Consulta !!!

Publicado por matur9, Mayo 19, 2008, 11:49:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matur9

Deje un Mensaje en Clio I, pero quiero preguntar aca completamente el tema.

-Cuando hay que cambiar la Junta de Tapa de Cilindro?

Les comento lo que me pasa, el Auto empezo a sobrecalentar un dia y me bajaba el Tachito del Agua el taponcito de la Bomba de Agua estaba frisurado y lo descubri despues de andar con eso un par de dias siempre contralando la temp y manteniendo el tachito al max.
Cuando se cambio el taponcito se purgo el auto y nunca encendio el electro hasta que no se le fue el aire, pero solo lo hizo una vez, reviso todo el auto y sigue bajando el nivel del agua del tachito en forma muy rapida y no se evidencian perdidas, el mecanico me dijo que por los sintomas debe ser la junta de tapa de Cilindro que una vez que se saca eso hay que rectificar y gastar una moneda.
El auto lo tengo hace un año y salvo cambio de aceite, cambio de radiador, cambio de un tensor y registro de valvulas, no se le toco mas nada, mi pregunta es la siguiente...

Conviene Cambiar la junta de tapa de cilindros, y de paso cambiar la Bomba de Agua mas la Correa y sus respectivos Tensores? porque de ser recomendado eso, y saber que queda bien me quedare mas tranquilo y poder disfrutarlo como me gusta cada fin de semana :)
Clio Renault Sport Injection
Tengo un francesito :D

Lucho RSi

hola amigo, bueno la verdad te veo preocupado y no es para menos.mira a mi ninca me paso pero si a mi viejo, si se sopla la junta lo que pasa comunmente es que te aparecen gotitas de agua en el aceite, cuando lo midas fijate en la varilla si hay gotitas de agua, o al revez si hay gotitas de aceite en el deposito de agua, si esto pasa se soplo juntita y/o se doblo tapa de cilindros a mandarla a rectificadora y cepilladita. hacelo ver por un tipo que sepa y sea de confianza!
suerte y despues conta!
De Clios a Coupé megane K4M

neo13

si si como te dijieron fijate en la varilla del aceite que no tenga agua sino la fuga esta en una mangera o abrasadera . Ami se mi pincho un caño que esta detras del radiador y cuando me fijaba no tenia perdida porque el agua caia en las paletas del electro y se secaba
-                                                

matur9

el aceite esta raro, lastimosamente tengo un poco de daltonismo jejeje, pero obviamente esta con agua, no muevo el auto ni a palos ahora!!!!! cuando venga el mecanico que me lo arregle... :)

La otra pregunta que nadie me respondio es, Conviene de paso Cambiar la Bomba de Agua Tensores y Correa de Distribucion? Las Mangueras es convenientes cambiarlas? lo tengo hace un años al cliete y nose si anterior dueño le hizo algo  :-\

neo13

esa respuesta la tenes vos y tu bolsillo
si para estar totalmente seguro que todo el sistema de refrigeracion anda bien y esta todo nuevo ahi una sola respuesta . ahora esa respuesta lleva a otra pregunta Ã,¿me da el bolisllo? SI las dos respuestas son si . Dale para adelante nomas

suerte con el arreglo
-                                                

matur9

Cita de: neo13 en Mayo 19, 2008, 19:42:29 PM
esa respuesta la tenes vos y tu bolsillo
si para estar totalmente seguro que todo el sistema de refrigeracion anda bien y esta todo nuevo ahi una sola respuesta . ahora esa respuesta lleva a otra pregunta Ã,¿me da el bolisllo? SI las dos respuestas son si . Dale para adelante nomas

suerte con el arreglo
Puedo hacerlo, tengo esa suerte, mi pregunta era mas un se recomienda? o no?

Que mas se puede mirar para dejar el Motor Joyin Joyin ? cosa que ya me centre en otras cosas del cliete

Gabriel C

Wenas... yo te comento que cada vez que compro un auto usado lo primero que le hago es volar todas las correas, cambio aceite y filtros aunque me digan que lo cambiaron hace media hora. Una buena revision de tren delantero, frenos, alineacion y balanceo y a disfrutar o sacarle mas defectos para poder repararlo. Siempre y cuando te de el bolsillo.

Todas estas cosas las hago porke a la hora de venderte un auto te chamullan mas que cuando te keres levantar a una mina... ese es mi simple consejo !!!

Saludos
Gabriel C.

matur9

Bueno el cliete esta en el mecanico, uno confiable porqe el que vive al frente de mi casa esta en mendoaz trabajando el hdp ajaja, este mecanico en donde esta "el terko", es recomendado por un amigo que tiene un r21 y quedo joyita joyita despues de hacerle motor, la verdad se lo deje ayer y hoy pase a mirarlo un poco le deje un poco de plata y va como trompada, pero ya me quede sin plata hasta el 2 de Junio que cobro, que bronca la repmqlrmp, tengo ganas de tener la platita y terminarlo porque despues viene chapita y pinturita ejeje, estoy ancioso con el autito le quiero hacer la sesion de fotos correspondientes y presentarlo adecuadamente al Club :D

LeonardoR

Estoy leyendo el post y estoy teniendo unos sintomas similares.
Hace poco le hice la tapa de cilindros porque la polea del alternador se rompio y un pedazo de goma se metio por la distribucion, junto con eso el radiador tenia una pequeña perdida que hice reparar.

Al poco tiempo vuelve a perder el radiador, lo llevo a un tipo muy conocido aca en Avellaneda que se especializa en radiadores, lo suelda por dentro y por fuera y lo deja joya, a los 10 dias se rompe una manguera.
A todo esto le esta costando horrores arrancar en frio.

Me da la sensacion que el auto esta levantando mucha presion, no pude comprobar si habia agua en el aceite o aceite en el agua porque el auto ahora esta en el mecanico (le estan cambiando la manguera).

La verdad no tengo idea que hacer (e incluso donde llevarlo, si a un mecanico de barrio o directamente a uno de Renault), me da la sensacion que despues de hacerle la tapa el auto no quedo bien.

Saludos,
Leo

ivandigital

no discuto nada de lo que te han dicho, pero mira por las dudas el radiador de la calefa, eso le pasa al mio, hasta este finde que lo desarmo todo.

levanta la alfombra del conductor y o acompaniante, de goma y la otra, y fijate si no tenes humedad ahi, a mi me perdia agua y es ahi. ya desmantele el auto adentro solo ando con los asientos puestos y este fin de semana le toco el ocho (quico!)

saludos, y suerte