¿Que hago?

Publicado por juancho_akd, Enero 02, 2008, 23:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juancho_akd

Les comento mi duda, tengo un clario 45x4, con 2 6x9 b-52 de 500w y 2 de 6" de 200w. La cosa es que estoy por comprar un woofer de 10" 150 RMS Bomber, y una potencia Bomber de 4 canales de 2.000w. La idea seria alimentar con esta pot. el woofer y los 2 6x9.

El woofer me sale 195$, y la potencia "ólo" 500$.
Ã,¿Vale la pena tanta potencia?

Gracias

DaNi_Rsi

nunca probe bomber, pero la potencia es la parte clave de un buen audio... cuanto mas te sobra mejor suena...
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

nicolasmk2

lo que no vale la pena es ese woofer...para mover mucha masa de aire como usualmente mueve un sub...necesitas mucha potencia...con 150W de ese woofer no haces una goma. A no ser que pifiaste y sean 1500W

defosm

mete aca www.clubdelaudio.com.ar ahi te vas a sacar todas las dudas.......

DaNi_Rsi

Cita de: nicolasmk2 en Enero 03, 2008, 13:27:19 PM
lo que no vale la pena es ese woofer...para mover mucha masa de aire como usualmente mueve un sub...necesitas mucha potencia...con 150W de ese woofer no haces una goma. A no ser que pifiaste y sean 1500W
No, esta bien lo que puso, ademas la masa de aire que desplaza no te la dan los watts. Saludos

nicolasmk2

Lo que quise decir fue que la potencia que necesitas para mover las frecuencias que generalmente mueven los subs...(de 100Hz para abajo), tiene que ser muy superior a los 150 rms que dice....obviamente que funcionar...funciona....pero dudo que puedas escuchar 30 Hertz a buen volumen con 150 w....eso es lo que digo.
Soy tecnico en sonido.
Quizas no me este expresando bien, pero no hablo de charlatan...tampoco digo que ustedes lo sean. (aclaro porque se ve que andan suceptibles algunos y te tiran K-) :D :D :D

Saludos

DaNi_Rsi

fue un comentario nomas, no lo tomes a mal, tampoco quiero contradecirte... nadie hablo de hacerlo resonar a 30hrtz que yo sepa... ni tampoco es necesario para tener un buen sonido.
Conseguir que resuene en 30 hrtz demanda mucha mas plata, tiempo y experiencia, pero tranquilamente podes llegar a 40 o 45. (que tampoco fue la pregunta de juancho)
Igualmente muy lindo tu clio en la nieve... no lo hagas resonar mucho a 30 hrtz por las dudas que se te venga una avalancha...
Va con onda....  ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos

nicolasmk2

noo todo bien che...en ningun momento senti que me pelearan ni nada...espero que no haya parecido que yo hacia eso. Solamente pense que con semejantes 6x9...reforzar bien con un sub no iba a ser tan efectivo con esa potencia...digo. Deben sonar grandes esos 6x9...eso me hacia pensar que reforzarlo seria buscar algo mas grave (bastante mas)...

Seguimos ampliando...diria el rafa

juancho_akd

Que te parece la pot y el woof?

nicolasmk2

Pareciera tener buena relacion precio potencia...pero honestamente no creo que disponga de esa potencia. O si bien la tenga...no creo que sea de tanta calidad como se publicita...ovbio...propaganda es propaganda..no van a hablar mal de lo que venden jajajjaja.

vos qué queres? mucho grave en el auto?

Mira...si te sirve de algo...yo tengo lo siguiente instalado en el auto:
Stereo Pioneer DEH-P6800MP
adelante 2 Sony Xplod de 4", creo que tienen 175W (los Pioneer no calzaban y me cagaron el chiste jajaj...pero suenan...bah...refuerzan)
atras 2 Pioneer 6x9, creo que 250W
un sub Pioneer TS-SW3041D, de 1400W
potencia solo para el sub Pioneer GM-X374m, de 400W (casi reales...esos si).
no tiene GRAN potencia todo el conjunto...pero te aseguro que la calidad es de lo mejor...a mis oidos les gusta. Si queres te especifico bien los modelos de los parlantes y fotos...ni ganas de ir al auto a fijarme ahora jeje...avisame no tengo drama.

juancho_akd

lo que quiero es algo de golpe, y a la vez aprovechar la potencia para los 6x9 b-52 de 500w.

Mira te digo como viene la mano, yo compre esto ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33043969-bazooka-amplificada-bomber-blauline-10-600w-pmpo-oferta-_JM ) PEro al conectarla anda mal, entonces en vez de cambiarla por otra igual, decidí poner la dif y llevarme la pot y woof (todabia no loo cambié). De ultima cambiar la bazooka por una que ande y quedarme con esa. pero de ese modo me quedaria con ganas de darle potencia a los 6x9

DaNi_Rsi

El woofer ese es bueno, la potencia no la conozco... o sea si la conozco nunca la instale ni se como funciona, pero la marca es medio barata. No te dan otra opcion mejor en potencia?
Cuanto es el credito que te dan por la bazooka?

juancho_akd

La bazooka me salió 400$, yo la devuelvo y me quedan a gastar la misma plata.

Sino la idea seria, canjear por woofer 195$, cajón litrado que no se el precio, y kit de cables Boss 54$. Y la potencia la compro en otro lado, y una mas chica por que esa me parece q es una guazada.

nicolasmk2

el woofer con caja rinde mas que una bazooka...eso seguro