leva

Publicado por Lucciano, Febrero 07, 2008, 04:40:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucciano

hola soy lucciano de santa cruz, quiero conseguir una leva que le vaya muy bien a mi compañero de aventuras, un clio 1.4 frances o bin ver que se le puede hacer para que camine un poco mas de los 160. que camina ahora. si alguien puede ayudarme. desde ya muchas gracias.

saludos
lucciano

sergio_rv

Mariano tenia una leva en su Energy y caminaba lindo, seguro que te va a ayudar.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

sebastian folmer

Hola Luciano, yo tambien estoy en busca de una leva, estoy averiguando en Antelo para ver que tienen ellos, ni bien me contesten te aviso.

mmig73

Luciano: Yo tenia un energy como el tuyo.
De movida nomas , el clio tuyo de velocimetro tiene que marcar unos 180Km/h, relaes son unos 174Km/h.
Por lo tanto revisa puesta a punto, filtro de aire, tension de las correa del aire y del alternador, que no esten muy tensas.
Fijate que este bien alineado y no que este abierto en las gomas delantera porque eso tambien influye.
Por lo de la leva, te cuento: El energy mio era  1995 y venia con carburador, no como los ultimos del 95 o los que vinieron en el 96 que venian con inyeccion monopunto.

La leva me la hizo ANTELO, tiene 2 modificaciones de levas probadas para el clio 1.4. Una modificacion muy suave que es la que le mande a hacer yo ( 7 HP mas reales ) y otra mas aspera, que te da unos 15HP mas, pero con esta ultima regula muy desparejo el auto. Estos HP de mas son posta, no como los que te dicen que le agregas remapeando el CHIP.

Con esos 7 HP mi energy andaba barbaro, mejoro un poco de abajo y de arriba andaba unos 10 km/h mas en 4ta velocidad que es cuando mas rinde el auto.
Para darte una idea, arriba con las gomas 175/70/13 andaba igual que un 206 1.6 16V. Lo probe mas de una vez .!!! El mio de tablero marcaba 195/197 y el peugeot marcaria 200 y monedas, pero por lo menos mi velocimetro era bastante exacto.

Por las dudas , si no lo probaste el energy anda mas en 4ta, que en 5ta. Estandar, de velocimetro te va a dar 5 a 7 km/h mas de velocimetro en 4ta marcha que en 5ta.Dale sin miedo que no se rompe.Estandar a fondo 6200/6300 rpm en 4ta y con la leva se iba a 6500rpm/6600. No recuerdo bien estos ultimos valores, pero andaba por ahi.

El consumo no se incremento, todo lo contrario , a 160 km/h gastaba menos que cuando estaba estandar, regulaba muy bien casi ni te dabas cuenta que tenias la leva modificada.

LLamalo a Fabian Antelo y decile que te presupueste hacer la modificacion de LEVA para clio energy 1.4 ( ENPO 1 : ese es el nombre que le dio el a esta modificacion ).
Es el hijo de Osvaldo Antelo por si te suena el apellido. estan en :
Eran los prpeparadores oficiales de Renault en la Argentina.
Tres Arroyos 3138 , Capital Federal ( CP :1416 ).
Te: 011-4583-4258 / 4767
Fax:011-4583-4405

Le podes mandar la leva de tu auto, la modifica y despues la colocas. Lo unico que tiene que hacer tu mecanico es cambiar la luz de valvulas para darle mas cruce ( la de admision creo que tiene que quedar en 15 y la de escape en 20 . Original viene con ( 20 admision/40 escape )segun manual si mal no recuerdo.

Suerte y cualquier duda avisame.
saludos
Mariano

[/

leo298_

Cita de: Lucciano en Febrero 07, 2008, 04:40:22 AM
hola soy lucciano de santa cruz, quiero conseguir una leva que le vaya muy bien a mi compañero de aventuras, un clio 1.4 frances o bin ver que se le puede hacer para que camine un poco mas de los 160. que camina ahora. si alguien puede ayudarme. desde ya muchas gracias.

saludos
lucciano

yo miraria primero la puesta a punto, bujias, filtros, etc... si le hacen un buen laburo en la puesta a punto tiene que andar mas de 160..

Lucciano

hola aca de nuevo. acabo de averiguar el antelo lo de la leva, la enpo 1, y sale 4 gambas ($ 400)y la hacen sobre la estandar, asi que ahi tienen los muchachos enfermos por al clio. yo ya me decidi y " el pequeño bastardo"Ã,· va a tener esa levita.

saludos
lucciano

sebastian folmer

UUUhhhh!!! mato la info Luciano!!! la verdad que no es nada cara, y seguro que yo la hago tambien!!! por las dudas no le preguntaste por la leva mas aspera?? la de 15 HP?
Bueno veo si llamo hoy para averiguar por la de 15 HP.

Qac

La gran siete como me hacen enviciar eh. A juntar platitaaaaaaa

sebastian folmer

Hola recien llame a Antelo por el tema de la leva y bueno me dijeron que la EPON 1 es mas para ciudad ya que la 2 es un poco mas aspera y no regula tan parejo, ademas me dijo que seria bueno despues de hacer la leva remapear el chip en el caso de los Energy inyeccion, y me dijo que generalmente ellos recomiendan ir a Sportchips y no se cual otro mas. lo del chip te lo hacen en el dia.
Me dijo tambien que el trabajo le demandaba 2 dias mas o menos, asi que se puede llevar el auto y hacen todo ahi o les podes mandar la leva, lo hacen y te la devuelven.
Asi que seguro que prontito se viene la leva!!!

sergio_rv

Lo mejor seria desarmar y armar con tu mecanico, si te hacen todo ahi te van a arrancar la cabeza. Te aport@ un dato extra, mi RSi con leva y chip remiseandolo, consumia menos que uno STD.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

sebastian folmer

Una duda que me surgio... al ser el Energy monopunto hay que hacerle igualmente el chip? Habra mucha diferencia en tre hacerlo o no? Alguien tiene idea de lo que puede salir hacerlo?
Y que me dicen de Sportchips alguno ha hecho algo ahi o alguien con Energy monopunto le ha hecho el chip?? que experiencia pueden contar los que lo hayan hecho?

sergio_rv

Hacerle el chip para mejorar, en un monopunto no vale la pena porque no mejora nada, ahora si tocas la leva puede ser que resulte imprescindible ya que con los nuevos valores se puede quedar sin vacio el multiple, regulando muy desparejo o apagandose el motor.

mmig73

Al energy si le modificas la leva , si es el que viene con inyeccion y no con carburador, tenes que desconectarle la inyecc y ponerle un carburador.
La inyec monopunto no la podes remapear tenes que sacarla y listo.

MM

[/

sebastian folmer

Hola gente, si la idea es hacer el chip despues de ponerle la leva de antelo, la ENPO 1, y segun lo que me dijo Daniel Antelo hay que hacerle el chip, asi que ahora me matas si me decis que hay que sacarle la inyeccion y ponerle carburador!!!
Ahora la otra dudas es con el tema de que si hay que poner o vale la pena ponerle un engranaje corrector de avance, o eso ya seria para la leva mas picante? la ENPO 2.

Qac

mmig73 el tuyo era carburador? le hicistes algo mas aparte de la leva?