Correa de distribución

Publicado por Yara, Septiembre 10, 2007, 20:51:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yara

Al cliete le esta llegando la hora del cambio de la correa de distribución, calculo que de seguir haciendo km al ritmo que voy para mendiados de octubre se viene.
Lo voy a hacer con mi mecanico, asi que me puse a averiguar precios de los repuestos para empezar a comprarlos, tarjeta mediante, para que no me duela tanto tener poner la guitarra toda junta, jejeje.
Les paso los precios que averigue en un solo lugar.
- Kit distribucion (correa y tensores) origuinal 368 $
- Filtro de gasoil 168 $ (original)
- Filtro de aceite 27 $ (original)
- Filtro aire 69 $ (original) 22$ (alternativo).
- Aceite semisintetico elf competition 10 w 40 ??? $ (me olvide de preguntar, Jaja)
Falta la mono de obra del mecanico que no tengo la ma reput@ idea de cuanto vale, pero a Cachi se lo pago como puedo, jaja.
POWERED BY TDI ENGINE

alemique

yo idem!! en unos meses va la segunda correa!!... mi auto cumplio los 100.000 y le toca

MauroValenti

No son caros los repuestos para el cambio de correa, pero a esos precios le tenes que sumar la correa de accesorios que tambien tenes que cambiar. El 1.9 f8q lleva 3 tensores la correa, que cada uno cuesta 100 mangos, y la correa como 70, asi que el kit para el dci, a 368 pesos, esta muy bien.
Los filtros ahi cambian, los precios, un poco mas baratos en el f8q, mas que todo el de gasoil, que me cuesta a mi como 15 o 20 mangos, pero lo cambio cada 8000 km (compro todo mann o fram, el de aceite original renault es mann)

Despues tira la data de la mano de obra para tener ideas  ;) ;) ;)

saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Yara

Cuando tenga la data de la mano de obra la paso.
POWERED BY TDI ENGINE

jjclio

Gente, ayer le hice el cambio de correa al mio... el primer cambio!!! paso a contar... luego de llamar a varios casas de repuestos renault minuto y concesionarios renault y de escuchar precios desde 70 hasta 600$ por un kit completo en renault minuto hice lo sisiguiente.

en reno-warnes, compre correa de distribucion marca GATES 125$, correa poli-v o accesorios marca GATES 35$.

el mecanico reviso los tensores y la bomba y estaba todo ok. no fue necesario.

Cuando pase a retirar el auto me dio los repuestos usados... y al ver las correas que tenia de fabrica eran marca GATES!!!!!

asi que fijense bien que por pocos $$$ se puede hacer el cambio.

el mecanico me cobro 200$ por el cambio de correas, el cambio de pastillas de freno y la limpieza de los frenos traseros.

saludos!!!!!

chucky

Gente, acabo de comprar la correa y los tensores para cambiarle al mío...
Los valores a la fecha en Renault de Lomas: son:
Correa 39,67
Tensor Correa 80,99
Tensor Distribucion 69,42
Todo + IVA
Mano de Obra todavia no se...?

Saludos

solymanchita

HOLA, GENTE  A QUE KM SE LE HACE EL CAMBIO?? A MI DIJIERON A LOS 60000 EL MIO DCI, HAY DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE 1.9 Y EL 1.5 , GRACIAS, SALUDOS

Yara

Segun el manual del dci, es a los 60000 km, si hay dif con el 1.9 no tengo ni idea, lo que te digo que el kit original correa tensor y dos tornillos con arrandela, sale como 600 mangos.
En realidad no hay que cambiar el tensor pero yo se lo voy a cambiar porque a dos amigos no lo comabiaron  porque estaban buenos y 20000 km despues hubo que desarmar todo para cambiar el tensor. Tambien pregunte en la consecionaria y me dijieron que ellos no lo cambiaban y ahora lo cambian porque el tensor, no siempre, pero unas cuantas veces empieza romper las bolas.
Si mi mecanico tiene tiempo cambia la correa y el tensor la semana que viene, tambien la multicanal y pastillas de frenos, pregunta, 60000 km las pastillas originales es mucho o poco? yo ando rapido y uso bastante los frenos.
Saludos