Mi clio II Dynamique 1.6 16v Turbo

Publicado por alefortini, Abril 16, 2008, 16:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alefortini

Cita de: Fara en Abril 23, 2008, 09:08:43 AM
si seguis mostrando las fotos, te lo vamos a terminar ojeando!!

jaja... cuanto tiempo estimado lo tenes en preparacion?

Hola, y mira aproximadamente serian 2 meses, obvio que si todo sale bien y no hay ningun contratiempo. Pero como a mi me gusta hacer las cosas BIEN echas, y no todo a las apuradas y que despues salga mal, de ultima prefiero bancarme mas tiempo pero que este 100% completo y bien terminado. Porque hay que diagramar/planificar varias cosas, por ejemplo, a mi siempre me gusto el auto sobrio y deportivo, y esteticamente lindo a la vista, entonces es el caso del baul, por ejemplo, que va a ir la bateria, la garrafa de NOS, la caja con los woofers y la potencia. Por ende, hay que diagramar todo eso, para que no este tirado todo ahi, si no para que quede lindo y sobrio. Y asi varias cosas mas, que van a ir sumando mas tiempo al proyecto, pero bueno no me queda otra que tener paciencia......  :'(  :'(  :'(

fefo23

me estioy enfermando con este post...che......hay que seguirlo hasta el final....

felicitaciones

Crakeen

Como consejo, me parece que si vas a hacer semejante gasto, y el zarpado proyecto que estas llevando a cabo, pensando que pones turbo y nitro, me parece que lo ideal, por mas que te dicen que van a aguantar, seria poner bielas forjadas Saenz, ercoli, etc y no te quedas con la duda de si van a aguantar, o si pégas un bielaso no tener que preguntarte por que no las cambiaste. se que son unos mangos mas, bastante para mi presupuesto, no se si para el tuyo. de ultima si no podes afrontar el cambio de bielas, se que existen tratamientos para reforzar las mismas (Nitrurado), pero la verdad en un motor de altas prestaciones como el que estas armando se justificaria a mi ver 100% la inversion en bielas.  por otro lado algo que te va a mejorar bastante las prestaciones puede ser mandar a hacer el volante de acero forjado, es mas liviano y resistente.
si  la caja no aguanta, vas a tener que mandarla a reforzar.

Saludos y dale para adelante que se clio va a volar!

alefortini

Cita de: Crakeen en Abril 23, 2008, 10:55:13 AM
Como consejo, me parece que si vas a hacer semejante gasto, y el zarpado proyecto que estas llevando a cabo, pensando que pones turbo y nitro, me parece que lo ideal, por mas que te dicen que van a aguantar, seria poner bielas forjadas Saenz, ercoli, etc y no te quedas con la duda de si van a aguantar, o si pégas un bielaso no tener que preguntarte por que no las cambiaste. se que son unos mangos mas, bastante para mi presupuesto, no se si para el tuyo. de ultima si no podes afrontar el cambio de bielas, se que existen tratamientos para reforzar las mismas (Nitrurado), pero la verdad en un motor de altas prestaciones como el que estas armando se justificaria a mi ver 100% la inversion en bielas.  por otro lado algo que te va a mejorar bastante las prestaciones puede ser mandar a hacer el volante de acero forjado, es mas liviano y resistente.
si  la caja no aguanta, vas a tener que mandarla a reforzar.

Saludos y dale para adelante que se clio va a volar!

Muchas gracias por el consejo, ya mismo estoy llamando al mecanico para decirle lo que me aconsejaste!! Asi que vamos a ver que me dice!!!!!!

Saludos, y gracias nuevamente!!!

tonga

Coincido con crakeen, por eso te pregunté lo de las bielas. las orig. te van a aguantar el problema es cuanto. si contas con el presupuesto ni dudes en poner, vas a ganar mucho más en tranquilidad que otra cosa, te lo digo por experiencia, como dice mi vieja, más vale prevenir que curar. no te olvides de la caja. en el primer manijaso vuela!!
que elementos te faltan como para que tarde 2 meses?
suerte

alefortini

Cita de: tonga en Abril 23, 2008, 12:40:26 PM
Coincido con crakeen, por eso te pregunté lo de las bielas. las orig. te van a aguantar el problema es cuanto. si contas con el presupuesto ni dudes en poner, vas a ganar mucho más en tranquilidad que otra cosa, te lo digo por experiencia, como dice mi vieja, más vale prevenir que curar. no te olvides de la caja. en el primer manijaso vuela!!
que elementos te faltan como para que tarde 2 meses?
suerte

Barbaro! Gracias!!! Y con respecto a la caja, que siempre dicen que se rompe, alguien sabe si es siempre lo mismo, por algun defecto de fabrica en las cajas de los clios, o es por el manejo del conductor ???
Y lo de los 2 meses, es porque el mecanico no esta todo el dia metido en el auto, tambien tiene otros autos que arreglar en su taller, aunque todos los dias le dedica un tiempo al mio...

Muchas gracias y saludos,

Eros

Según tengo entendido la caja es toooda débil, por eso no se puede reforzar. Poniendole 2kg de turbo más allá de la potencia vas a tener torque monstruoso que la caja no se va a aguantar. Si querés buscá en internet el teléfono de un taller de cajas que se llama Perrone que se ocupa de cajas Renault, si hay alguien que te va a dar la posta es ese chavón.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Joe

Cita de: alefortini en Abril 23, 2008, 12:52:44 PM
Barbaro! Gracias!!! Y con respecto a la caja, que siempre dicen que se rompe, alguien sabe si es siempre lo mismo, por algun defecto de fabrica en las cajas de los clios, o es por el manejo del conductor ???
Y lo de los 2 meses, es porque el mecanico no esta todo el dia metido en el auto, tambien tiene otros autos que arreglar en su taller, aunque todos los dias le dedica un tiempo al mio...

asi es.. uno de ellos es el mio :P
que hoy se lo deje y a la tarde lo voy a buscar!

tremendo el motor entero afuera!

y em parece barbaro que esperes..
las cosas apuradas no salen bien..
= se nota que la gente de inyexsport la tiene muy clara y son muy macanudos!

salu2

Al Pasto Continuamente..

alefortini

Cita de: Joe en Abril 23, 2008, 13:33:08 PM
Cita de: alefortini en Abril 23, 2008, 12:52:44 PM

asi es.. uno de ellos es el mio :P
que hoy se lo deje y a la tarde lo voy a buscar!

tremendo el motor entero afuera!

y em parece barbaro que esperes..
las cosas apuradas no salen bien..
= se nota que la gente de inyexsport la tiene muy clara y son muy macanudos!

salu2

Vas a ver como cambia el andar del clio!!!!!!!

Yo hoy a la tarde lo llamo de nuevo, porque ya tengo tomado notas sobre todas las sugerencias que me hicieron aca, y le pregunto TODO!!!!!!!!!!

Saludos,

sebastian folmer

Hola que tal, mira la semana pasada desarmaron aca en la concesionaria un Clio Dynamique que le saltaba la segunda, como estaba en garantia se baja la caja y se manada a APELE SA que es el encargado de ver las cajas para Renault Argentina, asi como como cuando hay que desarmar un motor en garantia hay que mandarlo a Antelo, bueno con las cajas aca las mandamos a APELE.
Te digo la verdad no se que tal son pero, seria el mejor lugar como para empezar a averiguar sobre una caja Renault.
Ademas la caja esta que te hablo era de un muchacho que le da masa al auto, bien pistero, lo tiene con llantas 17 y le mete fichas todo el fin de semana!!! asi que por la viaba que le pega el muchacho le comenzo a saltar la segunda y fue por eso que hubo que bajar la caja, ahh el auto debe tener unos 20.000 km, asi que me imagino que con este antecedente tendrias que ir tomando en cuenta el tema de la caja.
Por otro lado te cuento que normalmente no entran Clios con problemas de caja, es mas, debe ser casi el unico que ha tenido probledas que yo recuerde, pero bueno el uso que se le da a ese Clio es bastante exigido, asi que por ese lado calculo que viene el problema.
Igualmente te recomiendo que vayas veiendo como para empezar con esta gente a ver que te recomiendan.
Saludos y suerte!!!

Waryo

alefortini

La verdad que agradezco a todos por sus recomendaciones de la caja, por ahora tengo 4 opciones:

1- Hablar con Perrone Ingenieria
2- Hablar con APELE
3- Ver si va la del Renault Laguna
4- Usar la mia hasta QUE EXPLOTEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

Pero prefiero optar por alguna de las primeras 3. Asi que ya mismo me pongo en campaña para ver que es lo mas adecuado en este caso!!!!!

Saludos, y gracias nuevamente a TODOS!!!!!

cone

Las cajas de los Renault son todas iguales, al menos en los Clio 1 y 2 llevan la JB1 o JB3 lo que cambia son los engranajes y relaciones. Yo usaría la original y si palma mandás a hacerla con engranajes rectos.

MartinachoRSI

CitarLas cajas de los Renault son todas iguales, al menos en los Clio 1 y 2 llevan la JB1 o JB3 lo que cambia son los engranajes y relaciones. Yo usaría la original y si palma mandás a hacerla con engranajes rectos.

Cone, Ã,¿porque decis de hacerla con engranajes rectos? Los engranajes helicoidales resisten mas que los rectos.

cone

Cita de: MartinachoRSI en Abril 23, 2008, 16:46:02 PM
CitarLas cajas de los Renault son todas iguales, al menos en los Clio 1 y 2 llevan la JB1 o JB3 lo que cambia son los engranajes y relaciones. Yo usaría la original y si palma mandás a hacerla con engranajes rectos.

Cone, Ã,¿porque decis de hacerla con engranajes rectos? Los engranajes helicoidales resisten mas que los rectos.

Porque es re pistera con rectos. No, lo que quise decir es que use la original hasta que detone porque cualquier caja que consiga (salvo la de un V6) va a ser mecánicamente similar y si le detona que le cambie los engranajes por unos mejores (estimo que serán forjados o algo asi).