ayuda! falla intermitente

Publicado por lomu, Julio 19, 2008, 15:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lomu

les cuento lo que me acaba de pasar.....
arranco el auto sin ningun drama, voy hasta un lugar, lo paro y cuando lo vuelvo a arrancar (al rato), arranca pero como fallando y larga una cantidad impresionante de humo blanco por el escape y parece como que no tuviera fuerza, el tacometro no marca ninguna RPM, ni se mueve la aguja, ademas se quedo sin la direccion hidraulica como si la bomba no andara.... inmediatamente lo pare y al rato le volvi a dar arranque y como por arte de magia dejo de hacer todo eso y andaba normalmente, de hecho le estuve usando y ningun drama. Ahora lo deje guardado y el lunes al mecanico, pero alguien sabe que pueder esto? le paso a alguno?
les cuento que tiene 160000 km, y hace 15 dias le cambie la bomba de agua y la poly V, es un f8q

lomu

hoy me hizo la misma falla pero andando.... el tema es que no se si llevarlo al mecanico, al electricista o al bombista y la verdad por mi laburo no puedo andar recorriendo todos los talleres hasta que alguno de con la falla (ademas cada uno me va a romper el t___) hoy antes de que hiciera la falla, senti un ruido como si se quedara pegado un relay y al toque empezo a fallar.... con los mismos sintomas de la ultima vez, lo que me desconcierta es que despues de un rato, le doy arranque y anda como si nada, ni falla ni ruido ni humo......
a nadie le paso??? alguien que me tire un centro!

mario2507

me huele a que puede ser la electroválvula de avande de la bomba... a mi me hace algo parecido a veces.
buscá con el buscador, hay bastante de la electroválvula esa y fijate si coincide con tu falla.

Saludos!!

Mariano
Mendoza

lomu

gracias mariano! la verdad que no sabia que buscar, siempre tuve autos nafteros y de diesel por ahora no entiendo una goma. por lo que pude leer a todos los que les fallo la electrovalvula tuvieron 'sintomas' parecidos. cuando llego a casa lo veo, espero sea eso

freduti

Hola, si bien es viejo tu post lo encontré y yo ando teniendo el mismo problema que vos.

A veces después del arranque o en andando me hace eso, se caen la vueltas (según el tacómetro) pierde fuerza y empieza a hacer un ruido a motor perkins TACA TACA TACA, y a veces se me va la dirección también. Después de unos segundos o si lo paro y le doy arranque de nuevo se va el problema. Si lo resolviste por favor contame como que en 1 mes me voy de vacaciones y estoy re cagado!!
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

Fede Moffo

TE ADIVINO y TE SOLUCIONO EL PROBLEMA!!!!!!

ADIVINO que cargas YPF

SOLUCIONO que cargues SHELL

Lo mismo le pasa al mio...... desde el 13 lo ando todos los dias con SHELL.... le hice 160km a 140-150KM/H y ni una falla. La falla te la va hacer en CALIENTE y te van a bajar de 2500 a 5000RPM

Es asi??  ???  ???

Agrego que tube que cambiar un INYECTOR....venia por PANAMERICANA y derepende...me baja 1000RPM y Ruido a PERKINS terrible....$1200 la joda!!! FUCK YOU DIESEL TRUCHO!!!
@Moffone_

freduti

Cita de: Fede Moffo en Diciembre 22, 2008, 17:03:20 PM
TE ADIVINO y TE SOLUCIONO EL PROBLEMA!!!!!!

ADIVINO que cargas YPF

SOLUCIONO que cargues SHELL

Lo mismo le pasa al mio...... desde el 13 lo ando todos los dias con SHELL.... le hice 160km a 140-150KM/H y ni una falla. La falla te la va hacer en CALIENTE y te van a bajar de 2500 a 5000RPM

Es asi??  ???  ???

Agrego que tube que cambiar un INYECTOR....venia por PANAMERICANA y derepende...me baja 1000RPM y Ruido a PERKINS terrible....$1200 la joda!!! FUCK YOU DIESEL TRUCHO!!!

Siempre cargue en una YPF de confianza y nunca tuve problemas.

Yo pensé la del combustible porque la sem pasada le presté el auto a mi viejo y me dijo que cargo en ESSO  >:( (casi lo mato cuando me dijo ) y desde esa vez todavía no terminé ese tanque, asi que ahora cuando termine esa cagada de diesel voy a cargar la nueva de YPF, le mando un limpia inyectores y veo que onda...

Muchas gracias por la data!!

Pappu

Ponele como dijo fede, PURA DIESEL es mejor que el diesel feo de ypf

Martín G.

Cita de: Pappu en Diciembre 24, 2008, 14:13:44 PM
Ponele como dijo fede, PURA DIESEL es mejor que el diesel feo de ypf

Pappu, el problema no es el DIESEL que nos vende YPF....

El problema es DONDE cargamos el DIESEL que nos vende YPF....

Un abrazo. Cordiales saludos y Felices Fiestas. MGM

Martín G.

Cita de: freduti en Diciembre 22, 2008, 15:10:14 PM
Hola, si bien es viejo tu post lo encontré y yo ando teniendo el mismo problema que vos.

A veces después del arranque o en andando me hace eso, se caen la vueltas (según el tacómetro) pierde fuerza y empieza a hacer un ruido a motor perkins TACA TACA TACA, y a veces se me va la dirección también. Después de unos segundos o si lo paro y le doy arranque de nuevo se va el problema. Si lo resolviste por favor contame como que en 1 mes me voy de vacaciones y estoy re cagado!!

Lomu, si todavía no arreglaste el problema te recomiendo que pases por un buen bombista para que le conecte el scanner al F8Q.

Probablemente tengas algún cort@ en el relay que comanda el avance de la bomba inyectora y la dirección hidráulica.

Puede ser que lavaste el motor hace poco tiempo?

Si necesitás un bombista serio, y que no es caro, podés ir a Diesel San Martín, en la Ruta 8 frente al Policlínico de San Martín. El contacto para ver es el Sr. Alonso. Es gente responsable.

Espero que aporte a la solución de tu problema. Cordiales saludos y Felices Fiestas. MGM

freduti

Cita de: Martín G. en Diciembre 24, 2008, 14:24:50 PM

Lomu, si todavía no arreglaste el problema te recomiendo que pases por un buen bombista para que le conecte el scanner al F8Q.

Probablemente tengas algún cort@ en el relay que comanda el avance de la bomba inyectora y la dirección hidráulica.

Si necesitás un bombista serio, y que no es caro, podés ir a Diesel San Martín, en la Ruta 8 frente al Policlínico de San Martín. El contacto para ver es el Sr. Alonso. Es gente responsable.

Espero que aporte a la solución de tu problema. Cordiales saludos y Felices Fiestas. MGM

No, el motor no lo lavo hace como 1 año!!!  :D

Hoy compré un limpia inyectores y tengo 2 rayitas nomas de combustible, asi que mñn a la mñn lleno el tanque, le agrego en Bardahl y lo ando.....ojala sea solo el Gas-Oil    :-[

Cualquier cosa les cuento como termino la novela jajaja   :D

Martín G.

Cita de: freduti en Diciembre 26, 2008, 18:41:47 PM
Cita de: Martín G. en Diciembre 24, 2008, 14:24:50 PM

No, el motor no lo lavo hace como 1 año!!!  :D

Hoy compré un limpia inyectores y tengo 2 rayitas nomas de combustible, asi que mñn a la mñn lleno el tanque, le agrego en Bardahl y lo ando.....ojala sea solo el Gas-Oil    :-[

Cualquier cosa les cuento como termino la novela jajaja   :D

Y Freduti, en que quedó el tema? Lo solucionaste solo con colocarle limpia inyectores?

Esperamos tus respuestas. Felíz año. MGM

Fede Moffo

Cita de: Martín G. en Enero 01, 2009, 02:30:39 AM

Y Freduti, en que quedó el tema? Lo solucionaste solo con colocarle limpia inyectores?

es lomu el que tiene el problema Martin. Che man Aparece!!!!
@Moffone_

Julieta

Cita de: Martín G. en Enero 01, 2009, 02:30:39 AM

Cita de: Fede Moffo en Enero 05, 2009, 15:15:10 PM
es lomu el que tiene el problema Martin. Che man Aparece!!!!

::)

Fede Moffo

;D  ;D  ;D

Es que yo voy nde a poco.......... primero que conteste LOMU y dps FREDUTI.

Si ninguno conto en que termino.  ;)   ;)   ;)
@Moffone_