Ruido en parte delantera izquierda.

Publicado por Agustin2000, Julio 08, 2007, 19:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agustin2000

Hola gentes
El Clío tiene un ruido en la parte delantera izquierda, no digo que es en el tren delantero porque se revió absolutamente todo y está a las mil maravillas, lo llevé a la VTV y me dijeron que está impecable.
De todas maneras, el jueves se lo llevé a un flaco amigo que me atiende el auto y tampoco le encontró nada de nada. Yo apostaba al amortiguador, pero él, a pesar de negarlo, lo sacó igual (al izquierdo) y anda perfecto, para dejarme más tranquilo sacó tambien el derecho y los cambio de lugar, y el ruido sigue en la parte izquierda.
No es precisamente un ruido, o sea, no es ruido a "fierro con fierro", sino que es como un roce. Si lo pongo en 2da. y lo dejo que vaya solo, sin tocarle el acelerador, vá haciendo ese ruido, este roce no coincide con las vueltas de la rueda. Los tacos del motor están joya, los amortiguadores están joya, bujes en general joya, ya no sabemos por donde buscar. Sacamos el chapón y no hay miras de que pueda rozar el motor en alguna parte, en fin, se vé todo ok.
Lo que si me llama la atención es que cuando voy en 2da. (haciendo el ruido) y le apreto el embrague se le vá. Cuando doblo la dirección para la derecha y salgo marcha atrás lo hace bastante, pero tambien le apreto el embrague y se le vá, esto por ahí me hace descartar el ruleman de esa rueda.
Los semiejes "aparentan" estar bien, doblo cerrado para ambos lados y no presentan ninguna anomalía. Una opción sería que estuviera jodiendo el semieje cort@, contra la caja, el del lado del conductor.
La verdad que jode bastante, porque cuando uno anda paseando se manifiesta, y llega un momento que rompe bastante las bolitas.
Perdón si me fui a la miercoles con la explicación, si alguno puede aportar alguna idea será agradecido.
Muchas gracias y saludos a todos.

licores

Estoy teniendo exactamente el MISMO problema, le cambie todas las patas, cazoleta y el put@ ruido sigue ahi. El mecanico no tiene ni idea que es, lo reviso todo, lo unico que se le ocurre es algo en la direccion o un precap (se escribe asi?).

Uno de una gomeria me dijo que podia ser que la pata hidraulica no era la original, por eso hace ese ruido. Pero me parece raro por que si antes tenia la original y hacia el mismo ruido.

Asi que si lo llegas a solucionar, por favor decime que era.

Gracias.

Es un Clio 2, RTD 2001.

miclio

hola, tengo un clio II 2001 rtd y me salio un ruido como el que describis, parecia como si fuera una pastilla de frenos, pero no. me lo revisaron en el taller y me dijo que podia ser la triseta, y el jefe de taller decia que no, pero ante la duda, desarmamos y todo estaba ok.
cuando armaron todo de nuevo......magia.....el ruido desaparecio, que fue no se, pero bueno, les comento porque era un ruidito bien molestito........saludos a todos
Los hombres son una porqueria, por eso yo ando con mujeres....................

Gon RSi

A mi me esta pasando exactamente lo mismo, el viernes me desarmaron el caliper para acomodar el amortiguador y siento un ruido como a pastilla q roza, pero solo cuando voy a muy baja velocidad, el martes lo llevo para q me lo revisen, pero me juego las bolas a que es una de las pastillas q esta rozando.

Agustin2000

Cita de: Gon RSi en Julio 08, 2007, 23:01:17 PM
A mi me esta pasando exactamente lo mismo, el viernes me desarmaron el caliper para acomodar el amortiguador y siento un ruido como a pastilla q roza, pero solo cuando voy a muy baja velocidad, el martes lo llevo para q me lo revisen, pero me juego las bolas a que es una de las pastillas q esta rozando.

El flaco que me lo atiende supuso eso tambien, pero no.
Es demasiado el roce/ruido como para que sea alguna pastilla, es un brrrrr  brrrrrr brrrr brrrrr
Recien estaba pensando en revisarle la grasa a la caja, talvéz le falte un poco y no llegue a lubricarse la triceta, digo yo, no sé, es que ya no sé que hacer   >:(

Agustin2000

Bueno Clieleros, revisé la grasa de la caja y esta bien completa.
Solo quedaría algún problema en la caja de dirección, que yo lo descarto; semieje, que también se lo vé y funciona perfecto, y por último, el rodamiento de la rueda, pero tampoco me quiero tirar a la pileta y llegar a gastar guita al pedo, no quiero arriesgarme a cambiarlo y que siga el ruido.
En fin, fui a 3 talleres de tres delantero, los 3 escuchan perfectamente el ruido, pero ninguno sabe ni se imagina de donde puede venir.
Saludos   

Yacheavy

Hola muchachos! tengo el mismo ruido como a metales en rueda delantera derecha e izquierda y en mi caso es la guia de los caliper que se gastaron y tienen un poco de juego, hace un ruido muy molestoy mas cuando andas por empedrado, se desarma clos caliper y se le pone guias super medidas y listo... diganme alguno si le paso lo mismo

el clio tiene 51.000 km

Saludoss..
Clio Sport 1.6 16v

Agustin2000

Cita de: Yacheavy en Julio 18, 2007, 09:22:57 AM
Hola muchachos! tengo el mismo ruido como a metales en rueda delantera derecha e izquierda y en mi caso es la guia de los caliper que se gastaron y tienen un poco de juego, hace un ruido muy molestoy mas cuando andas por empedrado, se desarma clos caliper y se le pone guias super medidas y listo... diganme alguno si le paso lo mismo

el clio tiene 51.000 km

Saludoss..

Cuales son los caliper ?

berna

Como explicarlo... es lo que sostiene las pastillas de freno en los discos delanteros...  en algunos autos los pintan de colores...
Eso marcado con la flecha roja (donde dice brembo en blanco) es el caliper... no tengo ningun otra foto mejor, perdon...

En tu auto debe estar de color negro opaco
Slds

Julieta

Agustin2000

Cita de: berna en Julio 18, 2007, 13:36:08 PM
Como explicarlo... es lo que sostiene las pastillas de freno en los discos delanteros...  en algunos autos los pintan de colores...
Eso marcado con la flecha roja (donde dice brembo en blanco) es el caliper... no tengo ningun otra foto mejor, perdon...

En tu auto debe estar de color negro opaco
Slds

Gracias berna, super aclarado.
En mi caso, dudo entonces que sea el caliper

yamil123456

Tengo el mismo problema,que puede ser?? alguien lo soluciono y le dijeron con certeza que era'??

DiegoSoft

Me pasa lo mismo :(.....lo revisaron varios mecánicos y nada.....en mi caso ese ruido se potencia cuando hago un rebaje, pero si aprieto el embrague, el ruido se va...que podrá ser?
El Saber Ocupa Espacio

clionahuel

Me parece que no todos estan hablando del mismo ruido... yo no hace mucho tengo un clio es 2002, con 80 mil km, la cropodina de la caja es ruidosa , mas en frio , como muchos  :renault , no es de preocuparse, ahora el ruido q yo siento es como si tubiese algo con juego en el trendelantero, por ej, si agarro empedrado, no lo hace casi, pero en las uniones de las calles cuando voy despacio lo hace, cluk ,cluck, , lo lleve a revisar a un taller q voy siempre, un tipo que la tiene muy clara, se dedican solo a tren delantero, lo reviso se le colgo de todos lados , esta intacto optimo, ninguna pieza tiene un minimo jueguito como para cambiarla, pero el tipo me dijo que el clio 2 en si es ruidoso con el tema tren delantero , mas las verciones mas viejas agarra juego muy rapido la cremallera, pero no es para preocuparse, asique me acostumbre al ruido ahora ni lo siento, jejej

Juan_clio2

Muchachos, muchos tienen este problemaa ??? me juego a que son los precap, o los calipers, como saber si es esta?? facil, cuando sientan el ruido pisen el freno, si el ruido se va, es eso, sino ya nose, en caso de ser los calipers por ai hay una solucion teflonando un perno, la otra es cambiar las pastillas, espero que les sirva, saludos!!

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012