Polea del Cigueñal

Publicado por BULL, Febrero 21, 2008, 22:43:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avir0014

Muy interesante y buen aporte para que todos los foreros lo tengan en cuenta. Como en España la renault nos da el doble de mantenimiento, se hace la distribucion a los 120.000 kms que es cuando se cambia el kit distribucion (correa, tesores y rodillos guia).

Curioso que uno de tus volantes dentados de eje de valvulas por fatiga de material o fallo de la aleacion de fundicion haya tenido esa mella que te ha empezado a cuartear la correa caucho. Estamos ante un caso claro de fallo de fabrica o de un posible mal tensado de la correa cuando te la instalaron a los 60.000.

En tu foto inferior se ve la correa caucho distribucion, un rodillo guia, un tensor y los dos volantes dentados. El otro volante no me parece el del arbol cigueñal (tendria que ser dentado tambien), parece mas bien un volante de poli-V, que en principio no tiene nada que ver con la distribucion, un fallo en la distribucion no tiene que afectar a ese volante. El cambio de la poli-V cada vez que se hace la distribucion es lo normal.

He oido casos de rotura de poli-V que han afectado a la distribucion, cosa que ya es mala suerte. Tu mecanico ha sido muy competente, si te cambian el kit de distribucion pero no te cambian los volantes dentados correrias mucho peligro de rotura de correa inminente.

Ã,¿No has dicho nada de la bomba de agua, seguro que la tienes bien?

A los 160.000 kms no estaria nada mal que la cambiaras, son bastantes kilometros para un eje de bomba centrifuga.

Un saludo a todos.

PabloVig

Los dos volantes estaban golpeados, no mellados. Creo que no fue fatiga de material, me parece más probable un mal tensado de la correa o lo golpearon a los 60000 kms. La foto se la saqué a uno solo, pero los dos estaban igual.

En la foto de los repuestos, el otro volante es la polea Poly-V del cigüeñal que tenía el aro reseco y hablamos más arriba en el post.

La bomba de agua también la cambié

Saludos
Ex - Clio II RN 1.6 16V - Actual Scénic Privilege 2.0 16V

cerri

Hola a todos,a mi me paso algo parecido con un Sport 2001, resulta se desvulcanizo la polea del igueñal, y eso provocó que se saliera la correa Poly V, entonces tuve que cambiar la polea, y ya que estaba hice cambiar la correa Poly V. Como el mecánico me hizo mal el laburo, ( sacó la polea sin trabar el motor, el auto quedo fuera de punto), por ello, tuvieron que volver a punto al cliete,  y ya que habían desarmado le hice el cambiio de kit de distribucion completo.
ahora el auto me hace un ruidito extraño, en el lugar donde va la correa Poly V, sobre todo cuando lo arranco en la mañana, luego, al andar un rato se calla, el ruido es como un silvido intermitente, me dijeron que puede ser que la correa este reseca, otros me dijeron que cambie los tensores( por que se deforman), otros me dijeron que pueden haber colocado mal la correa y esta un poco cruzada, le pusieron unas gotitas de aceite y el ruido se fue, pero despues volvio, parece que tendría un grillo hambriento debajo del capó, es un embole, y eso me hicha las pelotas por que soy un enfermo del auto. Alguien sabe que puede ser?
Ahhhhhhhhhhhh, mi cliete...

avir0014

Una correa Poli-V no tiene que chillar y que yo sepa no le sienta bien al caucho que se contamine con nada ( y menos aceite ). Primero miraria que el tensado fuera el correcto, si el problema persiste sustituirla por otra.

A mi primo que tiene un megane un poco viejo con pocos kilometros se le acaba de caer la Poli-V del alternador por que se le casco un embrague que tiene el alternador de megane (suerte que el clio no lo tiene, una cosa menos de que preocuparse).

Un saludo.

cerri

yo supongo que no es nada grave, mañana en la mañana tengpo que llevarlo al taller, ahí veremos que es lo que pasa, cualquier cosa mañana paso el dato de cual era el drama...
Ahhhhhhhhhhhh, mi cliete...

avir0014

Cualquier correa se tiene que mantener lo mas limpia posible, solo limpiar con aire a presion o cepillo suabe. La de la distribucion suele estar protegida por una carcasa o carter para evitar cualquier tipo de contaminacion. Si chilla suele ser que esta mal tensada, si el mecanico de turno para salir del paso la contamina con aceite o cualquier limpiador milagroso, mejor cambia de mecanico.

En los paises extremadamente frios o calurosos (+ 30 grados) las correas se degradan mas pronto y se tienen que revisar y sustituir antes. Los ambientes polvorientos no les sientan bien.

Un saludo.

VRossi46

Buenas, con una cara de la mas larga que tengo les comento lo peor, deje el auto en Renault Minuto, tengo la polea del cigueñal, va el centro vulcanizado y hay que reemplazarlo, por otro lado los tensores funcionan para la mierd@ verdaderamente, tengo que cambiarle los dos tensores mas el tensor automático, por el momento solo de repuestos el chiste me sale $928.- pesos.
Le aviso a Cerri que ese mismo ruido que escuchas vos es el que escucho yo, y anda fijandote porque según me dijeron es la polea del cigueñal y también son los tensores, voy a ver cuanto me sale la correa incluida y la mano de obra que seguramente no va a ser nada barata.
Solo le agradesco a Dios que cobre 1600 pesos de un choque, pero antes me iba a gastar esa plata en llantas que ahora no, jajaja.
Saludos!
"\Al César lo que es del Cesar\".

Martín G.

VRossi46, quedate tranquilo que los $ 928 son mucho más barato que se te "piante" el vulcanizado del manchón de la correa y te la "escupa" dentro de la correa dentada. Lo digo por experiencia....

El consejo de mi mecánico, es que una vez que prendemos el auto, esperemos unos minutiilos antes de conectar las luces, audio, aire acondicionado; dándole tiempo al alternador a terminar de cargar la batería producto del esfuerzo que necesitó para el arranque.

Es decir, ni bien arranca el auto, el alternador está laburando, lo que produce que la correa haga fuerza y sufra el manchón. Si a este gran esfuerzo le sumás que prendés las luces, el aire, audio, etc; terminás sobre exigiendo la poly "V"; y todo ese esfuerzo va a terminar al manchón.

Antes del K9K de ahora tenía una Kangoo con un F8Q y cambié 2 poleas (ambas originales).

Creo recordar que pagué unos $ 250 hce ya unos 4 años.

Espero te sirva el consejo.

Cordiales saludos
MGM