opinion del motor 1.2 16v

Publicado por torrichelli, Marzo 30, 2008, 13:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torrichelli

ha lo que respondan esta encuesta pido que sea por lo menos hallan manejado este motor no que se basen en el pensamiento o prejuicio que engan  le digo que hay manejarlo para opinar porqeu es sorprendente lo que anda

eduytito

es lo que vos decis, yo lo tengo desde el 14 de febrero de este año, es 0 KM y es un fierro.

Tiene un andar muy bueno por ser un motor 1.2. Tiene pique, tiene reaccion. Mas no se le puede pedir a este motorcito tan chico.

Saludos!!!

marianod

Es un motor JUSTO para ese casco: no le sobra, ni le falta.

Ventaja: es fiable 100%.
Desventaja: no le sobra :-\

Pasa exactamente lo mismo que con el 19 1.600cc: fueron autos hechos para un motor un poquitín más grande, pero ello no quita que con uno menor funcionen bien.

No voto porque lo maneje poco, pero es mi modesta opinión.

guiyermo

Para poder hacer una evaluacion hay que tener un punto de referencia. Naturalmente es bueno para algunas cosas y malo para otras. Tenes que especificar en base a que queres que establezcamos esa evaluacion.

En conjunto es un motor moderno, liviano, economico y con dentro de todo buena respuesta. Yo la verdad es que no me puedo quejar, pense que iba a tener una batata y me dejo con la mandibula caida.
History in the Remaking.

gacrosscr

la verdad que es excelente el andar, yo tengo uno 2005 y el andar es muy bueno, como muchos pusieron: tiene excelente raccion, muy bueno andar , buena respuesta, la unica contra que en realidad no es una contra es como debe ser es que en ruta venis a 100 y lo aceleras para pasar algun auto y le cuesta pero es mas que obvio por el motor 1.2 que tiene.  pero la verdad es excelente y yo antes tuve un 206 2004 1.6
mi viejo tiene siena 1.6 el nuevo y la verdad que el clio 1.2 no tiene mucho que envidiar

ariel1985

lo de q sea economico no lo comparto.. para mi tendria que gastar menos

Alvaro

en pocas palabras un cañooo!!!

eduytito

Cita de: ariel1985 en Marzo 30, 2008, 16:40:23 PM

Es 16 valvulas, por ese lado viene la mano no...

torrichelli

es verdad podria ser un poco mas economico pero eso te pasa cuadno lo pisas si lo manejas trnauiq es economiquisimo

rocketride

yo tengo un clio 1.6 16v y un amigo se compro un 1.2 , la verdad que me sorprendio , obiamente no se puede comparar con el 1.6 en rendimiento , pero  de pique anda bastante bien , obvio medio chancin pero es un 1.2  y de vel final yo loÃ,´puse a 155 en un toque despues corte porque no daba , no es mi auto ;D ;D. es super confiable y en ciudad no es tan tan gastador , obvio  depende como se use , super recomendable y el 90 % de los dueños estan chochos  y eso es muy muy meritorio , al margen el 1.2 16 v , no se puede comparar con los 1.4 de peugeot o del fun , el 1.2 es mucho mas tecnologico y eficiente .

fafita

Es muy buen motor, para un uso citadino le sobra, tal vez le faltaría un poco mas de reacción en ruta, para hacer los sobrepasos. Yo vengo de un fq8 y la verdad que no hay una gran diferencia de consumo, el yahoo me esta rindiendo entre 6.5 y 7 litros cada 100km.

Cita de: eduytito en Marzo 30, 2008, 21:03:32 PM
Cita de: ariel1985 en Marzo 30, 2008, 16:40:23 PM

Es 16 valvulas, por ese lado viene la mano no...

Una pregunta, el hecho de tener 16 valvulas lo hace mas gastador?

Saludos.
Fabián.

sael

Obviamente no es un auto para pistear como u campeon, pero que te vas a cagar de risa te lo aseguro, y cuando llenes el tanque vas a volver a reirte. Hacer 500-550 km con 75-80 pesos es un chiste...

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Julieta

Cita de: sael en Marzo 30, 2008, 23:35:33 PM
Obviamente no es un auto para pistear como u campeon, pero que te vas a cagar de risa te lo aseguro, y cuando llenes el tanque vas a volver a reirte. Hacer 500-550 km con 75-80 pesos es un chiste...

hoy le hice 300 km y gasté 45 pesitos aproximanadamente, de ida promedio de 120 km/h y a la vuelta promedio de 150 km/h.... Para ir a Chascomús tenía el tanque lleno y me bajó una rayita sola.. para volver... me bajó 3 más y llegó al medio tanque = 45 pesos

sael

Cita de: lajulia en Marzo 30, 2008, 23:39:23 PM
Asi es jules, va como trompada, igual en mi cliete por lo menos las primeras rayas son fruteras. Se estabiliza un poco mas pasado la mitad del tanque

hoy le hice 300 km y gasté 45 pesitos aproximanadamente, de ida promedio de 120 km/h y a la vuelta promedio de 150 km/h.... Para ir a Chascomús tenía el tanque lleno y me bajó una rayita sola.. para volver... me bajó 3 más y llegó al medio tanque = 45 pesos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

juan_casla

Cita de: lajulia en Marzo 30, 2008, 23:39:23 PM

Exactamente lo mismo me gasto, no se si precisamente $45 pero si medio tanque casi... en cuanto a lo que dijo sael de los 500km es cierto pero el 1.6 no hace eso con el tanque lleno?

saludos