Para los que no lo conocian ..les presento a mi bebè

Publicado por ThunderSS, Marzo 28, 2008, 18:16:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

powercito

[quote author=ThunderSS link=topic=61699.msg178186#msg178186

jajajaj como llamo la atencion el tema de lso faros auxiliares jajajaj aca les posteo la unidad sellada vista desde atras ...

[/quote]

Te falta ponerle bocina de barco! jaja! terribles auxiliares!!!

sael

jejeje, deben iluminar un poco esos auxiliares... :O :crazy:

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

juampaRSI

te felicito capo por el proyecto!!! a mi personalemte no me gusta el tuning pero admito q el tuyo es sobrio! lo q si me interesa es el motor! contame un poco q mas tiene y quien te hizo el laburo!

saludos!

nicolasmk2

la verdad un laburo enorme...no me gusta el tunning pero la verdad...este laburo es otra cosa.
te felicito y que siga asi...lo que debe andar eso!!!!!

Martin_RT

Exelente esta ese Twingo, felicitaciones!!!

PD: la semana pasada me cruce con el clio que lo esta remolcando en el puente puyrredon, lo recuerdo bien por la calco del vidrio de XENON

saludos !! ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us

gonhr

esto es el ejemplo del tuning y no esas lucecitas de colores y boludeces.
Es la diferencia entre tuning y chuning.

XuanRS

Te felicito!!! Muy bien presentado!!! Aunque sea ShowCar....alguna vez tendrias que probarlo en el 1/4!!!! Me hace acordar el primer Twingo....pero esta mas lindo el tuyo. Saludos y felicitaciones Xuan!

Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

ThunderSS

Cita de: juampaRSI en Marzo 29, 2008, 21:45:10 PM
te felicito capo por el proyecto!!! a mi personalemte no me gusta el tuning pero admito q el tuyo es sobrio! lo q si me interesa es el motor! contame un poco q mas tiene y quien te hizo el laburo!

saludos!

Bueno ...preparate porque la explicaion es bastante larga jajajj
El motor original del Twingo 95 es una replica del 1,6 varillero de R19 y los primeros Clios ...yo sabia que tenia camisas flotantes asi que imagine " gran error el mio" que era reempalzar la tapa, cigueñal y poner las camisas 1,6.. bue compre el conjunto y cuando  deasarmo ..veo que las camisas 1.3 estaban rectificadas..claflanadas de maneraa que una entraba tocando a la otra lateralmente ...ni hablar que las 1.6  al ser de mayor diametro ...ni entraban ...chocaban entre si..mido los blocks .. y externamemnte eran iguales ...comparo los cigueñales y el 1.6  tenia los lugares para bielas mas separados entre si...en le 1.3 las bielas/ camisas estaban muuy juntas pegadas entre si y quedaba mucho espacio en los extremos del block .. presentando el cigueñal 1.6 ... rellene los asientos de camisa de mi block y reperfore nuevos asientos ... arme ... asi ... y el motor era una dulzura ... tenia la diferencia de los 50 Hp`s originales a los 80 del clio 1.6 ...30 burros mas y  200 kilos menos que un Clio ...estaba enamorado ...hasta que un amigo ..le salve la ECU de una Eclipse y me dicto mi perdicion jajaja me regalo la turbina... como no tenia pensado desarmar nuevamente el motor ...deje la comprasion original y puse la turbina bien livianita ..con 360 gr ... el auto cambio del dia a la noche ...en la calle por ejemplo a un Ka 1.6 lo llevaba a remolque ... me cebe ...lo aprete en Gral Paz y agujeree un piston ... ahi  entendi que agregar el turbo estaba mas alla de mis conocimientos basicos desarme el motor ... y mande primeramente a Chemolli a balancear todas las piezas nuevas ... poleas ...pistones, contrapesar bielas y cigueñal ...al que de paso se el saco 1,4 kilos ...aca ves una foto comparativa del cigueñal 1.3 y el 1,6 alivianado

Bueno ...de alli ..junte todo y Hable con el Tano pechonsTurbo ...el enchaveto el motor... despues me encargue de hacer los multiples ...aca cabe destacar que  Victor de El Puma escapes colaboro en sus horas de almuerzo ayudandome a doblar todo el cañerio al subir la cilindrada y mantener todo en un lugar tan chiquito me preocupaba el tema de la temperatura ...mas por el turbo asiq ue consegui en un desarmadero un conjunto de bases y mangueras que se utilizan en determinadas Renault trafics, Reanault Nevada y algunos Clios tambien ..por lo que pude sacar el filtro del lugar original y llevarlo a un guardabarro ..de paso aproveche y rehice las mangueras colocando en el medio un radiador de aceite de R19 gasolero que quedfo colocado en la toma inferior derecha de la trompa ( ahora el enano carga casi 6 litros de aceite !!!... una reforma que hice fue sacar el monopunto 1.3 y colocra el carburador ..por desconocimiento utilice el de R19 y el Tano lo modifico para que trabaje presurizado ... me aclaro que por ahora ( con 500 gr) va muy bien ..pero para subirle la presion ... (el motor esta armado como para 1,5 kg)  voy a tener que reemplazarlo por un brozol ...aunque ... Dios es generosos ...jajaj un amigo ,,,esta fabricando unas ECU`s programables ..por lo que me regala una y  probablemente vuelva al modo inyeccion

El auto asi ... ya  tiene 1100 km.. pero a los 400 kms ...el tre4n delantero se desarmaba todo ...cuando revisamos ...los palieres originales ( de 50 HP`s) estaba echos polvo ... y las parrillas infeiores se estaban cuarteando ambas... investigue ... y encontre que la Cupe Megan tenia palierres que encastraban perfectamente en la caja ... eso ...sumado a que  el enano no frenaba nada ...decidi reemplazar todo el tren delantero por el de la Megane ... de esta manera ... tenai todos los components  ya preparados para trabajar con 150 Hp`s y para ferewnar un auto de mas de 1300 kg... corte el chasis y subi la araña completa de una megane el problema fue que tenia 7 cms mas de trocha ..por lo que hubo que ensanchar la carroceria de modo que quedara estetico  toda la trompa y la cola estan ensanchados ..tratando de mantener en lineas generales las formas del Twingo

Como veras ...la mayoria del proyecto fue armado aca en mi negocio ... eso si con la ayuda increible de un monton de conocidos que fueron aportandos sus conocimientos para que el "eanano" pueda lucirse ...sin ellos ....tratar de emprender un proyecto asi hubiera sido imposible de bancar

Cualquier duda en la que pueda asesorarte estoy a tu disposicion

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

ThunderSS

El intercooler fue otro problema ... por la posicion del turbo ...las salidas de presion me daban para arriba y salian justo al lado del carburador fijate en la foto con el motor afuera

y ahora fijate en la vista desde el frente del auto

Con l acontra que es una turbina grande para este motor ...ya de por si era lenta ...neceistaba la cañeria lo mas corta posible ..para evitar el LAG .... a mi la idea de la toma en el capoot me provocaba nauseas...queira algo bien liso y nada tuning,,, algo OEM ademas ..mejor para cazabobos.. para colocar el cooler en el frrente tenia que rotar el cuerpo del turbo y sacar los caños para abajo ...con el riesgo de que mos mismos quedabn muy bajos y expuestos a un golpe en un lomo de burro ...perder 1 mt de añao o un poc mas en llevarlo al frente ... dar toda la vuelta esquivando el radiador de agua ...el del A/C y ademas el de aceite ...volver a subir y otro mtro  y medio mas para volver al burca ... me parecia una animalada ..ojo ...siempre  basandome en lo que leia en los foros de afuera de los que colocaban sus propios turbois ..no se olviden que este proyecto  nfue Fatto in Casa.. ( Do It Yourself ) jajaj asi que resigne un poco de estetica y opte por el recorrido cort@

Dizzy

parece un Renault Fox, o un Volkswagen Twingo jajaja
muy bueno, increible laburo!!!
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

marambios2.0

es increible el laburo q hiciste, te felicito realmente, cuaanto anda a fondo como esta?
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

El Brujo

Un aplauso, eso si que es tuning.

Que ópticas le pusiste?

Me lo imagino con un 1.6 16 V., un spectaculo...
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

ThunderSS

Cita de: El Brujo en Abril 05, 2008, 09:43:47 AM
Un aplauso, eso si que es tuning.

Que ópticas le pusiste?

Me lo imagino con un 1.6 16 V., un spectaculo...

Las opticas son las del Suzuki Fun ... el motor buaaaaa no es el 16 Valvulas ... snif snif es el comun ... el tema era que no queria hacer el papeleo del cambio de motor por eso lo arme sobre mi block original que es similar al 1.6 ..pero en 1.3

powercito

Cita de: ThunderSS en Abril 05, 2008, 10:44:36 AM
el motor buaaaaa no es el 16 Valvulas ... snif snif es el comun ... el tema era que no queria hacer el papeleo del cambio de motor por eso lo arme sobre mi block original que es similar al 1.6 ..pero en 1.3

mmmm.... queridoooo.... ya sabes en que estoy pensando no? jajajaja buaaammmmm psssssssssssss buaaammmm pssssssssssssssssssssss! jajaja

fnm

un polvo todo.. no quiero pensar cuando esté terminado.

el taco..... DIOS MIO! que bueno que está! con la presión del turbo y toda la bola, sinceramente una joya.

ahora, esos sos faros auxiliares... van a ser la envidia de muchos!!! al menos, ya es envidia mia! Sinceramente espero ansioso más novedades de la rojita!!! quedó MUY pero MUY agresiva con la toma en el capot... y la trompa es hermosa.

felicitaciones anibal!

consulta:

la disposición del stereo Ã,¿va a quedar en ese lugar o vas a incluirlo en todo el torpedo? consulto porque, a mi criterio, estéticamente me parece muy fea la ubicación del stereo en ese ángulo tanto en el twingo como en el clio, te consulto porque, quizás, incluyendo el stereo a todo el frente que vas a hacer con la pantalla LCD y demás quede estéticamente mejor presentado y todo más impactante a la vista.

saludos!
Ex Clio RN 99 Pack Elec 2
Actual Ford Focus Ghia 2.0 16v