GOLPE EN EL VOLANTE

Publicado por Pichon, Agosto 19, 2008, 17:14:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichon

HOLA GENTE LES QUERIA HACER UNA CONSULTA PARA SABER SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA Y ME DAN POSIBLES SOLUCIONES.... MI PROBLEMA ES QUE EN EL CENTRO DEL VOLANTE CUANDO ANDO POR ZONAS DE POZOS O EN LA MISMA CALLE.. ME HACE UN RUIDO A TUC TUC TUC INSOPORTABLE.. BIEN EN EL CENTRO DEL VOLANTE... COMO QUE GOLPEA ALGO POR DENTRO.. Y TENGO MIEDO QUE SEA ALGO JODIDO..SI TIENE ALGUN DATO LO TIRAN.... GRACIAS..

cone

El ruido lo hace el centro del volante o el volante o la columna de dirección?

Para descartar que sea el centrito porqué no lo sacás y lo usás unos días así a ver si es eso?

Te fijaste si el bulón del centro está bien ajustado?, los tornillos que agarran la columna de dirección?, la columna lleva como un buje de goma en uno de los tramos fijate si no tenés juego ahí.

lwtopo

A mi me pasaba y pasa lo mismo pero por dos motivos. Uno (que ya solucione) es que tenia jodido los dos precaps y cuando andaba por empedrado (por ejemplo) lo sentia en el volante, muy poquito pero era algo.
Y la otra es que por lo menos en el mio que tiene airbag y la bocina en el mismo lugar algun soporte de plastico que lo agarra al volante esta roto y tiene un poco de moviemiento. Eso es lo que me queda por solucionar.!
Megane I Fase II

Pichon

.... no la tuerca esta bien ... me parece que es el tema de los bujes de plastico....
porque es cuando el auto sube y baja por los pozos ...sera muy dificil desarmarlo ,,, y cambiarlos????
por donde se desarma para sacar esos bujes....????  no creo que sea extremos ni direccion ... es entre el volante y el final del habitaculo del auto...es ahi y es tan feo.... alguien tendra alguna imagen de la columna de direccion en piezas como un manual...me ayudaria mucho...y lo hago yo...que tal seran los manuales de desarme que venden en internet???salu2.... ;)

powercito

columna de direccíon con juego pa! una porqueria! estoy sufriendo ese ruido hace 10.000 kms! jjaja no lo aguanto mas! esta semana lo arreglo, pasa que tengo que desarmar toda la columna para hacerlo bien! Pero el problema es un acople plastico que tiene para que en caso de colision se parta en dos la columna y no te claves el volante en la pera... toma juego y por ende.. hace ruido...

emanuek

Cita de: powercito en Septiembre 02, 2008, 14:14:37 PM
columna de direccíon con juego pa! una porqueria! estoy sufriendo ese ruido hace 10.000 kms! jjaja no lo aguanto mas! esta semana lo arreglo, pasa que tengo que desarmar toda la columna para hacerlo bien! Pero el problema es un acople plastico que tiene para que en caso de colision se parta en dos la columna y no te claves el volante en la pera... toma juego y por ende.. hace ruido...

Alguien sabe como y que hacer?... Creo que yo tengo el mismo ruidito infernal... hace que me duela el cuerpo entero...  :P :P :P
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

pablop

ojo que puede no ser el problema en el centro de la barra, en mi caso era en el extreño que esta en lo pedales, tenia juego ahi.
Decisiones implican riesgos

powercito

Cita de: pabloporzio en Septiembre 02, 2008, 15:21:26 PM
ojo que puede no ser el problema en el centro de la barra, en mi caso era en el extreño que esta en lo pedales, tenia juego ahi.

acabo de confirmarlo pablo... es en el extremo, que esta cerca a los pedales... Grrrr! Como lo arreglaste vos?

pablop

Cita de: powercito en Septiembre 02, 2008, 15:37:06 PM

acabo de confirmarlo pablo... es en el extremo, que esta cerca a los pedales... Grrrr! Como lo arreglaste vos?

tres PUNTOS de soldadura y listo el pollo. OJO solo tres puntos porque en caso que te des un palo de frente toda esa zona (barra de direccion) esta preparada para absorber el impacto y no meterte el volante en los pulmones...

pepeluis

:)
Descarta que no sea la caja de direccion que esta jodida primero...
pepeluis...

emanuek

Para resumir para nosotros los novatos que no entendemos nada de nada... Que es lo que tengo que ver para diagnosticar?... Gracias muchachos... ayudan mucho mas de lo que creen...  ;)

powercito

Cita de: pabloporzio en Septiembre 02, 2008, 16:29:38 PM
Cita de: powercito en Septiembre 02, 2008, 15:37:06 PM

tres PUNTOS de soldadura y listo el pollo. OJO solo tres puntos porque en caso que te des un palo de frente toda esa zona (barra de direccion) esta preparada para absorber el impacto y no meterte el volante en los pulmones...

Pregunta media idiota... lo soldaste puesto o sacaste toda la columna? Mil gracias!

powercito

Cita de: emanuek en Septiembre 02, 2008, 17:45:33 PM
Para resumir para nosotros los novatos que no entendemos nada de nada... Que es lo que tengo que ver para diagnosticar?... Gracias muchachos... ayudan mucho mas de lo que creen...  ;)

Por lo pronto... que es mas facil... llevarlo a un taller de suspension / tren delantero de confianza... Para descartar cosas de abajo (precaps, algun semieje, homosinetica, soportes de motory y caja, bujes y demas). Si te dicen que ta todo bien y vos lo ves que esta todo bien, tiene que ser la columna de dirección, que es uno de los puntos debiles del clio... Para saber si es... tenes que sacar como una funda que tiene casi al final de la columna del lado del habitáculo (como un fuelle) y mover el volante para un lado y para otro a lo carola casini (jaja) y ver si apretando con la mano ahi abajo sentis algo... un clak clak puede aparecer... puede ser ahi abajo o en la triseta del medio.... Fijate y cualquier cosa pregunta querido....para eso estamos!   IÃ,´M BACK CARAJO! jajajaja  (para los que se pensaban q se iban a librar de mi por mas que no trabaje mas en renault!)

emanuek

Cita de: powercito en Septiembre 03, 2008, 03:47:42 AM
Cita de: emanuek en Septiembre 02, 2008, 17:45:33 PM

Por lo pronto... que es mas facil... llevarlo a un taller de suspension / tren delantero de confianza... Para descartar cosas de abajo (precaps, algun semieje, homosinetica, soportes de motory y caja, bujes y demas). Si te dicen que ta todo bien y vos lo ves que esta todo bien, tiene que ser la columna de dirección, que es uno de los puntos debiles del clio... Para saber si es... tenes que sacar como una funda que tiene casi al final de la columna del lado del habitáculo (como un fuelle) y mover el volante para un lado y para otro a lo carola casini (jaja) y ver si apretando con la mano ahi abajo sentis algo... un clak clak puede aparecer... puede ser ahi abajo o en la triseta del medio.... Fijate y cualquier cosa pregunta querido....para eso estamos!   IÃ,´M BACK CARAJO! jajajaja  (para los que se pensaban q se iban a librar de mi por mas que no trabaje mas en renault!)

Genio loco... eso hare hoy y comentare dudas... El mio citadino tiene turno el lunes recien en el mecanico... pero quiero adelantarme con varias cosillas... La semana que viene me goy para el NOA... Y quiero ir lo mas tranqui posible... ;)... Se le extrañaba powercitus!!!

pablop

Cita de: powercito en Septiembre 03, 2008, 03:42:51 AM
Pregunta media idiota... lo soldaste puesto o sacaste toda la columna? Mil gracias!

puesto, no desarme. El tema que tenia yo era que tenia juego entre la columna y donde engancha que va sujero con el bulon. SI lo que tenes vos es lo mismo que yo tenes que tener un juego loco en el volante (moviendo para ambos lados el volante si tiene un pequeño juego ), sino estamos hablando de otra cosa.