XENON al RSi

Publicado por ReVeR, Julio 19, 2007, 01:15:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Gente, estoy considerando ponerle xenon al RSi. Que opinan?

En mercadolibre encontre esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29125294-kit-hid-xenon-h1-h3-h7-h4-hb3-hb4-9004-9007-6000k-8000k-_JM

El precio en relacion a lo que habia escuchado (1500 pesos) me parecio "barato".

Tienen idea de la marca? son todas masomenos lo mismo en calidad? Es verdad que 6000k ilumina mas que 8000k  ??? ::)

Mis Ex Clios

tatu

Marca, las q rondan ese precio son todos chinos, asi que es todo lo mismo...

Averiguo y veo si te puedo conseguir algun un poco mas barato que tengo unos amigos que venden...

Que lamparas usa el RSi?

PD: Viste algun RSi con Xenon? xq me parece q no pega... digo, es gusto personal nomas.
PD2: Los vidrios de los faros del RSi son clear o son rayados? Porque eso y el proyector del faro te van a condicinar mucho como se va a ver...
PD3: Te recomiendo 6milK

ReVeR

Cita de: tatu en Julio 19, 2007, 01:32:03 AM
Marca, las q rondan ese precio son todos chinos, asi que es todo lo mismo...

Averiguo y veo si te puedo conseguir algun un poco mas barato que tengo unos amigos que venden...

Que lamparas usa el RSi?

Hola Tatu, el RSi lleva H3. Ahora, vi que las lamparas de xenon, pueden ser D2S (opticas elipsoidal, tipo las que trae el BMW o AUDI) o D2R (faros tipo reflexion, tipo renault, ford, peugeot, de gama media). Sabes si varia el precio segun que lampara lleve? Pregunto porque la idea es poner con optica nueva, con lupa y angel eye. 

salu2

Mis Ex Clios

ReVeR

Cita de: PabloArg en Julio 19, 2007, 01:29:07 AM
Hola, la verdad que el precio de ese kit, en compraracion a otros es barato. Ahora bien, en cuanto corresponde a los K es a lo que se llama temperatura del color. Aca lo expica mejor de lo que yo lo podria hacer:  http://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin
Para saber que capacidad de alcance en la iluminacion, lo interesante seria saber de que potencia son las lamparas y sus correspondientes balastos.

Saludos.

osea que dependiendo los K que tenga, es el color que tiene el haz de luz, y el alzance por la potencia de las lamparas y balastos...entendi bien?

Mis Ex Clios

tatu

Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 01:40:38 AM
osea que dependiendo los K que tenga, es el color que tiene el haz de luz, y el alzance por la potencia de las lamparas y balastos...entendi bien?

Dentro de ciertos rangos... no pienses que un 12mil K ilumina mas que un 6mil K

Un 10 o 12 mil K es mucho mas azul/violeta que un 6 mil que es mas blanco, por lo que va a iluminar menos.

ReVeR

Cita de: tatu en Julio 19, 2007, 01:43:39 AM
Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 01:40:38 AM

Dentro de ciertos rangos... no pienses que un 12mil K ilumina mas que un 6mil K

Un 10 o 12 mil K es mucho mas azul/violeta que un 6 mil que es mas blanco, por lo que va a iluminar menos.

y pero entonces porque me dice que el 6mil k ilumina mas que un 8mil k?

Mis Ex Clios

tatu

Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 01:52:05 AM

Porque es mucho mas azul el 8mil. Son gustos nomas. A mi me gustan los 6 mil K y son los que tienen la mayoria que ponen HID kits.

tatu

Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 01:38:03 AM
Hola Tatu, el RSi lleva H3. Ahora, vi que las lamparas de xenon, pueden ser D2S (opticas elipsoidal, tipo las que trae el BMW o AUDI) o D2R (faros tipo reflexion, tipo renault, ford, peugeot, de gama media). Sabes si varia el precio segun que lampara lleve? Pregunto porque la idea es poner con optica nueva, con lupa y angel eye. 

salu2

No habia visto este mensaje.

No tengo idea si hay 2 modelos de H3, voy a averiguar mejor.

ReVeR

Cita de: tatu en Julio 19, 2007, 01:57:04 AM
Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 01:52:05 AM

Porque es mucho mas azul el 8mil. Son gustos nomas. A mi me gustan los 6 mil K y son los que tienen la mayoria que ponen HID kits.

joya, bueno averiguame entonces si conseguis buen precio! Entre Xenon y BiXenon hay mucha diferencia de plata y se justifica?

Mis Ex Clios

ReVeR

che me confundi, es H4 para mi clio baja y alta junta

Mis Ex Clios

tatu

Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 02:00:44 AM
joya, bueno averiguame entonces si conseguis buen precio! Entre Xenon y BiXenon hay mucha diferencia de plata y se justifica?

De plata tenes entre 50 y 100 dol mas por un bixenon dependiendo a quien le compres...

La diferencia es que en una vas a tener baja xenon y alta halogena y en la otra vas a tener alta y baja xenon...

ReVeR

Cita de: tatu en Julio 19, 2007, 02:18:24 AM
Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 02:00:44 AM

De plata tenes entre 50 y 100 dol mas por un bixenon dependiendo a quien le compres...

La diferencia es que en una vas a tener baja xenon y alta halogena y en la otra vas a tener alta y baja xenon...

Ok, y te hago una consulta mas a vos o a quien sepa, se vio algun clio con optica original y xenon? Quedara bien? En teoria deberia iluminar un poco menos que con una optica alteza por el tipo de vidrio no?

Mis Ex Clios

ReVeR

Cita de: PabloArg en Julio 19, 2007, 02:19:20 AM
Bueno
Tecnicamente el valor de K / Kelvin da el color de la luz.
El alcance de iluminacion depende de 2 factores: el tipo de reflector (la optica) y de la potencia de la lampara. Que no solo es en W / Watts sino que tambien en lm / lumenes, alguno fabricantes te dan estas caracteristicas, pero no todos. Bueno buscando encontre esto que me parecio explica bien como es la cosa =)

exelente Pablo, ya me queda claro como funca  :)

Mis Ex Clios

tatu

Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 02:23:42 AM
Ok, y te hago una consulta mas a vos o a quien sepa, se vio algun clio con optica original y xenon? Quedara bien? En teoria deberia iluminar un poco menos que con una optica alteza por el tipo de vidrio no?

Yo no diria menos, sino mas difuso. Capaz hasta te puteen por pensar que venis con las luces altas prendidas. No es lo mismo una optica con proyector diseñado para xenon, que una normal... mas un diseño de los 90s de optica (con el vidrio rayado). No te digo que con la "alteza" se vea mejor xq capaz hasta es peor, pero estoy seguro que no le vas a poder sacar todo el jugo, y ni pienses que ilumine como un auto que trae xenon de fabrica xq eso no lo vas a lograr con ningun kit ni en este ni en ningun auto.

ReVeR

Cita de: tatu en Julio 19, 2007, 02:28:17 AM
Cita de: ReVeR en Julio 19, 2007, 02:23:42 AM

Yo no diria menos, sino mas difuso. Capaz hasta te puteen por pensar que venis con las luces altas prendidas. No es lo mismo una optica con proyector diseñado para xenon, que una normal... mas un diseño de los 90s de optica (con el vidrio rayado). No te digo que con la "alteza" se vea mejor xq capaz hasta es peor, pero estoy seguro que no le vas a poder sacar todo el jugo, y ni pienses que ilumine como un auto que trae xenon de fabrica xq eso no lo vas a lograr con ningun kit ni en este ni en ningun auto.

Hmmm, ok ahora tengo la duda.... pero comparado a unas crystal vision ponele, un kit d estos sera mucha la dif? La verdad que siempre vi los que vienen originales, no recuerdo haber visto un auto comun con xenon...

Mis Ex Clios