Problema con tablero clio I

Publicado por sosu2, Junio 05, 2008, 21:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sosu2

Hola estimada gente amiga, les cuento cual es el sintoma a ver cual es el diagnostico.
Tengo el tablero del clio I el cual no anda el velocímetro, la tripa funciona solo que la aguja no se mueve trate de ajustar mas la malla con el reloj pero esta fija o sea en su lugar, será la guja?.
y el segundo problema es que a veces las luces de giro se encienden las flechas y a veces no, y cuando no se encienden se iluminan las dos luces de giro con una luz muy tenue, será el destellador o la llave de luces o ...........?
Fieles son los perros conformemosno con ser leales

fnm

no es por nada, pero yo hoy desarmé todo mi instrumental y encontré que estaba todo quemado, el enchufe que agarra arriba del velocímetro tien una parte quemada y unas lamparitas derritieron el plástico, así que andá pensando que no sea diréctamente el velocímetro.

a mí me paó que por esa quemadura se me había puesto en cort@ el velocímetro y me fallaba, iba de 0 a 20 saltaba a 40, después 80 y quedaba trabada en 40... es decir andaba para el traste, lo llevé a arreglar y listo, me sacaron el cort@ del tablero.

desarmalo, son 5 tornillos torx del torpedo y dos del instrumental, lo sacás en menos de 5min..... si nunca lo sacaste tiralo hacia arriba, desconectale el 1er conector que está en el tacómetro y después meté la mano por atrás y sacale la tripa, ahí vas a poder sacarlo tranqui al intrumental y fijate bien como está todo ahí atrás... yo flor de sorpresa me llevé.

saludos y suerte!!!!
Ex Clio RN 99 Pack Elec 2
Actual Ford Focus Ghia 2.0 16v

sosu2

ya lo desarme y de atras no tenía ningun chamusco ni nada, estoy desconcertado.

fnm

no importa, nunca le viene mal una limpiadita al intrumental... así que dale masa en limpieza así queda bien copado y CUIDADO de no pasarle NADA DE NADA DE NADA al fondo del velocímetro, tacómetro y temp/nafta porque son porosos para que no reflejen el sol, yo ayer le pasé la franelita y se me volvió brilloso :(

ahora sí andá en busca de los releys y demás

leo298_

fijate si no tenes desconectado el cuenta km pero del lado del motor. si no me equivoco viene de donde esta la caja

sosu2

ya me fije el cable del velocimetro esta conectado lo unico que tendría que ver es ajustando un poco la aguja que onda.

elpolle

Cita de: fnm en Junio 05, 2008, 21:59:01 PM
no es por nada, pero yo hoy desarmé todo mi instrumental y encontré que estaba todo quemado, el enchufe que agarra arriba del velocímetro tien una parte quemada y unas lamparitas derritieron el plástico, así que andá pensando que no sea diréctamente el velocímetro.

a mí me paó que por esa quemadura se me había puesto en cort@ el velocímetro y me fallaba, iba de 0 a 20 saltaba a 40, después 80 y quedaba trabada en 40... es decir andaba para el traste, lo llevé a arreglar y listo, me sacaron el cort@ del tablero.

desarmalo, son 5 tornillos torx del torpedo y dos del instrumental, lo sacás en menos de 5min..... si nunca lo sacaste tiralo hacia arriba, desconectale el 1er conector que está en el tacómetro y después meté la mano por atrás y sacale la tripa, ahí vas a poder sacarlo tranqui al intrumental y fijate bien como está todo ahí atrás... yo flor de sorpresa me llevé.

saludos y suerte!!!!

me pasa lo mismo, la aguja esta como trabada, y salta de 20 a 40 y asi, como te pasa a vos,
me prendi en este post para tratar de solucionar ese problema, que me recomendas, lo desarmo y lo mando a arreglar?
gracias y saludos
Grande por dentro.

Qac

Cita de: elpolle en Junio 12, 2008, 14:25:23 PM
Cita de: fnm en Junio 05, 2008, 21:59:01 PM

saludos y suerte!!!!

me pasa lo mismo, la aguja esta como trabada, y salta de 20 a 40 y asi, como te pasa a vos,
me prendi en este post para tratar de solucionar ese problema, que me recomendas, lo desarmo y lo mando a arreglar?
gracias y saludos

tengo exactamente lo mismo que vos, va de 0 20, de 20 a 40, y asi hasta 60. Lo mas seguro es que se la tripa

fnm

en teoría cuando lo llevé a arreglar es que está en cort@, de hecho tenía razón el tipo porque yo cuando lo desarmé la semana pasada y justamente hoy hay una pista en el enchufe de la electricidad que está quemado y la patita de plástico toda fundida.

el tipo me dijo que lo sacó del cort@ y ahí comenzó a andar.

fijensé desarmarlo que es una boludez y llevenló a arreglar, a mí me salió el arreglo con todas las lamparitas nuevas + tripa 100 mangos en diciembre del año pasado.

Gobbys

che sosu2, no tiene nada que ver con el post, pero pasas algun link, en donde hayan fotos del clio naranjita tuyo?

Saludos
Gobbi Diego Andres

elpolle

bueno les cuento, acabo de desarmar todo, es facil, pero hago una correcion, al menos en mi modelo RLD, tengo 5 tornillos por parte del torpedo y tuve q desarmar los plasticos q agarran el volante tambien, ya que el tablero tenia 4 tornillos, dos de arriba y dos de abajo.(luche bastante). Tiene un cort@ en el enchufe arriba del velocimetro, seguramente por lo q comentan aca sea ese mi problemita con el velocimetro. bueno en fin, cambie tambien todas las lucecitas nuevas y quedaron de 10, lo remiendo... ahora tengo q llevar a reparar el tablero.
una pregunta, al RLD, se le puede poner algun tablero mas completo? el cableado estara echo como para q ande todo???...
bueno saludos!
Grande por dentro.

Cliomania

Cita de: sosu2 en Junio 05, 2008, 23:10:21 PM

Aprovecha y ponele unas lamparitas de mas watage a todo el tablero...yo lo hice y queda mucho mejor..se ve rebien de noche!
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

fnm

Cita de: Cliomania en Junio 13, 2008, 10:23:36 AM

Aprovecha y ponele unas lamparitas de mas watage a todo el tablero...yo lo hice y queda mucho mejor..se ve rebien de noche!
a mí auto le habían hecho eso y medio que se "fundió" el plástico entre medio del sensor de temp y el de nafta, está todo machucado el plástico.

así que, cuidado que esas lamparitas calientan como un horno... no se les vaya la mano con los watts.

Cliomania

Cita de: fnm en Junio 13, 2008, 13:41:32 PM
Cita de: Cliomania en Junio 13, 2008, 10:23:36 AM

a mí auto le habían hecho eso y medio que se "fundió" el plástico entre medio del sensor de temp y el de nafta, está todo machucado el plástico.

así que, cuidado que esas lamparitas calientan como un horno... no se les vaya la mano con los watts.

Aqui se usan las luces prendidas siempre por ley. Es decir que no funcionan solo de tardecita, noche o de madrugada....siempre siempre prendidas ...y despues de dos anios de funcionar siempre, saque el tablero para cambiarle la tripa del velocimetro y todo estaba intacto, limpio e impecable  ;)
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

fnm

entonces se habrán sarpado en mi auto con las lamparitas que le pusieron... ahora tiene de 5w, decime de cuántos W le pusiste así le pongo yo también, porque me gusta que sea bien llamativo el trablero.

gracias!