Como paso los cables para conectar los 6x9 en la luneta?

Publicado por Fer, Febrero 22, 2008, 00:43:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer

Eso gente, el titulo lo dice todo.. :P

Mi clio es un 2006 5puertas y kiero pasar los cables para opner los 6x9 en la luneta...

Alguno me guiaria como se llega?

Desde ya muchas gracias

salu2!

fer

tatu

Si tenes que pasarlos desde el stereo, por algun costado por abajo de la alfombra y del zocalo... llegas al baul, ponele algun conector como para poder sacar la luneta algun dia si tenes ganas y listo.

Fer

Cita de: tatu en Febrero 22, 2008, 10:42:50 AM
Si tenes que pasarlos desde el stereo, por algun costado por abajo de la alfombra y del zocalo... llegas al baul, ponele algun conector como para poder sacar la luneta algun dia si tenes ganas y listo.

Perdoname me olvide de aclarar, los puedo sacar dsd los parlantes de las puertas traseras que son los que quiero reemplazar!

Sandocan

Mira si tenes ganas te pones una mini, te cambias el nick a " Burbis", vas a alghuna reunion y la Bruja te deja todo funcionando ......

PD Bruja todo esto subido a las escaleras del respeto que a vos te tengo, no cualquiera se manda ese trabajo sin pedir nada a cambio  ;) ;)

El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

cone

Cita de: ffer2 en Febrero 22, 2008, 21:12:34 PM
Cita de: tatu en Febrero 22, 2008, 10:42:50 AM

Perdoname me olvide de aclarar, los puedo sacar dsd los parlantes de las puertas traseras que son los que quiero reemplazar!

En ese caso deberías buscar en el parante de la puerta cuales son los cables de la puerta y ahi empalmar para los traseros y obviamente desconectar lo de las puertas.

eduytito

Y no te conviene mas empalmar esos de las puertas traseras a los de adelante y asi tener 4 delanteros + 2 traseros 6x9 ?

Y para los 6x9 tiras cable desde el estereo directamente?

cone

Un stereo está preparado para trabajar en 4 ohm y los parlantes de auto son de 4 ohm, si ponés 4 parlantes adelante o 4 atrás no te va a funcionar porque si los ponés en paralelo te queda en 2 ohm y podés quemar el stereo y si los ponés en serie te quedan en 8 ohm y no vas a tener el rendimiénto máximo (es decir van a sonar menos). Si no vas a poner potencia te recomiendo que pongas solo 2 delanteros y 2 traseros (o 6x9) conectados al stereo.

eduytito

yo lo que decia era de empalmar en serie los delanteros con los de las puertas de atras.

Y no sabia que te bajaba el rendimiento al ponerlos asi. OJO, nunca lo hice, solo tire una idea para que no desaproveche los 2 parlantes que tiene en las 2 puertas traseras. ;)

Pero si decis que pasa eso, entonces fijate que te conviene hacer amigo. ;)

El Brujo

Cita de: ffer2 en Febrero 22, 2008, 00:43:31 AM
Eso gente, el titulo lo dice todo.. :P

Mi clio es un 2006 5puertas y kiero pasar los cables para opner los 6x9 en la luneta...

Alguno me guiaria como se llega?

Desde ya muchas gracias

salu2!

fer

Pasá los cables por el costado izquierdo, dentro del zócalo hasta llegar al baul. Para meter los cbles dentro del tablero, sacá el stereo y manda el cable mediante un pedazo de cinta pasacables de 50 cm hasta llevar a secarlo por el hueco, empalmás y enjoy!!!
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Fer

Primero que nada gracias a todos.
2do, Cone tenes razon enc uanto a lo que dice edutito, yo no pensaba dejar los 2 traseros, sino desconectarlos. Son de fabrica y no valen nada.
3ro, Entendi brujo lo que dijiste pero yo tengo los parlantes de atras y los voy a desconectar, para  no hacer tanto quilombo no c puede pasar d alguna manera los cables de esos? o empalmar esos mismos cables y tirarlos para atras?

Salu2

El Brujo

Cita de: ffer2 en Febrero 24, 2008, 21:28:37 PM
2do, Cone tenes razon enc uanto a lo que dice edutito, yo no pensaba dejar los 2 traseros, sino desconectarlos. Son de fabrica y no valen nada.
3ro, Entendi brujo lo que dijiste pero yo tengo los parlantes de atras y los voy a desconectar, para  no hacer tanto quilombo no c puede pasar d alguna manera los cables de esos? o empalmar esos mismos cables y tirarlos para atras?

Salu2

Personalmente, no me gustan los empalmes, pero por lo que contás sería mucho mas fácil, retirás el cable del flexible que va a la puerta y le empalmás el cable que va a la luneta, lo pasás por el hueco en el zócalo de la pueta trasera y listo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Fer

Cita de: El Brujo en Febrero 25, 2008, 14:34:32 PM
Cita de: ffer2 en Febrero 24, 2008, 21:28:37 PM

Salu2

Personalmente, no me gustan los empalmes, pero por lo que contás sería mucho mas fácil, retirás el cable del flexible que va a la puerta y le empalmás el cable que va a la luneta, lo pasás por el hueco en el zócalo de la pueta trasera y listo.

Vos te referis que es mejor sacarlo directo desde el estereo?
el tema es que no tengo mucha idea de como pasarlos para atras de todo x ahi...
Ah otra consulta,me da verguenza :P, que cable tengo q comprar ??

eduytito

y lo mejor seria que este en un solo tramo por el tema de que al estar añadido en algun lugar haria que pierda nose como se le dice. Pero lo mejor es un tramo directo sin empalmes.

Saludos!!!