ruido al girar el volante a tope

Publicado por rocketride, Julio 18, 2008, 21:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocketride

bueno gente le cuento que hoy estacionando me di cuenta que al girar el volante al tope , hace un ruido que viene del motor el ruido es como si fuera cuando hay que cambiar la correa de distribucion pero muy muy bajito , tanto cuando giro a la derecha o a la izquierda queria saber si era normal  o es alguna correa o algun tensor , el auto es un k4m 5 puerta del 2006 con 15.000 kms

torrichelli

a mi tb me pasa eso creo que es normal porque ese ruido es la asistencia hidraulica de la direccion

El Brujo

Nunca tires al tope la dirección, ya que trabaja muy esforzada, tratá de que el anillo del volante quede a 2 o 3 cm de la posición tope.

Yo tube una mala experiencia por forzar la dirección en mi anterior peugeot, por suerte no paó de un susto.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Superoli

Es normal, por las dudas controla el nivel del aceite de la direccion, cuando le falta hace mas ruido. Igualmente te recomendaria que no lleves al tope y mantegas ahi. No es bueno.  

Saludos, Sebastian

fran54ar

nunca hay que girar a tope!!!!!!!!! jamas!!! se hace mier.......... eso me explicaron, y si hace ruido como en todos los autos con direccion hidraulica!

rocketride

bueno gente , lo lleve hoy a rm  y me djieron que puede ser que haya una valvulita tapada y que no lo lleve mas a tope ( se me complica para estacionar , pero bue se haran 5 maniobras mas  :P) , igualemnte me parecio medio chamuyo por que hoy probe la direcccion en un 307 2.0 y hace el mismo ruido y tambien en un clio 1.2 2008 con 7.000 kms y hace tambien el mismo ruido , asi que por suerte una procupacion menos , depues le revisaron las pastillas de freno y me dijieron que no daban mas esas y me las cambiaron por otras usadas que acababan de cambiar a un clio y estaban el doble de anchas que las mias , asi que cambiaso y me ahorre los 175 mangos de las nuevas y por ultimo me ajustaron un toque la arandela del escape , que va al catalizador , ay que por las vibraciones se afloja y me recomendo que cada 2 meses me tire abajo del auto y la ajuste por que es inevitable que se afloje , todo esto me salio 40 mangos de propina , una ganga  ;D  asi que toy re chocho por que el clio cada dia anda mejor y esta  10 puntos

cristo

a mi me lo hacia tambien y era en mi caso que habia cambiado la correa del aire y me pusieron una un numero mas corta y cuando forzaba la direecion el tensor de plastico (el tensor que es como un resorte y tiene ruedita de plastico que tensa la correa) rosaba contra el otro tensor de fierro y apretaba la correa y por eso chiyaba......!!! si te sirve este dato...........mira la correa que no este marcada en algun lado y puede que sea esto....un abrazo....!!!