[duda] Te roban el auto y no aparece como actua el seguro?

Publicado por eduytito, Agosto 02, 2008, 17:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GALLEGO1980

el seguro te da un tarro de vaselina y te dice ahora tu culo es mio,
Lukas.-

El Brujo

Depende de la póliza ya que hay planes que no son los mas baratos, los cuales te reponen la unidad 0 km si el robo ocurrió dentro de un período estipulado.

Por lo demás, te empoman, además no sos vos el que cobrás, ya que ese bien está prendado, o sea, tanto el coche como tu ort@ pertencen al banco.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

eduytito

Cita de: El Brujo en Agosto 04, 2008, 10:23:21 AM
Depende de la póliza ya que hay planes que no son los mas baratos, los cuales te reponen la unidad 0 km si el robo ocurrió dentro de un período estipulado.

Por lo demás, te empoman, además no sos vos el que cobrás, ya que ese bien está prendado, o sea, tanto el coche como tu ort@ pertencen al banco.

por eso mismo preguntaba como era el tema...

Y ahi surgio otra duda:

Le pagan al Banco o al que usa el auto?

Que dato este a tener en cuenta... ::)

campei

El tema es asi: cuando compras el auto en cuotas por cualquier  tipo de financiacion, ya sea plan de ahorro, prestamo bancario, entrega en efectivo y saldo financiado, usado mas cuotas financiadas, siempre se aseguran de cobrar ese saldo deudor de alguna manera. Uno es la prenda del bien (si no pagas te ejecutan la prenda judicialmente), ademas la prenda esta a nombre de quien financia, vos no sos el propietario hasta que pagas todas la cuotas y te liberan la prenda. Enganchado a todo esto te hacen tomar un seguro (lo pagas vos) donde figure si o si Robo Total. Si ocurre el robo total el fiador se cobra lo que el deudor debe. Por ejemplo si te faltaba pagar la ultima cuota, el fiador se cobra la ultima y al deudor le pagan el valor del vehiculo en ese momento deducida la ultima cuota; mas todos los descuentos habidos y por haber, imaginables, inimaginables, gastos administrativos,libre de deudas de transito y patentes,  IVA,IIBB, etc.., Ah te pagan (luego de haber firmado infinitos papeles)
con un cheque del Banco Pindonga, cuya Casa Matriz y/o sucursal mas cercana esta en Salta, por lo tanto si sos feliz poseedor de una Cta Cte o Caja de Ahorro tambien se te quedan con una parte cdo depositas te cobran el impuesto al credito y cdo sacas la teca impuesto al debito.
Finalizando, al dia siguiente de sacar el OKm para el Seguro tu bien se desvalorizo un 5%, prorratea ese valor hasta el momento del supuesto robo ese es el valor del bien, luego: disfrutastes del olorsito a nuevo que te dio un OKm.

eduytito

Cita de: campei en Agosto 04, 2008, 21:03:18 PM
El tema es asi: cuando compras el auto en cuotas por cualquier  tipo de financiacion, ya sea plan de ahorro, prestamo bancario, entrega en efectivo y saldo financiado, usado mas cuotas financiadas, siempre se aseguran de cobrar ese saldo deudor de alguna manera. Uno es la prenda del bien (si no pagas te ejecutan la prenda judicialmente), ademas la prenda esta a nombre de quien financia, vos no sos el propietario hasta que pagas todas la cuotas y te liberan la prenda. Enganchado a todo esto te hacen tomar un seguro (lo pagas vos) donde figure si o si Robo Total. Si ocurre el robo total el fiador se cobra lo que el deudor debe. Por ejemplo si te faltaba pagar la ultima cuota, el fiador se cobra la ultima y al deudor le pagan el valor del vehiculo en ese momento deducida la ultima cuota; mas todos los descuentos habidos y por haber, imaginables, inimaginables, gastos administrativos,libre de deudas de transito y patentes,  IVA,IIBB, etc.., Ah te pagan (luego de haber firmado infinitos papeles)
con un cheque del Banco Pindonga, cuya Casa Matriz y/o sucursal mas cercana esta en Salta, por lo tanto si sos feliz poseedor de una Cta Cte o Caja de Ahorro tambien se te quedan con una parte cdo depositas te cobran el impuesto al credito y cdo sacas la teca impuesto al debito.
Finalizando, al dia siguiente de sacar el OKm para el Seguro tu bien se desvalorizo un 5%, prorratea ese valor hasta el momento del supuesto robo ese es el valor del bien, luego: disfrutastes del olorsito a nuevo que te dio un OKm.

esto es medio irrisorio, ya que por ejemplo vos vas pagando el 50% de las cuotas y te roban el auto...por ejemplo...

Que pasaria si por asi decirlo el VALOR DEL AUTO a pagar por el SEGURO es de menos que el VALOR QUE SE ADEUDAN EN CUOTAS?

Que encima quedarias DEBIENDO PLATA AL BANCO?

Es una locura esto... >:(

Osea que asi en ese remoto caso estarias PERDIENDO EL CAPITAL que pusiste sobre el auto enlas cuotas pagas + ANTICIPO cuando sacaste el auto en la concesionaria... ::)

Esto es ALGO QUE NO EXPLICAN NI CUENTAN EN NINGUN LADO a la hora de sacar un CREDITO... :o

Y claro, espantaria a mas de uno... >:(

campei

ES dificil de explicar sinteticamente, pero podemos seguir un hilo de suposiciones. 1Ã,°)Vos estas pagando un auto en cuotas?, si la rta. es SI, apoximadamente sabes cual es el valor desde la 1Ã,° a la Ultima? si la rta. es SI Multiplica valor de cuota por nro de cuotas, te parece que el resultado es el valor de tu vehiculo? posiblemente NO. En cada un de las cuotas esta pagando entre otros items, Capital+Interes. Ocurrido el robo en cualquier momento, alguien quiere cobrarse la parte que les debes del bien y otro los interes.

eduytito

A ver yo voy pagando recien 6 cuotas de 60 cuotas.

Las cuotas son similares todas de principio a fin (hasta la cuota 60)

Sacando ese calculo la ultima cuota seria de $1000 aproximados + o - (incluye: intereses + IVA tasa general + Gestion de contrato y otorgamiento + seguro del auto + gastos de anexos)

Lo que NO EXPLICAS BIEN vos es, si se toma el VALOR DE CUOTA PURA o si se toma el VALOR de CUOTA PURA + INTERESES + IVA TASA GENERAL + GESTION DE CONTRATO Y OTORGAMIENTO + SEGURO DE BIEN + GASTOS ANEXOS... ::)

Eso en el caso de robo y que no aparezca...que se toma? que VALOR DE CUOTA se toma?

CUOTA PURA o CUOTA PURA + demas.... ::)

Volvamos al punto:

CUOTA PURA $817 (con INTERESES, etc, etc) (seria lo que terminaria pagando en la cuota 60 de CUOTA PURA, aclaremos) SIN SEGURO

Yo hago este calculo:

Te roban el auto en la cuota 6 por ejemplo, restarian 54 cuotas a pagar...

si se multiplica: CUOTA PURA (SIN SEGURO) (CON INTERESES, etc, etc)

$817 x 54 = $44118

Osea casiÃ,  el valor del auto en PLAZA a 0 KM (creo que sale $46.800)

Me parece que ESTO en ningun lado te lo explican (que te lo cuenten y advirtiendote de posible robo del auto)

Osea, OJO con CREER que NO PASA NADA...se llama la cancion...tenemos (yo me incluyo) un auto que si nos roban y no aparece...agarrate mamita. :o

Alguien estaba ADVERTIDO sobre esto?

Julieta

Uh. cómo extrañaba tus cálculos Edu!!!!

Es como dice campei...........

y como vos decís...........

Agarrate eduytitooooooooo

Demi

sos lo mas edu.. es ilegible todo eso a esta hora jajaja. mucha informacion.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Pappu

jajajaja me hace acordar a "autoplan" o "credito prendario" sus larrrrgasssss cuentas que nunca lei. Groxxxo edu  ;D ;D

gacrosscr

che edu te agrego para complicartela mas:

que pasa si encima que te lo roban los chorros lo encontras todo chocado y destruido sin ruedas

Demi

Cita de: gacrosscr en Agosto 05, 2008, 00:25:02 AM
che edu te agrego para complicartela mas:

que pasa si encima que te lo roban los chorros lo encontras todo chocado y destruido sin ruedas

si el valor del auto destruido supera el 20% del valor q esta declarado en la poliza. No te lo pagan como nuevo. Si esta volcado quemado sin nada adentro chocadisimo zafaste.. procura q si te lo rboan y aparece ir con un par de amigos 1 litro de nafta y palos.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

gacrosscr

gacrosscr

gacrosscr

Edu te  digo lo que me dijo mi tio, que tuvo muchas concesionarias en zona sur , las concecionarias eran "sur" (seguro que habra cagado a muchos de aca o conocidos, jajajaja)
me dijo roga que eso no te pase nunca porque te van a pagar lo qu quieren y la agencia hace lo que quiere, te puede dar el auto que tienen de muestra, el que usan para test o lo que quieren, tenes que ir a la agencia y hacerte mucho el loco, intimidar!!! porque van a hacer lo que quieren y te aseguro que no vas a ganar por medio de ningun abogado. lo unico es y y si es necesario romper vidriera y amenzar hacelo"

Esas fueron las palabras de mi tio y no te miento, a demas a mi viejo cuando le paso hizo eso. fuera de joda jajaja