Quien cree que el GNC es una Garcha vote

Publicado por juanfa17, Agosto 13, 2007, 16:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guyller

En el 96 compré un R 9 modelo 92, tenía 50.000 kms reales, ya tenía GNC, yo lo tuve 11 años, hasta que compré hace 5 meses el Clío gasolero. Al 9 le hice 310.000 kms en los 11 años y nunca tuve problemas, me cansé de cambiar rótulas, amortiguadores, bujes, etc etc etc, todo lo que hace al mantenimiento y desgaste por el uso, pero en lo que respecta al GNC nunca dramas, solo regularlo bien de entrada y listo. Los instaladores, una vez que lo pusieron en marcha te lo entregan y listo, pero el que anda es UNO. Antes de venderlo tuve que sacar la tapa porque a causa de la pinchadura de una manguera de agua se sopló la junta, con 360.000 kms encima, la tapa estaba impecable, solo muuuuy poco gastados los acientos de válvulas, pero el mecánico me dijo que tenía tapa para rato, asi que se armó como estaba. Viajaba tranquilamente a 140 km/h, sin llevarlo al mango. En fin, a mi me dió resultado, aunque me fuí para el Diesel.     

Gon RSi

Nunca tuve un auto a GNC y jamas lo voy a tener. Prefiero viajar en bondi o subte y darle un buen uso al auto. De todos los amigos q tengo con Gnc, todos tuvieron problemas, y mamita, como se siente cuando lo manejan.

El unico que se port@ como un señor con gnc es el R12 de mi mejor amigo. Ese auto tiene 3 piñas mal, laburo de delivery de pizzas de musa y transporte de ebrios a boliches y descontroles varios. El auto arranca de 10. Sera q vino bien parida la renoleta

jisg08

Yo preferi no ponerle gas a mi anterior auto (206 1.6 16v) y cambiarlo por un Clio dCi ya que hago 160 kms por dia.

jonatan10

Yo tuve un corsa con GNC y problemas directos por eso no tuve. Si gaste mucha plata en hacerle la tapa y varias cosas mas porque se calvo el termostato en el medio de la ruta y el motor se calento mal y de ahi tuve varios problemas.
De todas formas si se trata por una custion de dinero desde ya que le pondria si es que no puedo comprarme un diesel.

Saludos, JOny

mmig73

Si estuviese baratisimo, como estuvo al principio para un auto que se usa para laburar, puede ser una opcion.

Lastima que nadie desarrolla cilindros sin costuras tipos los de GNC para usar con GLP ( Gas licuado - es el mismo que el de las garrafas ).
Se joden igual los motores, pero no perdes potencia, quizas todo lo contrario.
El problema es que si tenes una perdida y esta hermeticamente cerrado el lugar donde esta el tubo podes tener una detonacion interesante.

[/

galvao

Para mi el secreto pasa por la regulacion:

Tuve nu gol que fue una joya .  Y un par de autos mas que a los 40mil km  me empezaron a quemar aceite.

En la pagina GNC users  esta muy claro:
Si el cacho instalador te dice que un m3 te rinde 1,5 litros de nafta, lo que esta haciendo es una mezcla que te va a matar el motor, que va a levantar mas temperatura etc etc. Si te lo regulan para que 1m3 te rinda 1  o 1.1 litros de nafta,  no deberias tener problemas. Y por otro lado  hay autos  y autos. No todos se adaptan igual , por lo que algiuien dijo al principio,  los motores estan hechos para nafta,  asi que para GNC algunos sin dudas van mejor que otros.

MauroValenti

El otro dia me tome un taxi, un r9 a gas. Tenia encima unos modicos 1.300.000 KM, al millon de km le hicieron el motor porque chupaba 1 o 2 litros de aceite por semana. Esos motores son espectaculares, se aguantan el gas sin problemas. Por eso depende de los motores y la regulacion del gas. Pero el gas no es malo.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Cachito

sin ofender, yo opino que el GNC da buenos resultados. Yo tuve varios autos a GNC y nunca un problema, el problema radica en un buen conversor.

Yo vendi el golf que tenia a GNC y me compre el clio gasolero por cuestion de comodidad y baul mas grande.

clio RL gasolero 98'

pmu

el clio1 que me compre es el quinto auto con gnc que tengo,ni con el 147,gol x2 ,o Uno que tuve jamas un solo problema originado por este preciado sistema de combustion...espero no tenerlo con el clio  ;D.un saludo

"Desde el horizonte de los sucesos"

gers44

mi auto anteriioorr fue un palio 1.3 mpi.. era de mi tio, cuando se lo compre tenia 18.000km y a los 10.000km le habia puesto gnc, lo use aprox unos 8.000 km mas con gnc (16.000km de gnc) como todoo primer auto a los 17 años  lo matabaa a palos a nafta y a gnc y nunca un problema  :D se lo saque al carajo cuando le hice preparar el motor, pero hasta ahii nunca tuvo un problema..
creo que si el equipo es de una buena marca, esta bien instalado, tiene su debido uso(arrancar y parar a nafta y demas cositas) no tendria que tener inconvenientee alguno.. igual antes era mas economico, ahora no se si se justifica...

saluudos,
gErs

sebastian folmer

Para mi es muy relativo el tema del gas, porque depende de muchos factores queden confluir ademas de que se alinien los planetas y demas para que funcione todo bien y no tener problemas!! jejej....
El tema es que depende mucho del tipo de motor, la instalacion, la regulacion, el mantenimiento, el uso, si es carburador o inyeccion... y con tantos factores es facil que se complique.
Pasa tambien por un tema de economia de quien lo usa, y hay que tener en cuanta que hay gente que si no tuviera la opcion del GNC no podria usar el auto. Pero hoy me parece que ya no es tanto negocio con el tema de los costos del mismo, me refiero a que tenes que hacer la prueba hidraulica, la oblea todos los años, y si renovas ahora cambiarle las valvulas de seguridad que si tenes dos tubos te sale mas caro.... etc!!!
Pero por lo general trae mas problemas que soluciones, ademas para que se den una idea hasta Renault que los instalaba en fabrica dejo de hacerlo y ademas aca en las concesionarias nos quedamos con las puteadas de los que los compraron y dos por tres tienen drama con el GNC!!!
Esa es mi humilde opinion y sin animo de ofender o atacar a los defensores del gas.

lomu

tenia un fiat uno 94 1.6, le puse gas por que el auto caminaba mucho todos los dias. le hice 90000 km y ningun problema, de hecho se lo vendi a mi vecino y todavia sigue andando. eso si, todos los años de cajon a reparar el burro, nada grave por que la ultima vez me salio $90.... nada

luigi666

yo tuve un fiat uno con gnc me canse de hacerle kilometros, pero con el correr del tiempo lo que horraba en gas se lo tiraba en mecanica ojo era con carburador a un auto con inyeccion ni loco le pongo gas
hlp

marcky

Yo tuve un palio 1.3mpi y a los 30.000km le puse GNC... lo vendí con 80.000km y tuve dos problemas concretos con los cuales tuve que lidiar: 1Ã,º un emulador que fallaba (aclaro el equipo era Bugatti instalado por ellos) me ponia la ECU en emergencia y fallaba a lo loco, fui como 4 veces hasta que dieron con el que iba. 2Ã,º El arranque era lerdísimo cuando el motor estaba en caliente, por el tema del variador de avance (una verdadera garrrcha).
Pero a grandes razgos me sirvió. Ahora con el dCi gasto lo mismo en combustible.
Coincido con la teoría de que antes era más justificable porque el gnc era re barato y llenabas el tanque con tres pesos... pero ahora no se si vale tanto la pena...
Mi conclusion es que si tenes un auto con carburador y querés economizar vale la pena y vas a tener menos problemas que con un auto inyeccion, para mi el tema de los emuladores es una loteria y cuanto más puedas regularlo vos mejor, porque los cachos reguladores son unos chantas...

Saludos.

Lucho RSi

yo tenia un gol cl 95 una joya y le puse en mayo del año pasado gnc y lo tuve hasta diciembre ultimo y la verdad que nunca un drama, lo que si es un embole en caso de tener un tubo de 40 es en un viaje largo tener que estar parando cada 100 km a cargar, perdes mucho tiempo.si vamos al tema de los costos creo que se justifica si se usa mucho el auto , si no no es justificable. Al loco que le vendi el auto en una semana le pego una recalentada y le levantaba temperatura a cada rato, lo volvio loco, lo metio al taller y salio sin 1 luca 900 del bolsillo, encima le sigue levantando tÃ,° y ya se harto lo quiere vender.
Al clio que compre creo que no le pondria gnc porque es inyeccion y segun lei y me dijieron no quedan nunca bien aparte de garcarte medio baul. Tampoco le doy importante uso como para que se justifique. esta bien la nafta aumento a 2,5 la super aca en el sur pero el gas tambien va en aumento y ni hablar el costo de la instalacion de un equipo de gnc.
De Clios a Coupé megane K4M