Fotos Bomba de Agua Clio 2 1.2 D7F 726

Publicado por avir0014, Mayo 29, 2008, 15:48:53 PM

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avir0014

   Por si hacemos un enciclopedia del clio 2. Por aqui hago un apunte.

  Para hacer la foto, no mas hay que quitar las tapas de la distribucion.

   Partimos de una foto de la distribucion del motor D7F 726 donde se ve en la parte superior el rodillo dentado del arbol de levas o balancines (vamos donde estan la valvulas, eso que abre y cierra los gases de la explosion).

  En el medio iz el rodillo tensor y a su derecha la bomba de agua.

   Abajo esta el rodillo dentado del cigueÃÆ'Ã,±al. Y la correa de la distribucion que engrana los dos rodillos sincronizadamente.



   Ahora sacamos la pieza que contiene la bomba de agua y lleva el tornillo guia donde va alojado el tensor. Y asi queda la distribucion. La correa la desplazamos a un lado para que no estorbe. Con quitar siete tornillos sale.




Y esta es la pieza en cuestion con el tensor en el tornillo guia:




   Si quitamos el tensor, quitando su tuerca, queda asi:





   Este es el aspecto de la bomba por su reverso, se ve la turbina que es girada a la velocidad solidaria del cigueÃÆ'Ã,±al. Gira a mas velocidad que este ya que si diametro de giro es menor.




  Un saludo a todos y haber cuando hacemos un brico de cambio de la distribucion.

   


Christianrs

lindas fotos tenes un clio 2 1.2 8 valvulas ?

avir0014

  Aqui te pongo el link de mi cliito:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=60991.0

  El coche esta bien equipado para ser la version basica. Lo bueno es que vas al concesionario lo ves, firmas y te lo llevas puesto al dia siguiente si te diriges a la direccion general provincial de trafico para la matriculacion y llevas una propuesta de seguro obligatorio del auto.

   En caso contrario no suele tardar mas de una semana. En este caso solo he tenido que hacer el seguro obligatorio por que el coche lo habia matriculado el concesionario por cuestion de marqueting interno. Por eso en este coche me ahorre el impuesto de matriculacion. Pero no pude escoger color. En negro me podia llevar el 3 puertas.

  Si te estraña que tenga 8 valvulas es por que en argentina no lo montan en el clio 2 (sus razones tendran). El bloque motor de fundion de acero es el mismo en el D7f (60CV 8V,1996), D4F (75CV 16V,2001) Y el nuevo TCE (100cv 16v,2007). Los tres tienen el mismo consumo.

   El D7F es la evolucion de la serie energy E7F que se montaron en los clio 1. Nacio en 1996 y se monto primeramente en los clio 1, en las traffic y twingo. En 1998 se monto en el clio 2 (aun se monta en europa), traffic y twingo.

   Actualmente se monta en clio 2 campus comunique y en twingo 2. Algo tiene que tener para que se siga montando aun siendo una tecnologia mas antigua a sus hermanos mayores que conservan muchas de sus partes (bloque) y herencias (un solo arbol de levas en culata). Por lo menos el bloque tiene que ser duro de coj..nes.

  Por prestaciones se monta solamente en las versiones mas basicas y economicas, principalmente para uso urbano, en carretera lo tienes que revolucionar entre 3.200 rpms y  4.000 para que ande algo. En urbano entre 1.750 y 2.200 te suele llegar la potencia.

Un saludo.