Como purgar el Energy?

Publicado por smazzocchi, Enero 04, 2008, 10:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

smazzocchi

Muchachos:
Hace ya desde que lo compre que me pierde un poco de Liq. refrigerante por el radiador. La otra vez le cambie el termostato y bulbo pero siempre veo que la temp. sube mas de lo normal y realmente me preocupa.
Tenia ganas de este finde mandarle mano y purgarlo todo el circuito, cambiar el radiador y chequear el estado del termostato y bulbo.
EL bulbo es el que esta en el radiador y el termostato esta en la bomba de agua no?

Gracias!!
Clio 94 RT - Franchute hasta las manos!

Qac

fijate q hay posts de como purgar. te pregunto por donde te anda la aguja de la temperatura?

smazzocchi

Cita de: qac en Enero 04, 2008, 10:40:14 AM
fijate q hay posts de como purgar. te pregunto por donde te anda la aguja de la temperatura?

la aguja pasa la 3 raya :S

Qac

y despues de pasar la 3 raya hasta q rayita de las chiquitas llega?
y si vas rapido por autpista ponele, tambien te pasa la tercer raya?

serpepon

hola maquina! vamos x partes:

1. el energy es AUTOPURGANTE, se purga solo.

2. antes de cambiar el radiador y ponerte en gastos, cambia todo el liquido refrigerante, limpia bien el radiador y ponele liquido nuevo. si queres ahora en el verano sacale el termostato, asi el liquido circula completo y no calienta tanto el block.

Cita de: smazzocchi en Enero 04, 2008, 10:12:14 AM
EL bulbo es el que esta en el radiador y el termostato esta en la bomba de agua no?

el bulbo que acciona el electro esta en el radiador, el bulbo que acusa la temp en el tablero y la aguja, esta en el block.

el termostato en el energy esta ubicado en la manguera grande que ingresa al block, aca mira:

un abrazoo!!!

Pepo - Energy '95

smazzocchi

Muchas gracias!! :)
la verdad que con esto estoy perdidisimo jeje
La aguja sube hasta la 3ra y la 1ra rayita q le sigue.... y cuando voy x autopista baja un toque. bueno ni hablar si uso el aire...labura con la temperatura desde la 2 a la 3ra rayita.

lo q estoy pensando hacer es ponerle un desincrustante y dejarlo unos dias para q limpie todo el circuito y desp ponerle un buen refrigerante...

smazzocchi

Cita de: serpepon en Enero 04, 2008, 10:43:29 AM
hola maquina! vamos x partes:

1. el energy es AUTOPURGANTE, se purga solo.

2. antes de cambiar el radiador y ponerte en gastos, cambia todo el liquido refrigerante, limpia bien el radiador y ponele liquido nuevo. si queres ahora en el verano sacale el termostato, asi el liquido circula completo y no calienta tanto el block.

Cita de: smazzocchi en Enero 04, 2008, 10:12:14 AM

el bulbo que acciona el electro esta en el radiador, el bulbo que acusa la temp en el tablero y la aguja, esta en el block.

el termostato en el energy esta ubicado en la manguera grande que ingresa al block, aca mira:

un abrazoo!!!

Grosoo total serperpon!!! :)
Me salvaste diciendo q se purgaba solo... :)
desp te cuento como fue....
el finde lo reviso...

smazzocchi

...y cuando saco la manguera esa se supone q me va a sacar bastante Liq. del circuito? desp la repongo por el tanquesito reservorio?
Es decir, podria sacarle esa manguera gorda q entra al block, chequear el termostato y depaso cambiar todo el liq.

serpepon

Cita de: smazzocchi en Enero 04, 2008, 11:15:58 AM
...y cuando saco la manguera esa se supone q me va a sacar bastante Liq. del circuito? desp la repongo por el tanquesito reservorio?
Es decir, podria sacarle esa manguera gorda q entra al block, chequear el termostato y depaso cambiar todo el liq.

asi es maquina, sacala tranqui la manguera "gorda" esa, vas a perder un poco de liquido, no todo, controla el termostato o sacaselo, enchufala de nuevo y hace todo lo demas.

;)

Pepo - Energy '95

smazzocchi

Cita de: serpepon en Enero 04, 2008, 11:18:59 AM
Cita de: smazzocchi en Enero 04, 2008, 11:15:58 AM

asi es maquina, sacala tranqui la manguera "gorda" esa, vas a perder un poco de liquido, no todo, controla el termostato o sacaselo, enchufala de nuevo y hace todo lo demas.

;)

Buenisimoo Serperpon!! :)
Puede ser que el termostato se prueba hirviendo agua y poniendolo ahi?

serpepon

dicen que poniendolo en una olla y cuando el agua llega a 90Ã,º se tiene que abrir, yo nunca lo probe asi.

cuando cambie el mio estaba clavado, pero abierto, y oxidado, lo cambie y ni probe el viejo, vale 2 mangos, eso preferible que lo pongas nuevo aunque lo veas que zafa....

con la temp y los frenos no se ahorra nunca, acordate.... ;) ;)

Pepo - Energy '95

smazzocchi

Cita de: serpepon en Enero 04, 2008, 11:28:11 AM
dicen que poniendolo en una olla y cuando el agua llega a 90Ã,º se tiene que abrir, yo nunca lo probe asi.

cuando cambie el mio estaba clavado, pero abierto, y oxidado, lo cambie y ni probe el viejo, vale 2 mangos, eso preferible que lo pongas nuevo aunque lo veas que zafa....

Tenes razon master!! :)
Sabio consejo!  ;D

smazzocchi

Cita de: serpepon en Enero 04, 2008, 11:28:11 AM

Master!!
Aproveche el finde y hice la prueba q me dijiste.
Saque la manguera gorda q entra al block y verifique el funcionanmiento del termostato (estaba para atras).
Una vez q saque el termostato le meti una manguera al recipiente de agua e hice q circule agua por todo el motos sacando el agua con chocolate je! luego lo volvi a armar todo (sin termostato) pero cuando llene todo el circuito con agua destilada me di cuenta q perdia por la union de donde iria el termostato. asi que agarre, abri todo nuevamente y lo puse... aHora parece q anda un poco mejor... pero de todos modos mi idea es sacarle el termostato o bien cambiarlo...

serpepon

joya!!!

metele mano nomas al fierro que no muerde!!  ;)  :D

yo que vos haria esta prueba: sacale el termo y dejalo asi, que circule toda el agua, si va joya dejalo sin termostato, o sino cambialo de una y te olvidas, el termo te sirve mas en el invierno, cuando el motor tarda mas en calentar, y para usar la calefa. ;)

Pepo - Energy '95

smazzocchi

Cita de: serpepon en Enero 07, 2008, 15:45:37 PM
joya!!!

metele mano nomas al fierro que no muerde!!  ;)  :D

yo que vos haria esta prueba: sacale el termo y dejalo asi, que circule toda el agua, si va joya dejalo sin termostato, o sino cambialo de una y te olvidas, el termo te sirve mas en el invierno, cuando el motor tarda mas en calentar, y para usar la calefa. ;)

jaja meto mano nomas... :P
Sabes si lleva alguna junta o algun sellador esa parte? ya que cuando conecte todo sin el termosato perdia agua a mansalva..