Consulta armado de audio

Publicado por Mariano191, Mayo 19, 2008, 19:15:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariano191

Hola, les queria hacer la siguiente consulta, quiero terminar de armar el audio del Clio y necesitaba de sus ayudas. Tengo un pioneer 5800, adelante original, y atras pioneer triaxiales 260W., tambien tengo 2 póte guardadas q quisiera usar, es una boss de 200W(muy chuiquita) y una Pyramid de 900W... Yo lo q queria armar era algo tranquilo, solo me interesa tener buenos bajos... q recomiendan un 12" doble bobina, 2 de 12 con la pote de 900w.??, escucho opciones si me pueden ayudar, gracias...

vaxi

Con 2 de 12 no creo que sea muy tranqui lo tuyo.... pero mataria eso.

sebacliosport

creo que la de 900 no va a darle lo que dos de 12" doble bobina necesiten...
uno de 15" ? no te parece ?
SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

sarteran

bueno bajos con uno de 12 los obtenes..... siempre y cuando este bien instalado. Tendrias que poner la pyramid con uno de 12. El tema de las bobinas es indistinto. Osea no es que porque sea doble bobina anda mas fuerte. Solo te permite diferentes conecciones para aprobechar bien las potencias.
Tendrias que postear las specs de la pyramid para que te podamos recomendar si te hace falta simple bovina o doble.
Tu estereo tiene LPF (low pass filter) ??averigua eso porque me parece que la pyramid no trae.

DaNi_Rsi

ponele un 301 de pioneer de 800  watts, ese va a funcionar bien con lo que tenes, el doble bobina de 1200 es muy pesado y te va a sonar como una goma... sino  te gusta ese modelo ponele algun woofer de 150 rms. Tene en cuenta que para tener un buen golpe siempre es recomendable que la potencia sea un poquito mas grande.
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

Demi

adhiero a lo de sarteran! no sirve q sea doble bobina! no pega mas por eso! Ojo, hay mucha  gente q cree q los doble bobina pegan mas. Es simplemente para poder conectar diferente!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

cone

Coincido. Un solo woofer y depende de la pote que tengas: si tiene 4 canales te conviene un doble bobina para poner una bobina cada 2 canales. Si es una de 2 canales le va a calzar mejor el simple bobina.

D10S

decime la Pyramid de cuantos amp es el fusible que trae y de ahi vemos que sub puede llegar a mover.
Cuanto lugar estas dispuesto a perder del baul?
si lo queres para calidad con un buen sub es mas que suficiente.
Saludosss

Mariano191

Hola, gracias a los q respondieron hasta ahora. les comento q la pote pyramid es el modelo PB-778, trae 2 fusibles de 25amp., no tengo problema en perder el lugar del baul... estuve pensando en armarlo de las siguienets formas, de las cuales ustedes sabran decirme cual sirve y conviene mas:

1) 1 woofer 12" + Pyramid 900w y 2 6x9 + boss 200W.

2) 2 woofer 12" + Pyrmid 900w y 2 6x9 + boss 200w.

3) 1 woofer 12" y 6x9 + Pyramid 900w.


cone

Woofer de 12 bobina simple con la Pyramid y los otros dos canales para los 6x9 y usá la Boss para adelante.

D10S

Mira, yo te recomendaria usar la piramid de 900 para mover un sub como el pioneer TSW 307 D2 que debe rondar en los 250 pesos nuevo.
y le pondria unos componentes adelante. (olvidate de los 6x9).
Va a sonar claro y fuerte. Saludos

DaNi_Rsi

si es lo mejor, decia por lo de cone,  el 307 olvidate porque no lo haces rendir ni en pedo
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

DaNi_Rsi

otro comentario... por que valgan baratas las cosas de pioneer todo el mundo dice lo mismo... y bueno ponele lo mas grandeeee, y no es asi, tenes que pensar en la armonia de tu audio, no pdes tener una potencia chica y un woofer pesado,
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

D10S

te parece que es pesado?? o vos pensas que es de 1200 wats reales. es un sub de 400rms y la pyramid esa tendria que estar en los 500 rms.
te parece que va a estar muy cort@??? No le sugeri nada pesado sino algo de acorde a lo que tiene.
con unos componentes ca a tener un sonido bastante equilibrado.
Ã,¿vos que le sugeris? porque no aportas nada

sarteran

para esa pote un sub de no mas de 300 Rms. Toda lapote al Sub. Podria ser un Infinity 1250 (bobina simple de 4 ohms) si lapote es de dos canales o infinity 1252( doble bobina de 4 ohms) si la pote es de 4 canales. Esaes una opcion.