[Conexion] Faros antiniebla

Publicado por eduytito, Marzo 09, 2008, 05:20:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

gracias chicos. Pero si no molesta quisiera un esquema de instalacion si alguno se anima hacerlo, bienvenido sea. ;)

Y si me doy maña para hacerlo yo, pero sin un esquema de conexion no me tiro a hacerlo, prefiero aguantar y esperar a que alguien me haga esa guachada. ;)

Yara

Fijate si te sirve este esquema.

POWERED BY TDI ENGINE

Sandocan

Cita de: Yara en Marzo 10, 2008, 23:48:26 PM

Yaroncha vos sis que sos arriesgado  :o :o :o
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

campei

Yo instale los antiniebla de acuerdo al primer diagrama, solamente que la alimentacion de la pata 86 la tome del circuito de luces de posicion, de modo que cuando estas estan encendidas me habilita encender los antiniebla, y si por algun motivo me olvido de apagarlos, el circuito se deshabilita al apagar los de posicion.

eduytito

Cita de: campei en Marzo 11, 2008, 10:28:10 AM
Yo instale los antiniebla de acuerdo al primer diagrama, solamente que la alimentacion de la pata 86 la tome del circuito de luces de posicion, de modo que cuando estas estan encendidas me habilita encender los antiniebla, y si por algun motivo me olvido de apagarlos, el circuito se deshabilita al apagar los de posicion.

pero de este modo que decis vos, cuando encendes las luces de posicion se encienden a su vez las antiniebla tambien?

juanfa17

juanfa17

A todo esto... me sacaste fotos de el tapon donde van las luces, pero no respondiste como se sacan los tapones de plastico...esas tapitas estan por dentro? atornilladas o a presion?

Dizzy

las tapitas estan a presion,

me parece mucha vuelta para poner los antienieblas, yo compre todo menos los antinieblas porque el que me los vendia cuando me los trajo era del Sport Fase1, pero igual compre una ficha original de Renault para poner donde iria la ficha del levantadrios, despues tomo la alimentacion de donde la toma Campei, desde el punto de luces de posicion (por seguridad si me las olvido prendidas), despues un buen fusible y listo, lo del rele me parece al cuete ponerlo si no usas la instalacion original, usando la instalacion original si serviria pero sino medio al pepe. es mi humilde opinion como Tec. Electricista.

los Rele normalmente se usan para protejer circuitos, en el sentido que manejas grandes corrientes con poca potencia, no se si me explico. o sea, en criollo, con cables finitos y bajas corrientes podes manejar grandes corrientes con cables de mayor seccion. trabaja exactamente como un contactor, pero en rango mas chico.
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

Yara

Cita de: Sandocan en Marzo 11, 2008, 10:14:21 AM
Cita de: Yara en Marzo 10, 2008, 23:48:26 PM

Yaroncha vos sis que sos arriesgado  :o :o :o
me gusta la adrenalina ;D ;D ;D ;D
POWERED BY TDI ENGINE

campei

Eduytito, fijate bien: te describo el circuito de comando "en crioyo": ubica el cable que va hasta la lampra de luces de posicion, pela el cable y haces un empalme hasta el rele pata 86.
Vos decis que vas a instalar in interruptor tipo "lanaza Misil" (idem al q' yo puse), bueno desde ese interruptor te vas con un par hasta el rele, uno lo conectas en la pata 85 y el otro a masa, y listo el circuito de comando del rele.
FUNCIONAMIENTO: Si luces de posicion apagadas en el empalme no hay tension, por lo tanto por mas que le des al "Lanza Misil" no funca.
Si luces de posicion encendidas en el empalme hay 12v, por lo tanto con el Lanza podes accionar el rele.

eduytito

Cita de: campei en Marzo 12, 2008, 18:47:56 PM
Eduytito, fijate bien: te describo el circuito de comando "en crioyo": ubica el cable que va hasta la lampra de luces de posicion, pela el cable y haces un empalme hasta el rele pata 86.
Vos decis que vas a instalar in interruptor tipo "lanaza Misil" (idem al q' yo puse), bueno desde ese interruptor te vas con un par hasta el rele, uno lo conectas en la pata 85 y el otro a masa, y listo el circuito de comando del rele.
FUNCIONAMIENTO: Si luces de posicion apagadas en el empalme no hay tension, por lo tanto por mas que le des al "Lanza Misil" no funca.
Si luces de posicion encendidas en el empalme hay 12v, por lo tanto con el Lanza podes accionar el rele.

excelente. Ya con la ayuda de mi hermano que sabe (ya que le puso a su PARTNER 2007) los iodos antiniebla, y tu explicacion + planito que agregaron esta todo listo. ;)

djcroft

hola muchachos... esta muy interesante este post, estoy por el camino de eduytito, la prox semana encargo los anti nieblas y los quiero conectar asi q los sigo con mucha atencion..jeje..
eduytito la tecla tipo lanza misil donde la pones?... mi idea era conectarlos a las luces bajas... q opinan???...es muy complicado? gracias. luis d la plata

LA VIDA POR LA CLIETA!JAJA!

eduytito

Cita de: djcroft en Marzo 12, 2008, 22:13:53 PM
hola muchachos... esta muy interesante este post, estoy por el camino de eduytito, la prox semana encargo los anti nieblas y los quiero conectar asi q los sigo con mucha atencion..jeje..
eduytito la tecla tipo lanza misil donde la pones?... mi idea era conectarlos a las luces bajas... q opinan???...es muy complicado? gracias. luis d la plata

Mira en mi caso a las luces bajas no lo pongo ya que asi siempre estarian prendidas...y no quiero. Prefiero hacer como lo tiene el otro compañero que lo tiene conectado al POSITIVO de las luces de POSICION. Y que se enciendan cuando vos quieras.

Asi si queres solo LUZ BAJA, tenes LUZ BAJA.

Si queres SOLO FAROS ANTINIEBLA, que se prendan estos solo y nada mas.

Y si queres ANTINIEBLAS + LUZ BAJA. Hacerlo cada uno por separado.

Osea lo que me gusta a mi es por ejemplo andar con LUZ DE POSICION + ANTINIEBLAS.

Y si algun dia querer andar con ANTINIEBLAS + LUZ BAJA, tambien poder hacerlo.

Va en gustos que se yo. Yo prefiero hacerlo asi. ;)

djcroft

ok...pero la tecla donde c pone???... por el tema d la estetica...

LA VIDA POR LA CLIETA!JAJA!

Julieta

Cita de: djcroft en Marzo 13, 2008, 00:58:44 AM
ok...pero la tecla donde c pone???... por el tema d la estetica...

Usualmente se coloca al lado del desempañador de la luneta, abajo y a la izquierda del volante.