Mi clio II Dynamique 1.6 16v Turbo

Publicado por alefortini, Abril 16, 2008, 16:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juampaRSI

Cita de: MartinachoRSI en Abril 23, 2008, 16:46:02 PM
CitarLas cajas de los Renault son todas iguales, al menos en los Clio 1 y 2 llevan la JB1 o JB3 lo que cambia son los engranajes y relaciones. Yo usaría la original y si palma mandás a hacerla con engranajes rectos.

Cone, Ã,¿porque decis de hacerla con engranajes rectos? Los engranajes helicoidales resisten mas que los rectos.

por lo q se los rectos se fabrican con otro material mucho mas resistente al de los helicoidales es por eso q pueden mandarle palancazo sin asco, ademas los rectos te permiten relacionar la caja de otra manera...de esto q te dije lo saco de leer en la net...alguno q sepa q tire la posta..

Julieta

Cita de: juampaRSI en Abril 23, 2008, 18:26:38 PM
por lo q se los rectos se fabrican con otro material mucho mas resistente al de los helicoidales es por eso q pueden mandarle palancazo sin asco, ademas los rectos te permiten relacionar la caja de otra manera...de esto q te dije lo saco de leer en la net...alguno q sepa q tire la posta..

Y si Martinacho no lo sabe.. estamos al horno  ;D

MartinachoRSI

Antes que nada perdón por desvirtuar el post de alefortini.

Las ventajas que tienen los engranajes rectos respecto del helicodal son:

*Facilidad de fabricación (lo haces con una fresa de forma y un plato divisor)

*Menor consumo de potencia en el engrane (en el engranaje helicodal se pierde un poco de potencia por descomposicion de las fuerzas que actuan en el flanco del diente, estas fuerzas generan cargas axiales que se transfieren por los arboles y necesitas poner en la caja rodamiento que soporten carga axial, rodamientos conicos).

Es por esto ultimo que se usan en los autos de carrera.

Para hacer un comparativo: Cuando el banco de preubas te da la potencia al cigüeñal y la potencia a la rueda existe una diferencia del 15 al 20% entre una y otra, esa potencia se la morfa casi toda la caja y los engranajes helicodales. Si tubiera rectos ese porcentaje desciende hasta el 12% y si tubiera rectos con flanco rectificado cae a menos de 10%.

Todo lo otro: Material (se pueden hacer los dos engranajes con el mismo material sin problemas)
                  El tema de los palancazos es relativo porque cuando solicitas la caja con esos esfuerzos lo que mas sufre es el dentado del sincronizado ( es como un dentado mas chiquito que esta pegado al engranaje y sirve para poder sincronizar las marchas)

La contra del engranaje recto es el ruido que se produce al engranar, ejemplo: engranaje de 1Ã,ª velocidad rodando para adelante (helicoidal, una seda) y  engranaje de Marcha atras (recto), la diferencia de ruido es apreciable y mas cuando lo apurás al auto marcha atrás.
Saludos

tomas_mza

Me perdi un tiempo y vuelvo con esta increible sorpresa, MUCHISIMAS FELICITACIONES, dale para adelante todo lo que puedas y espero que sea hasta el final con el mejor de los resultados, la espera mata, pero mas duele que quede todo medio pelo.
Esos gustos cuando se pueden, no hay que dudarlo, la razon para los negocios y a los autos la PASION!!
TE REITERO LAS FELICITACIONES POR EL PROYECTO!!

PD: se podria probar con cajas de modelos diesel, ej: megane 2 dci de 6ta??

alefortini

La verdad no creo que esten desvirtuando el post, al contrario a mi todas sus opiniones me sirve y mucho !!!! La verdad agradezco a todos aunque sea por dedicarle 1 segundito y contestarme. Ya que todo este proyecto que estoy encarando no es nada facil, asi que cada comentario siempre tomo nota del mismo y cuando junto unos cuantos se los llevo al mecanico y discutimos a ver que es lo mejor!!!!!

Asi que de parte mia y del Clio les digo GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

tonga

pregunto porque no se. que caja usan en el tn?

Melange Still Race

Tremendo trabajo el que te estan haciendo en tu Cliete. . . Yo con el favor de Dios, en diciembre estare haciendole pero solo turbo al mio. . . Te deseo la mejor de las suertes con tu proyecto y auguro una pronta terminacion y disfrute del trabao ya realizado. . . Saludetes!

Fara

dale tranca y pensa que cada vez falta menos para ver a la nave volar.

saludos.

alefortini

Y si, no me queda otra mas que esperar. Encima estuve hablando con el mecanico por el tema de las bielas, y lo consultamos con la gente de Saenz, que prepara las bielas de competicion, y nos dijieron que : (Sin contar el precio  :'(  :'(  :'( ) que te retienen las bielas originales y luego de 56 dias te dan las preparadas. Asi que de cambiarlas ni siquiera tengo bielas originales para armar el motor por 56 dias, por eso mismo, el mecanico las va a pesar (a las originales) y comparar con el peso de los pistones, y sacar un par de calculos para ver si se la bancan, de no ser asi, no nos va a quedar otra que mandar a hacerlas!!!!! Y hoy estaba llegando el turbito al taller asi que apenas le saque una foto la subo!!!!!

Saludos a todos,

gallo44

Cita de: alefortini en Abril 25, 2008, 15:23:26 PM
Y si, no me queda otra mas que esperar. Encima estuve hablando con el mecanico por el tema de las bielas, y lo consultamos con la gente de Saenz, que prepara las bielas de competicion, y nos dijieron que : (Sin contar el precio  :'(  :'(  :'( ) que te retienen las bielas originales y luego de 56 dias te dan las preparadas. Asi que de cambiarlas ni siquiera tengo bielas originales para armar el motor por 56 dias, por eso mismo, el mecanico las va a pesar (a las originales) y comparar con el peso de los pistones, y sacar un par de calculos para ver si se la bancan, de no ser asi, no nos va a quedar otra que mandar a hacerlas!!!!! Y hoy estaba llegando el turbito al taller asi que apenas le saque una foto la subo!!!!!

Saludos a todos,

NONONONO todo forjado despues te arepentis

sergio_rv

Por la preparacion que estas por hacer le vas a agregar aprox. 120cv con el turbo y la dosis minima que le podes dar de nitro es de 30cv o sea que estariamos hablando de 150cv extras de potencia, es indispensable cambiar las bielas, poner bulones de bielas importados, modificar las patas del motor poniendo unas fijas, usar un aceite sintetico fino (com un Motul 300v por ejemplo) y agregarle un radiador de aceite.
Un tema a parte es el embrague, no le pongas uno sinterizado porque la caja va a absorber todo el esfuerzo.

Te digo todo esto con experiencia, tuve 2 autos enturbados y 1 mi viejo. ;)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

alefortini

Bueno gracias por la sugerencia, ya se la acabo de mandar por mail al mecanico, vamos a ver que me dice...

Dejo una foto de los relojitos para el clio!!!!!!

Saludos,

NaChO324

Despacito va a quedar un avioncito ;D

Siga siga nomás :)

D10S

Che pero con tantas modificaciones vas a perder la garantia  ;)
contame que tenes pensado en el tema del audio (me inmagino que te vas a zarpar en ese tema tambien)
Felicitaciones por la nave. Me gustaria poderle darle alguna vueltita en un autodormo  :P
Salu2

NaChO324

Yo ni me preocuparía por el audio...

Con el sonido del motor, turbo y escape, para qué más? ;D