Parlantes nuevos!! Muy buenos!!

Publicado por fran54ar, Julio 08, 2008, 15:05:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

buen dato emi.

Ahora pregunto: calzan bien esos 6" 1/2 en el agujero que traen las puertas delanteras? O hay que cambiar los agujeritos de los tirnillos de lugar?  ::)

cone

Cita de: cliodemi en Julio 20, 2008, 15:33:13 PM
Yo siempre los cambié porque al ser mas finos hay mas chance que se filtre ruido. mejor cambiarlo por unos mas gruesos que sean compatibles con los parlantes.

Cable fino no significa que pueda meterse ruido. En una señal de parlantes ya amplificada es imposible que se meta ruido por el cable de parlantes. El ruido se mete en cables antes de un amplificador y se hace mas notorio una vez que el amplificador "amplía" ese sonido. Por eso hay que poner cables de buena calidad en las RCA.

El cable de parlantes se cambia por uno mas grueso para que pase mas corriente (sobretodo si se amplifican con una potencia), pero para usarlo con un stereo no hace falta cambiar los cables originales ya que la corriente que circula es mas chica que la que soporta el cable.

En el caso que pusieran una potencia, les dejes los cables originales y pongas parlantes de muchos mas watts lo que puede pasar con el cable original es que se queme porque pasa mucha corriente y no lo soporta o calentarse y no llegar a circular toda la corriente. En ese caso los parlantes sonaría menos de lo que pueden rendir y ahi si se justifica cambiar el cable por uno mas grueso.

Otro tip mas: si se cambia el cable por uno mas grueso se tiene que cambiar todo el tramo, es decir desde el parlante hasta la potencia, si cambiás solo una parte y en el resto dejás el original es lo mismo que nada.

eduytito

Gracias Cone, buen dato a tener en cuenta.

Pero pregunto: los parlantes DELANTEROS necesitan POTENCIA? Si en el caso de meter una potencia se la usaria para amplificar el sonido a los SUBWOOFER y los 6x9 y no a los delanteros...digo yo nose.

Ademas con lo que tira el estereo no necesitas amplificar aun mas los parlantes delanteros o si?

Gracias por despejar mis dudas que no se mucho sobre esto. ;)

Waryo

edu, tranquilamente le podes poner una linda pote de varios canales (salidas) para potenciar parlantes delanteros, traseros y subwoofer.. ahi si q se pone lindo!

pero para adelante en ese caso iria por otros parlantes q estos pioneer, buscaria unos componentes de 75rms... ahi si q se pone interesante para adelante! y para atras algun parlante de 100rms y un lindo sw pio con caja de 12 pulgadas o un blaupunkt!

sino los parlantes de adelante los alimentas con el estereo y atras alimentas todo con una potencia no tan grande y va a sonar muy lindo!

cone

Por lo general es así:

Si el parlante es muy sensible (ver el parámetro dB) puede andar perfectamente con el stereo. En cambio si la sensibilidad es baja como el parlante es "mas duro de mover" hace falta si o si una potencia.

Los stereos de ahora tiran un poco mas que los de antes (unos 20 Watts) pero igual es muy poca potencia para los parlantes de hoy en día por eso para aprovecharlos bien se le pone una potencia. La otra ventaja de la potencia es que a volumen alto no va a distorcionar tanto como un stereo.

fran54ar

Cita de: eduytito en Julio 20, 2008, 17:47:53 PM
Gracias Cone, buen dato a tener en cuenta.

Pero pregunto: los parlantes DELANTEROS necesitan POTENCIA? Si en el caso de meter una potencia se la usaria para amplificar el sonido a los SUBWOOFER y los 6x9 y no a los delanteros...digo yo nose.

Ademas con lo que tira el estereo no necesitas amplificar aun mas los parlantes delanteros o si?

Gracias por despejar mis dudas que no se mucho sobre esto. ;)
eso depende de vos, yo voy a tirar con la potencia los parlantes de adelante y el sub, atras tengo unos parlantes pedorros que embuelven un poco mas, un amigo potencio los 6x9 y el sub y adelante anulo los parlantes (a mi no me gusta pero no sonaba nada mal).. saludoss..

eduytito

Cita de: marianokilmes en Julio 21, 2008, 09:11:37 AM
edu, tranquilamente le podes poner una linda pote de varios canales (salidas) para potenciar parlantes delanteros, traseros y subwoofer.. ahi si q se pone lindo!

pero para adelante en ese caso iria por otros parlantes q estos pioneer, buscaria unos componentes de 75rms... ahi si q se pone interesante para adelante! y para atras algun parlante de 100rms y un lindo sw pio con caja de 12 pulgadas o un blaupunkt!

sino los parlantes de adelante los alimentas con el estereo y atras alimentas todo con una potencia no tan grande y va a sonar muy lindo!

que "marca" de parlantes recomendas que tiene de 75 rsm para arriba?

fran54ar

Si queres potencia, unos Infiniti kapa 100 rms (componentes). Si no Soundstream.

matiasg85

Cone, se consiguen aca esos DLS? Cuanto duele....? Yo me quiero armar algo lo más cercano a SQ, por ahora tengo un pioneer p6900ub, se que no es lo mejor para SQ, pero ya lot engo y unos 6x9 penta axiales pioneer que si o si voy a cambiar. QUe me recomendas para SQ en compos para las peurtas de adelante y para los paneles de atras y que sub? No quiero gastar mas de $2000 entre compos delante + compos atras +sub +caja + capacitor + cables.

p/d: La potencia que tengo es una kicker zx700.5, de 5 canales.

Gracias!!

eduytito

cone

Yo creo que se consiguen y sino te los trae a pedido. Hablá con Anibal que es el único representante en Argentina de DLS:

www.thunderss.com.ar

Tiene usuario acá: Thunderss pero no se si está leyendo el foro últimamente, mas facil lo llamás al local y le preguntás.

Salu2

matiasg85

Gracias cone, ahora el mes que viene que junto unos pesos mas lo llamo.

eduytito

Cita de: matiasg85 en Julio 23, 2008, 18:23:03 PM
Gracias cone, ahora el mes que viene que junto unos pesos mas lo llamo.

y postea precios!!!

emma_rosario

yo todavia no tengo el auto pero aproveche que pase por el dutty free shop de uruguay en mi vacaciones y me compre unos como estos creo.. el modelo es 1682.. los pague $200 nada mas.

espero que no haya que calar la puerta..seria un garron..  :-\