Ayuda para sacar amortiguador y espirales delanteros

Publicado por EL DANI, Julio 28, 2008, 13:01:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EL DANI

gente, tengo un clio2 y le quiero cambiar los 4 espirales por unos AG.
el laburo lo quiero hacer yo, 1ro por que me gusta mucho, opino que se disfruta el doble cuando lo hace uno mismo y 2do por que me quieren cobrar una fortuna.
por los espirales traseros no me preocupo por que es muy facil, ya estuve viendo, (existe un post), ademas tengo algo de experiencia de mi anterior vehículo, el problema viene adelante (estuve buscando pero no encontre ningun post al respecto)... se que varios de ustedes lo han realizado con sus propias manos, por lo cual les pido que, si pueden, me den algunos datos para saber bien que es lo que tengo que desarmar, fotos o consejos... etc. (Estoy en campaña de conseguir un prensa espiral...)
Se que es jodido por la tension del espiral (si se zafa te arranca la cabeza), eso lo tengo bien claro.
bueno espero q alguien me pueda dar una mano con esto.
gracias a todos.
dani
- Clio 1.2 16 V - Negro nacré - HDP -

sebacliosport

Dani, tenes que levantar el auto, sacar la rueda, aflojar los 2 tornillos que prenden al amortiguador con la maza, sacar un tornillito que tiene el flexible de freno y la turca que se encuentra sujetando el amortiguador, esta en la parte de arriba, levantando el capot...
Eso es todo.....una tuerca arriba de todo, dos tornillos a la maza y un tornillo de flexible de freno.

Suerte....
SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

EL DANI

gracias seba por perder un par de minutos para responderme y darme una mano... :) :) ese es el espiritu del clioclub...!!! esperemos q no se pierda!  :-\
te mando un abrazo y cuando lo haga te digo como quedo...
dani

Fara

hay un post explicativo de como cambiar los espirales...

si no me equivoco es de lajuuggles.-

--

fijate si encotras la data, xq no encuentro el post.

saludos

--

me retracto... explica solo como cambiar los traseros.

EL DANI

como estas Fara?... es como decis vos, el post que existe es solo para cambiar los espirales traseros.
si tengo exito en la operación, para cambiar los espirales delanteros, trataré de hacer un tutorial de como se hace...
gracias igual maestro!!
un abrazo.
dani

marianod

Te aconsejo que si nunca prensaste un espiral, tengas mucho cuidado al utilizar las prensas y te asesores bien como hacerlo: te pueden hasta matar si se zafa un gancho  :(

TIP MarianoD: atale al espiral una cinta de cortina de enrollar (como conteniéndolo comprimido), y a medida que vayas cerrándolo con las prensas dale un ajuste para que o contenga ante algún eventual "zafe" de los ganchos!  ;)

EL DANI

Cita de: marianod en Julio 30, 2008, 21:50:24 PM
Te aconsejo que si nunca prensaste un espiral, tengas mucho cuidado al utilizar las prensas y te asesores bien como hacerlo: te pueden hasta matar si se zafa un gancho  :(

TIP MarianoD: atale al espiral una cinta de cortina de enrollar (como conteniéndolo comprimido), y a medida que vayas cerrándolo con las prensas dale un ajuste para que o contenga ante algún eventual "zafe" de los ganchos!  ;)

gracias Mariano... buen dato!!
abrazo...
PD: si dejo de postear... es por que se zafo el espiral...  :D

Dizzy

para trabajar comodo y sin mucho peligro necesitas los prensa espiral.. al mio se lo hice yo pero teniendo esa herramienta....
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

Fara

Cita de: Dizzy en Julio 31, 2008, 10:35:30 AM
para trabajar comodo y sin mucho peligro necesitas los prensa espiral.. al mio se lo hice yo pero teniendo esa herramienta....

vos lo bajaste con progresivos unicamente, no?

y es 1.2?

sosu2

un consjito, cuando prenses el esiral delantero, fijate si podes poner los prensa epirales antes de sacar la rueda, posicionalos muy bien de un lado y del otro y recien ahi levantas el auto. Esto te va evitar que cuando levantes el auto no tengas que darle  rosca a todo el recorrido ya que lo vas a tener un poco mas comprimido.
y si no con el auto levantado, sin la rueda y con un gato debajo del amortiguador empezas a leantar de a poquito, con esto se comrime el espiral hasta el punto en que empezas a levantar el auto desde ahi, ese el punto que tenes que parar y colocar el prensa.
creo que se entiende sino avisame.
Fieles son los perros conformemosno con ser leales

EL DANI

Cita de: sosu2 en Agosto 01, 2008, 22:32:54 PM
un consjito, cuando prenses el esiral delantero, fijate si podes poner los prensa epirales antes de sacar la rueda, posicionalos muy bien de un lado y del otro y recien ahi levantas el auto. Esto te va evitar que cuando levantes el auto no tengas que darle  rosca a todo el recorrido ya que lo vas a tener un poco mas comprimido.
y si no con el auto levantado, sin la rueda y con un gato debajo del amortiguador empezas a leantar de a poquito, con esto se comrime el espiral hasta el punto en que empezas a levantar el auto desde ahi, ese el punto que tenes que parar y colocar el prensa.

maestro esta clarisimo... muchas gracias!!!
vamos a ver como sale el laburo....
a lo mejor el finde que viene lo hago.
gracias de nuevo.

El Brujo

Cita de: EL DANI en Agosto 04, 2008, 09:06:29 AM

gracias de nuevo.

Lo pensás llevar a alinear una vez finalizado el trabajo?

Yo había averiguado por bajarlo y en el taller me habian dicho que no era necesario alinear, me pareció medio raro eso.

Si lo llevás a alinear, por favor, comentá si se desalineó o no, en caso de que se haya desalineado, cuanto lo hizo.

Graxias
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Demi

Cita de: El Brujo en Agosto 05, 2008, 19:04:49 PM
Cita de: EL DANI en Agosto 04, 2008, 09:06:29 AM

gracias de nuevo.

Lo pensás llevar a alinear una vez finalizado el trabajo?

Yo había averiguado por bajarlo y en el taller me habian dicho que no era necesario alinear, me pareció medio raro eso.

Si lo llevás a alinear, por favor, comentá si se desalineó o no, en caso de que se haya desalineado, cuanto lo hizo.

Graxias

yo bajé mi auto con rally hace unos dias fui a alinear y me dijeron q estaba perfecto bajó mas de 6cm el auto.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

EL DANI

creería que no tiene por que perder la alineación...
de todos modos voy a averiguar...
saludos...

sosu2

yo cuando tenía mi 47 y lo baje con rally tuve que llevarlo a alinear porque cuando doblaba me chillavan las gomas a lo loco parcia que enia derrapando, es mi experiencia.
Fieles son los perros conformemosno con ser leales