:39 AM

cuaqo ese "automaticamente" se me hace q es con una aceleradita para q llegue a determinada cantidad de rpm, y no como si fuera un temporizador
(por lo menos cuando tuvimos inyeccion funcionaba asi  :-\ )
supongo por eso q sera algun sensor q esta fallando o bien uno de los puntos de la llave esta en falso contacto y por eso las luces prenden y apagan

La llave funciona bien ya q la revise con el tester, me falta polarizar los rellé q tiene a ver si alguno se anda quedando pegado. Dps de eso ya es ir al sensor q imagino esta conectado al cigueñal o algo asi:p.
Salu2 y gracias totales
PD: No debería afectarlo en nada pasarlo a gas como estoy haciendo, creo....lo enciendo 2 minutitos a nafta aprox y paso a gas manual. Lo q si noto q a gas tironea un poquito si no lo piso fuerte :o