Service de los 20.000KM UN AFANO

Publicado por ipopox, Julio 17, 2008, 12:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CLIO2007

Cita de: DagaM en Septiembre 07, 2008, 14:15:53 PM
La verdad despues de leer esto me quice matar, les paso a contar porque, yo la verdad sin saber mucho y dejandome guiar por los de la agencia lo lleve al clio a los 10000km, me hicieron todo lo que tenian que hacerle, me salio creo que algo de 600 pesos, luego me dijeron que vuelva a los 20000km, volvi, me hicieron el mismo trabajo y me salio algo de 700 pesos , no me acuerdo bien pero los valores rozaban eso, me dijeron que vuelva a los 30000km, como un bolu.... VOLVI, me hicieron cambio de aceite y flitro, me dijeron que regularon todos los liquidos, me cambiaron pastilla y ademas me dijeron que era necesario hacerle una alineacion y balanceo a las cubiertas, es verdad? = ya fue ya lo hice y me rompieron el or..... me salio todo ese laburo $ 1044,00.- Gracias a esto de ahora en mas me voy hacerlo a lo de un amigo que labura muy bien y ademas lo conozco y me deja ingresar a la fosa y todo, asique gracias por la data, avivemos a la gente que no sabe mucho de este tema, como yo, jajaja. DagaM.-

Noooo que hijos de mil put@!!!
Voy a llamar a folmer que es donde lo compré y voy a ver que costo me pasa por los 10.000km. Aclaro que todo bien con esta agencia (aunque sigo esperando alguna atención de Seba por ser del foro jajaja) pero no voy a pagar un sobreprecio a especuladores que juegan con tu cagazo de que le pasa algo al auto. Creo que aca en frente (Salto, Uruguay) no mas de 30km, el service OFICIAL sale la mitad y es valido para la garantía. Despues les comento.
Salutes!!!
En verdad clio2008, se atraó un poquito la entrega, je.
CLIO PACK PLUS 1.2 2008.

Julieta

Cita de: ipopox en Septiembre 07, 2008, 13:13:57 PM
Juli, Los filtros que mencionas no son originales x los precios, llame a varias casas de respuestos y todos me pasaron $80 x el de aceite y $113 por el de aire. De todos modos no tengo dudas que sean excelentes filtros los demas.

Es verdad. No, no son los originales.

Julieta

Una pregunta para los que saben Ã,¿Le cambio también el filtro de nafta? Ã,¿Es muy importante cambiarlo con 20.000 km?

Pappu

Cita de: lajulia en Septiembre 10, 2008, 12:51:15 PM
Una pregunta para los que saben Ã,¿Le cambio también el filtro de nafta? Ã,¿Es muy importante cambiarlo con 20.000 km?

A mi me dijieron el que me hace los services a mi que cada 40.000 o 50.000 pq la nafta no es mala en bandera oficial.

Perooo el filtro sale $50, los combustibles me dan miedo y se lo cambio en cada service como hacia con el del gasoil del clio  ;D

ipopox

Yo me guio por lo q dice el manual xq cada mecanico tiene una version diferente.
Los manuales de nuestros clios estan adaptados para nuestros autos y nuestro mercado, x ende es una buena referencia, no paso lo mismo con los importados tipo Megane II hatchback que el manual se basa en el mercado europeo y su contexto (calles, combustibles, lubricantes, etc)

Slds

Christianrs

Ipopox el megane II europeo tiene el mismo periodo de mantenimiento que todos los Renault nacionales esta adaptado a nuestro pais si te fijas en Europa tienen otro periodo de mantenimiento y el mantenimiento de nuestro pais fue modificado a partir de mediados de agosto unificando visitas y service ahora se llaman todos services

ipopox

Cita de: idrctuning en Septiembre 10, 2008, 22:09:07 PM
Ipopox el megane II europeo tiene el mismo periodo de mantenimiento que todos los Renault nacionales esta adaptado a nuestro pais si te fijas en Europa tienen otro periodo de mantenimiento y el mantenimiento de nuestro pais fue modificado a partir de mediados de agosto unificando visitas y service ahora se llaman todos services

O sea q los manuales de los Megane II europeos ya estan modificados??. Por fin, los 1ros venian con manual original de afuera y con los manteniminetos de europa

Melange Still Race

El llibro dice cambiarlo cada 40.000Kms. . .  Saludos!

CarlosdeClio2

Jamás entré a una Agencia, jamás entré a Renault Minuto.
Tomé nota de todos los puntos a revisar y los imprimí.
Le llevé la hoja a mi mecanico de confianza.
Compré por mi lado aceite sintético, filtro de aire, combustible y aceite.
El service de los 20.000km consiste en

En el interior/exterior.
Freno de estacionamiento. Revisar, ajustar
Cerraduras: grafitar
Retenedor de puertas: engrasar
Embrague y freno: Comprobar. Ajustar si corresponde.

Debajo del capot.
Cables, tubos, mangueras de aceite/combustible. Revisar.
Bomba de vacío, calefacción, radiador: Comprobar daños, fugas visibles.
Verificar el líquido de freno y completar en su caso
Verificar el liquido servodirección y completar en su caso
Correas auxiliares: Comprobar, ajustar tensión si es necesario.
Paneles de radiadores: Verificar/limpiar: enfriamiento, aire acondicionado.
Dirección de potencia: Verificar tensión de la correa.
Filtro de aire: cambiar 

Debajo del auto.
Caja de cambios: verificar pérdidas/reponer nivel de lubricante.(SAE 75w90)
Tuberías: tubos flexibles, conductos de alimentación de aceite y combustible: comprobar tendidos, daños, roces y fugas visibles.
Dirección: articulaciones de suspensión, palieres, juntas homocinéticas, fuelles. Comprobar daños, desgaste, seguridad y deterioro de las piezas de goma.
Tornillos en ââ,¬Å"Uââ,¬Â. Torquear.
Cojinetes de ruedas delanteras. Comprobar/ajustar de ser necesario.
Bajos: comprobar el estado del revestimiento de PVC y aislaciones térmicas.
Sistema de frenado: frenos de disco: con las ruedas desmontadas, comprobar el desgaste de pastillas y los discos. Comprobar el desgaste de las cintas de frenos traseros (mediante el orificio de inspección de los tambores de freno) Sopletear con aire para limpiar.
Filtro de nafta: cambiar.

Mano de obra $120.-
Repuestos (aceite y filtros) $225.-
Total $355.-

También compré las bujias Bosch, pero no las cambió porque las originales, tras el arenado y regulación de electrodo quedaron perfectas.

Renault Minuto . . . .
      x 2    

P.D.: Filtro de nafta: La ecuación a resolver es esta: Cada una de las cuatro bobinas de encendido cuesta $300.- mas o menos..... Un filtro de nafta cuesta $60.- en promedio. Cambiando el filtro cada 20.000km se resuelve el tema de las impurezas que hacen que se jodan las bobinas, al tener que trabajar al máximo de su rendimiento eléctrico. A mi parecer, la ecuación se resuelve sencillita.
P.D.2: Con el mismo criterio preventivo, hacer una limpieza de inyectores, quitándolos y con máquina, cada 30.000km no viene nada mal.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

ipopox

Cita de: CarlosdeClio2 en Septiembre 11, 2008, 11:35:13 AM

Carlos, tu data es Genial, tanta la del filtro de nafta como los puntos a ravisar, la pregunta del millon es saber si los mecanicos realmente revisan todo esto (también me gustaria saber si la agencia RM lo hace). Yo en lo particular no tengo un mecanico de confianza. Que tal al q vos lo llevas????, dnd es????, MUY RECOMEDABLE???, yo soy de zona oeste pero me moveria a capial sin drama.

Slds

Christianrs

carlos del clio pregunto , de donde sacaste ese mantenimiento de Renault ?,actual no es , las bobinas no se queman por el combustible sino por otros factores como el estado de las bujias y el montaje de las mismas ,las cuales tienen que tener entre las bujias y bobinas una grasa especial para contactos electricos y si en Renault minuto te revisan eso y mas por lo menos donde yo trabajo es asi .

guidocabj

Una pregunta:

Le cambian el filtro de aire en el primer service renault? porque ya hice el primer service hace como 4 meses pero no recuerdo si ya me lo cambiaron.

Julieta

Cita de: guidocabj en Mayo 01, 2009, 00:39:25 AM
Una pregunta:

Le cambian el filtro de aire en el primer service renault? porque ya hice el primer service hace como 4 meses pero no recuerdo si ya me lo cambiaron.

Si  señor, por lo menos en el de los 10.000. No se si hiciste otro antes

facu_77

Cita de: ipopox en Septiembre 11, 2008, 12:08:52 PM
Cita de: CarlosdeClio2 en Septiembre 11, 2008, 11:35:13 AM

Carlos, tu data es Genial, tanta la del filtro de nafta como los puntos a ravisar, la pregunta del millon es saber si los mecanicos realmente revisan todo esto (también me gustaria saber si la agencia RM lo hace). Yo en lo particular no tengo un mecanico de confianza. Que tal al q vos lo llevas????, dnd es????, MUY RECOMEDABLE???, yo soy de zona oeste pero me moveria a capial sin drama.

Slds

Experiencia propia, en Diciembre pasado lo llevé a RM de San Fernando, Bs.As. (frente al Mc Donald's), para el service de los 10.000km... todo pipicucu, me gatillaron alrededor de 500 pesitos (cambiaron una manguerita que no salía más de $50  >:(), buen, la onda es que me entregaron un papel con los controles que le hacen, todo tildado, y unas aclaraciones, cada tantos km's revisar agua, cambiar correa, bla bla... el auto lo retire un viernes, el domingo, decidí lavarlo, cuando abro el capot, oh sorpresa... no tenía agua!!!! Cuando lo llevo el Lunes a primera hora para que lo dejen en condiciones, como dice el informe, al preguntar irónicamente, si cada tanto tenía YO que cargarle agua, el flaco me dijo: ''no no, lo que paso es que había quedado dentro de las mangueras, había que acelerarlo para que circulara bien''...... ???.... no rompí todo, porque llegaba tarde al laburo...

Buen, no la sigo más, conclusión... el R.M. de San Fernando es una bosta total!! >:(

---- Agrego: no vi que era del 2008, jaja! Saludos!
-Facu-

timoteo

andate a un lubricentro de confiasa. te ahoras unos bueno morlacos. eso si el aceite cerrado, paramayor seguridad. y si lo ases por la garantia si el auto no se rompio hasta ahora no se rompe mas por lo meno lo mas inportante, el motor y caja.