¿FRENOS A DISCO MEJORADO?

Publicado por JUANCHO_28, Julio 12, 2007, 22:22:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANCHO_28

BENASÃ,¡Ã,¡ que tal gente tengo una consulta para ustedes,pienso hacerle los frenos a mi clio una ves que salga del chapista,estoy viendo para ponerle frenos a disco atras y mejorar,si fuera posible, los delanteros,si alguien lo iso,donde??, cuanto les costo??, que le pusieron,alguna marca en especial?? etc.. desde ya muchas gracias y un abrazo a todosÃ,¡Ã,¡ :)

sr.x

ponerle discos atras, no se si se justifica el gasto. mejorar los delanteros eso si es mas facil y barato

Uploaded with ImageShack.us

JUANCHO_28

E leido por ahi que cone tiene discos en las 4 ruedasÃ,¡ si es verdad tirame los datos coneÃ,¡Ã,¡

Nachuno

Cone tiene un RSI ... viene con disco en las 4.-

Eros

Hay unos discos brasileros marca Fremax o algo asi creo que son, hay un modelo "tunning" (una lástima el nombre). Vienen ranurados y estan muy bien hechos, yo los puse en el clio que tenia antes y andaban bárbaro, mejoró la frenada notablemente y no eran nada caros.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

poohgui03

Hola yo tambien estaba buscando de esos discos pero por cuestion de tiempo no pude le puse uno9s marca passbento o algo asi es una marca muy buena me dijeron comn las pastllas de la misma marca peo las blandas para que frene mas pero igual el resultado no me gusta porque se calienta el disco ma somenos rapidi y despues de un buen recorrido medio exigido empzan a fallar porque se calientan  Fijate aca  que eran los que yo andaba buscando parecen ser buenos. Esteban

www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?Data=12103349%7C0 - 92k -

alemique

No se si se justifica mucho el gasto.. pero si lo haces bien.puede valer la pena

cone

Si no vas a potenciar es al pedo poner disco en las 4 ruedas. Con unos buenos discos y pastillas delanteras es suficiente.

JUANCHO_28

Cita de: cone en Julio 13, 2007, 14:06:38 PM
Si no vas a potenciar es al pedo poner disco en las 4 ruedas. Con unos buenos discos y pastillas delanteras es suficiente.
Les cuento gente ahora el motivo de estoÃ,¡ hace mas o meno un mes y pico le rectificaron los discos y le pusieron pastillas nuevas e hice un viajesito a entre rios tuve que llevar a 4 personas mas algo de equipaje..., el equipo a gas tambien pesaÃ,¡ esto suma varios kilitos como veran y se nota sobre todo en el frenadoÃ,¡Ã,¡.Y ahora como si fuera poco, estoy por comprar un batan,no muy grande, ya que posiblemente tenga que hacer 700 y pico de kilometros hasta cordoba con el tutuÃ,¡ tambien cargadoÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡...Vos decis cone? entonces que? unos ventilados andara con eso solo?? Agradesco sus opiniones y saludos para todosÃ,¡Ã,¡.

Charly

Como dice Cone, si no potencias demasiado el auto es un gasto grande al divino boton.

Adelante metele unos fremax tunning, que al venir ranurados no se fatiga tanto el sistema, ponele unas pastillas blandas, que si bien duran menos tienen mayor resultado.

Marcas recomendadas: Ferodo inglesas/Francesas, Icer Españolas, Valeo Francesas. Algo mas barato Raybestos blandas, andan muy bien.

Fijate que vengan lo mas completas, testigo de pastilla, lamina antiruido, ranudas(para el sistema de calipers Bendix),etc.

Saludos y suerte

CLio, grande por dentro

Gon RSi

Adhiero a lo que dijo el sobrino de Condorito, si no le vas a mandar bala a los fierros, deja todo como esta

Saludos

JUANCHO_28

Cita de: Charly en Julio 15, 2007, 01:12:41 AM
Como dice Cone, si no potencias demasiado el auto es un gasto grande al divino boton.

Adelante metele unos fremax tunning, que al venir ranurados no se fatiga tanto el sistema, ponele unas pastillas blandas, que si bien duran menos tienen mayor resultado.

Marcas recomendadas: Ferodo inglesas/Francesas, Icer Españolas, Valeo Francesas. Algo mas barato Raybestos blandas, andan muy bien.

Fijate que vengan lo mas completas, testigo de pastilla, lamina antiruido, ranudas(para el sistema de calipers Bendix),etc.

Saludos y suerte
gracias charly? che y que diferencia hay con las pastillas mas duras? en que casos se usan entonces? solo cuando esta preparado???

Charly

Cita de: JUANCHO_28 en Julio 15, 2007, 01:02:49 AM
Cita de: cone en Julio 13, 2007, 14:06:38 PM
Les cuento gente ahora el motivo de estoÃ,¡ hace mas o meno un mes y pico le rectificaron los discos y le pusieron pastillas nuevas e hice un viajesito a entre rios tuve que llevar a 4 personas mas algo de equipaje..., el equipo a gas tambien pesaÃ,¡ esto suma varios kilitos como veran y se nota sobre todo en el frenadoÃ,¡Ã,¡.Y ahora como si fuera poco, estoy por comprar un batan,no muy grande, ya que posiblemente tenga que hacer 700 y pico de kilometros hasta cordoba con el tutuÃ,¡ tambien cargadoÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡...Vos decis cone? entonces que? unos ventilados andara con eso solo?? Agradesco sus opiniones y saludos para todosÃ,¡Ã,¡.

Como va,

La primera negrada que te hicieron es rectificar los discos, los mismos tienen un espesor original(12 mm) y luego un minimo(10.5 mm), despues de llegar al espesor minimo se ponen nuevos. El costo de unos marca Armetal solidos, que son buenos salen 2 mangos.

Estamos hablando de un componente que no lo cambias tan seguido como para no realizar una pequeña inversion y que ademas es un componente de seguridad.

Ademas, no solo es invertir en pastillas y discos, sino en controlar todo el sistema. Reemplazar liquido de todo el circuito, revisar bombines traseros, ver que el piston se desprenda correctamente, bujes de guia, etc.

Espero te sirva la ayuda.

Salu2

CLio, grande por dentro

Charly

Cita de: JUANCHO_28 en Julio 15, 2007, 01:18:50 AM
Cita de: Charly en Julio 15, 2007, 01:12:41 AM

Saludos y suerte
gracias charly? che y que diferencia hay con las pastillas mas duras? en que casos se usan entonces? solo cuando esta preparado???

Pastillas duras

1. No paran bien en frio
2. Exigen mas fuerza en el pedal.
3. No tiene sensibilidad.
4. Duran mucho mas.
5. No son tan seguras y agradables al manejo.

Pastillas blandas

1. Se agarran mas.
2. Son muy progresivas.
3. Se gastan en menos kms que las duras.

Ahora tanto las duras como las blandas cuando se calientan mucho se pueden cristalizar(quedan como si tuviese pedasos de vidrios) y pierden eficacia al frenar. Los discos ranurados o perforados, evitan que se cristalicen.

Tambien te comento que los UNICOS discos que refrigeran al sistema son los ventilados y no los ranurados.

Salu2

CLio, grande por dentro

Otto

según tengo entendido el ranurado lleva aire en ese agujerito directo a la superficie de las pastillas
yo tenía un problema con los frenos y resulto ser todo, los discos finos, pastillas berretas, punto de ebullición del líquido a 150 grados
Clio RT 1.6 Ã,´96