chip para un sport 2.0 16V

Publicado por esteban_toga, Febrero 02, 2008, 13:44:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eros

Con el tema del corte en el 2.0 no se puede joder. Hay 2 temas:
- El f4r no se pasa de vueltas a las 6000 vueltas empuja a las 7000 empuja y a las 8000 también. Si uno a un k4m por ejemplo le pasa los cambios a 7000 rpm es al pedo porque despues de las 6000 ya no empuja más, la curva de potencia cae y si uno lo acelera mas de 6000 rpm es al pedo digamos (salvo que tenga alguna leva o alguna potenciación de algún tipo). En el f4r no... empuja empuja y empuja la curva de potencia no cae nunca! Para tirarle los cambios en forma correcta habria que pasarselos a 8000rpm o algo así.
- El problema es que a las 8000 rpm las bielas salen a tomar aire. Las bielas originales del f4r no resisten mas que 8000 vueltas, se cortan y se pudre todo bien podrido.

Osea resumiendo, cuanto mas alto le subas el corte y mas vueltas le hagas tirar antes de pasar el cambio más vas a aprovechar el motor, pero si te pasas de las 8000 rpm se vuela todo.

Al corte del mio lo tengo en 7500 rpm y le suelo pasar los cambios entre las 7000 y las 7300 que es cuando se prende la lucecita verde, a veces lo estiro un poco más pero bueno siempre hay que pensar en las bielas, le pifias un cambio y no hay corte que te salve!
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

nano xxl

bueno...
si pifias un cambio, no hay corte que te salve ni a las 6000 vueltas!!  :D

pero vos decis que es tannn asi??
8000prm y se "corta" una biela?
me voy a informar especificamnte, pero en gral no escuche de ningun motor que tenga problemas estirando 800-1000 rpm de su corte original.

Muchoo menos cortar una biela.. de ultima doblarla.
pero me jugaria a que un motor por exceso de rpm lo primero que jode es el tren de valvulas std, y no las bielas.

ojo! es tan solo una opinion.
como dije anteriormente, deberia informarme mas especificamente (en el F4r)

afuera en las reprogramaciones utilizan un corte a 7800rpm, bastante cerca de los peligrosos 8k.
y también se que ponen cuerpos de admision con motores std, hasta las levas.
ahora.. no se que jugo le pueden sacar a los cuerpos girando abajo de las 8k.

ya tengo tarea para ponerme a leer hoy a la noche  ;D

Slds

her1979

Como me subo a mi hermoso pero 1.2 despues de leer esto?????

Perdon, sigan :D

tatu

Cita de: nano xxl en Febrero 05, 2008, 16:06:02 PM
bueno...
me voy a informar especificamnte, pero en gral no escuche de ningun motor que tenga problemas estirando 800-1000 rpm de su corte original.

No, no es asi. Habia un Sport 2.0 Fase 1 de un ex-socio del Club (Mariano) que tenia el corte arriba de las 8 lucas y andaba como piña... Eso si, tenia un par de juguetitos (caja, chip, mariposa, escape, filtro) pero de motor original.

nano xxl

Cita de: tatu en Febrero 05, 2008, 17:14:29 PM
Cita de: nano xxl en Febrero 05, 2008, 16:06:02 PM
bueno...

No, no es asi. Habia un Sport 2.0 Fase 1 de un ex-socio del Club (Mariano) que tenia el corte arriba de las 8 lucas y andaba como piña... Eso si, tenia un par de juguetitos (caja, chip, mariposa, escape, filtro) pero de motor original.

hay algun thread sobre este auto?
no es el bordeaux con nitr no?

Eros

Es lo que dice antelo, lo que dicen en otros foros... A partir de las 8000 rpm necesitas poner bielas forjadas, que se yo... Yo en mi tallercito tengo de recuerdo una biela doblada de cuando volé el k4m, que se yo...
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Serxplod

yo quiero verlos a ustedes volviendo de mar del plata a 150km/h todo el viaje y gastando $40.....de gasoil.....:)

de envidioso se lo escribo......se me cae la baba de leer todo esto.....

tatu

Cita de: nano xxl en Febrero 05, 2008, 17:21:19 PM

Era bordeaux pero no el que tenía nitro. Era de Mariano (honguito) capaz lo conociste, dps tuvo un golf... Salia con uds los jueves hace tiempo...

nano xxl

Cita de: tatu en Febrero 05, 2008, 17:39:19 PM
Cita de: nano xxl en Febrero 05, 2008, 17:21:19 PM

Era bordeaux pero no el que tenía nitro. Era de Mariano (honguito) capaz lo conociste, dps tuvo un golf... Salia con uds los jueves hace tiempo...

mmm, no me acuerdo de un sport bordeaux.. el unico el que tnia nitro.
del golf puede que si me acuerde.. pero el unico mariano que conozco con golf es cabe   :D

repito..
hay algun thread, donde cuente un poco como lo armo y con que?
(no encuentro nada en el buscador)

nose porque pero siento olorcito a power inyeccion ;D
va.. depende hace cuanto tiempo lo tenia

btw: quien sos?  ???

tatu

Cita de: nano xxl en Febrero 05, 2008, 17:45:11 PM
mmm, no me acuerdo de un sport bordeaux.. el unico el que tnia nitro.
del golf puede que si me acuerde.. pero el unico mariano que conozco con golf es cabe   :D

repito..
hay algun thread, donde cuente un poco como lo armo y con que?
(no encuentro nada en el buscador)

nose porque pero siento olorcito a power inyeccion ;D
va.. depende hace cuanto tiempo lo tenia

btw: quien sos?  ???

Nah, nunca se blanqueo demasiado que tenia, creo que lo habia armado AfroLiverotti ( www.afroliverotti.com.ar )

A mi no me conoces, leo hace tiempo el HCA y soy amigo de Chris y Pablo de AutoBrillo y de Juan Pablo (JayP).

tatu

Aca tenes el thread que tenia el video del sport tirando 8k rpm... lastima que el video no esta mas  ;D (cone, telefono!)

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=19867.0

nano xxl

entonces tenia algo mas oculto..

- los filtros comprobados que hasta los ITG, qe usan afuera.. no aportan mucho, hasta restan.
pero bueno, como lei una vez: "prefiero perder 2hp y escuchar que el motor grite asi todos los dias"
ya tengo el KyN y no voy a dejar de probar  :D

- lo de la mariposa, en este caso queda practicamente descartado. ya que en la linea anterior el sport traia mariposa a cable, y en este ESP y electronic butterfly.
habra que jugar con el TPS nomas.

- lo de la caja de laguna lo veo dificil, o talvez yo no le encuentro el sentido. habia escuchado del otro sport (con boton) que tenia DIFERENCIAL de laguna, no la caja. y me parecia logico.. mas potencia con el gatillo, una relacion mas larga para aprovecharla.
pero en el auto std, sin sobrealimentacion.. no le veo el objtivo, mucho menos cuando con la caja original es una motito.
lo unico que le hace falta es una 6ta :D

- el escape esta hecho ;D, faltara buscar un buen chipero.

tatu

Cita de: nano xxl en Febrero 05, 2008, 18:36:29 PM

Asi es...

- los filtros comprobados que hasta los ITG, qe usan afuera.. no aportan mucho, hasta restan.
pero bueno, como lei una vez: "prefiero perder 2hp y escuchar que el motor grite asi todos los dias"

En mi auto tengo exactamente la misma filosofia... Nadie lo recomienda xq el original anda bien, y igual lo clave... ;D
PD: Vos no tenes un Bora 1.8T?

- lo de la caja de laguna lo veo dificil, o talvez yo no le encuentro el sentido. habia escuchado del otro sport (con boton) que tenia DIFERENCIAL de laguna, no la caja. y me parecia logico.. mas potencia con el gatillo, una relacion mas larga para aprovecharla.
pero en el auto std, sin sobrealimentacion.. no le veo el objtivo, mucho menos cuando con la caja original es una motito.

Pasa que este animalito partio 2 cajas, y imaginate que conseguir una caja en un desarme de Sport 2.0 es dificil, conseguir la 2da ni te cuento... peeeeeeeeeero... tiraba mas de 120 en 2da como una bestia... era terrible... algunos de la vieja guardia llegaron a verlo...

Mi viejo tiene un Sport 1.6 lo hizo en Diefer hace un buen tiempo y anda bien, pero hace tiempo que hablan mierd@ de ahi en todos lados.

Fijate ChipRacing, estan laburando como loco y tienen buenas referencias, y laburan con autos de put@ madre. Tienen como 90 videos en YT.

http://www.youtube.com/user/chipracing

Eros

- lo de la mariposa, en este caso queda practicamente descartado. ya que en la linea anterior el sport traia mariposa a cable, y en este ESP y electronic butterfly.
habra que jugar con el TPS nomas.

Despues de chipearlo te das cuenta que no necesita 6ta.; yo pensaba igual

nano xxl

Cita de: tatu en Febrero 05, 2008, 18:48:52 PM
En mi auto tengo exactamente la misma filosofia... Nadie lo recomienda xq el original anda bien, y igual lo clave... ;D
PD: Vos no tenes un Bora 1.8T?

si señor.

Pasa que este animalito partio 2 cajas, y imaginate que conseguir una caja en un desarme de Sport 2.0 es dificil, conseguir la 2da ni te cuento... peeeeeeeeeero... tiraba mas de 120 en 2da como una bestia... era terrible... algunos de la vieja guardia llegaron a verlo...

veooo ahora la razon jaja.
fue mas por nesecidad que por amor al arte  :D
igual ojo, que con el corte std, anda por los 110 en 2da.. talvez con algunas rpm mas se estire.
no me parece tan notoria la dif.

Mi viejo tiene un Sport 1.6 lo hizo en Diefer hace un buen tiempo y anda bien, pero hace tiempo que hablan mierd@ de ahi en todos lados.

y es como todo.. cada uno con su librito.
yo tengo malas referencias de cerca con diefer. l hizo una leva a un amigo, que se comio toda.. le cago botadores ect. le tiro la culpa a antelo, y antelo a diefer. la cosa es que ninguno se hizo cargo.
Diefer va joya para la gente que decide hacer X cosa, lo lleva, lo deja, paga y se va.
para los que buscan un desarrollo un poco mas avanzado y una atencion mas personalizada... diefer de seguro no es el lugar.
y ademas a ese banco no le creo nada! jajaja

Fijate ChipRacing, estan laburando como loco y tienen buenas referencias, y laburan con autos de put@ madre. Tienen como 90 videos en YT.

http://www.youtube.com/user/chipracing

vi lo de chip racing, es increible la "inyeccion" de marketing que tubo en estos ultimos meses.. se disparo a la fama  :D
y parece que laburan bien, sera cuestion de ir y que me muetren resultados.. no lo descarto. de hecho les tengo fe  ;D
pero me da la sensacion que trabajan mas con mapeos americanos, tonces te la pueden descular joya con un VW, subaru o H. pero un renault mmm. no pertenece a ese mercado.

(por ahora el video que aparece en YT, del amarillo ph1, resulta que me lo cruce en antelo la primera vez que fui.. sera cuestion de preguntarle y probar a ver que onda.)

gracias por la buena onda che!!