CONSUMO 1.2

Publicado por huevo, Mayo 25, 2007, 00:22:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mato

Totalmente de acuerdo Nacho... pero como lo tengo hace poco queria tener una idea.

Ademas si cagas a palo un 1.2 probablemente gastes mas que con el 1.6 andando normal y con menos exigencia.

Igual gracias por el comentario.

Slds!

her1979

Mi muy pequeña experiencia y no creo decir nada nuevo, es que es un auto para no andar muy apurado, ayer me vine de microcentro apuradisimo, o sea, tirando cambios y a altas revoluciones y consumio una enormidad... comparado con loque gasto habitualmente. Salute

aramixs1

Cita de: lajulia en Mayo 27, 2007, 20:58:16 PM
volví............. A simple vista ... en 760 km cargué 3 veces el tanque lleno de v power y fangio XXI,  y gasté algo como 160 pesos......... a una vel promedio de tablero de 150 y 160 en panamericana.

QUE???? gasto 3 tanques en 760 km osea 150 litros para hacer  760 km??? es una locura gasta mas que un clio Williams eso

Julieta

Cita de: aramixs1 en Noviembre 10, 2008, 00:41:10 AM
volví............. A simple vista ... en 760 km cargué 3 veces el tanque lleno de v power y fangio XXI,  y gasté algo como 160 pesos......... a una vel promedio de tablero de 150 y 160 en panamericana.

QUE???? gasto 3 tanques en 760 km osea 150 litros para hacer  760 km??? es una locura gasta mas que un clio Williams eso

Exigido a más de 140 te gasta mucho, como un 1.6

aramixs1

Cita de: lajulia en Noviembre 10, 2008, 00:44:08 AM
Cita de: aramixs1 en Noviembre 10, 2008, 00:41:10 AM

Exigido a más de 140 te gasta mucho, como un 1.6

Perdon por no presentarme anteriormente, soy nuevo mi  nombre es Jonathan, estoy por comprar un clio soy fana de renault (tuve R11, R19 RTI, Clio Williams,) ahora voy por un clio, por mi trabajo lo usare bastante hoy fui a ver un clio 2005 limite 1.2 muy lindo el equipamiento con cuentavueltas (no se porque le mesquinan cuenta vueltas a los clio 1.2 Autentique es cualquiero eso que hace renault cuanto se ahorran).

En fin fui a ver ya varios 1.2 y algunos 1.6 todos conincidieron en que en ciudad voy a gastar menos con el 1.2 pero en ruta obvio a 120 no va nadie minimo vas a 140, gasta igual o mas el 1.2 que el 1.6 es verdad eso???

Saludos
Jonathan

Julieta

Cita de: aramixs1 en Noviembre 10, 2008, 00:51:19 AM
En fin fui a ver ya varios 1.2 y algunos 1.6 todos conincidieron en que en ciudad voy a gastar menos con el 1.2 pero en ruta obvio a 120 no va nadie minimo vas a 140, gasta igual o mas el 1.2 que el 1.6 es verdad eso???

Saludos
Jonathan

Sí, es verdad, pero leete todos los otros post que viste de consumo, para ver bien las ventajas y desventajas que tiene

bienvenido

aramixs1

Cita de: lajulia en Noviembre 10, 2008, 00:54:45 AM
Cita de: aramixs1 en Noviembre 10, 2008, 00:51:19 AM

Saludos
Jonathan

Sí, es verdad, pero leete todos los otros post que viste de consumo, para ver bien las ventajas y desventajas que tiene

bienvenido

Gracias por al bienvenida, la verdad me encanto el clio que buen andar que tiene por dios, increible ni comparable con los demas de su segmento ya sea gol, corsa, palio, 206
EL que probe hoy 1.2 serie limite  3 puertas ( con tacometro, eso me gusto) con 77 mil km que tiene no haci un solo ruido en su interior el tipo hagarro empedrado y se notaba un auto firme son ruidos a plasticos ni tampoco de tren delantero, ya estoy convencido me voy a comprar el clio, pero aun no se si el 1.2 o el 1.6.

Por lo que lei en el foro el consumo no es bueno para nada, me parece ami ya que es imposible que viaje a mendonza a 90 km/h para sacarle  un consumo optimo.

en ciudad e leido que no baja de los 10 litros lo 100, eso mismo gasta el 1.6 10,5 no mas, no veo la ventaja del 1.2 ademas que el 1.6 tiene 110 hp y si los necesitas mas que nada en ruta estas ahi.

Te hago una consulta se que no tiene nada que ver con este tema pero aprovecho que veo sabes mucho jaja, la principio buscaba clio dci pero solo tuve malos comentarios, y no solo por comentarios sino ANTELO (croe debes conocerlo) mario mas precisamente me dijo que es real el problema no del motor en si sino que el Gal-oil es muy malo aca y no es para motores common rail como el clio dci,
sabes algo al respecto de esto algun testimonio de algun chico del club??? porque el dci me vendria barbaro pero todo me dicen NOOOO se te rompe el turbo, los inyectores, etc, ect

Saludos.
Jonathan

Julieta

Para mí, el 1.2 para andar en ruta no sirve como ahorro. Sí si lo usás en ciudad (como lo uso yo, por ejemplo)

Y.... respecto a lo otro.......nooo, yo no se nada. Mirá el foro de diesel. No hay demasiada queja del 1.5 DCi.........  Espero que los demás te puedan contestar algo más concreto.

Hay dos socios (Yara y Martin G) Que tienen un DCi con más de 100.000 km y nunca se quejaron, al contrario.

aramixs1

Cita de: lajulia en Noviembre 10, 2008, 01:21:11 AM
Para mí, el 1.2 para andar en ruta no sirve como ahorro. Sí si lo usás en ciudad (como lo uso yo, por ejemplo)

Y.... respecto a lo otro.......nooo, yo no se nada. Mirá el foro de diesel. No hay demasiada queja del 1.5 DCi.........  Espero que los demás te puedan contestar algo más concreto.

Hay dos socios (Yara y Martin G) Que tienen un DCi con más de 100.000 km y nunca se quejaron, al contrario.

Gracias  ;)

avir0014

-  El 1.2 tiene que gastar menos en ciudad a igualdad de condiciones. Renault te da las cifras de consumo que te hologa para los motores 1.2 (D4F) y el 1.6 (K4M).

- Lo del tacometro muy recomendable. En Europa es lo normal. Actualmente esta de moda el ordenador de abordo con medias de consumo y kms parciales. En el desguaze se puede encontrar tableros (tacometro con ordenador de abordo) a 300 pesos.

- Habria que mirar la diferencia de precio entre un 1.2 y un 1.6 ya que en ciudad el 1.2 te gasta menos, en ruta no es recomendable pasar del 75% de la potencia maxima (4.000rpms) por consumos y desgastes. El 1.2 a 4.000rpms en llano anda por los 120-130kms/h. Mecanicamente son mas caras y tiene mas piezas el 1.6.

- En ruta en la franja de 3.000-3.500rpms (100-120kms/h) te puede hacer cerca de 7 litros a los 100kms.

"en ciudad e leido que no baja de los 10 litros lo 100, eso mismo gasta el 1.6 10,5 no mas"
Eso no tiene ningun fundamento y es totalmente erroneo. Por esa regla de 3 te puedes comprar un clio sport 2.000 y gastaria menos que el 1.2  ::).

- Si el gasoil es de calidad el 1.5 dci es un fierro de muy bajo consumo, pero en ruta a 140kms/h tambien gasta lo suyo, menos que el 1.2 en igual de condiciones, cerca de 2 litros menos cada 100kms. Mecanicamente es fiable pero como todos los turbo-diesel actuales mas delicados que los anteriores diesel atmosfericos.
* Los repuestos diesel son mas caros.
* Inyectores mas delicados.
* Adicion de EGR y turbo (mas piezas a averiarse). Mejor respuesta a altas altitudes.

Por lo que se, antes de los 200.000 kms no he tenido referencias de fallos de turbo pero si bastantes de fallo en EGR y caudalimetro. Mucho de esto se origina por que casi nadie que tenga un dci se molesta en limpiar la acmision de aire y tanta carbonilla acumulada no puede ser bueno, el sistema al final o falla o como minimo te baja el rendimiento. En esto los gasolinas tienen menos problema.

Depende principalmente de los kms que le vas a meter. Si haces menos de 20.000kms olvidate del dci. Si lo usas en urbano pero sobre unos 15.000kms te interesa mas el 1.2. Si lo vas usar para ruta a 4.500 rpms no se que te combiene ya que tendras altos consumos y altos desgastes a no ser que solo quieras el coche para 6 años aprox.

- Ojo que la ventaja diesel de consumo se nota si se hacen muchos kms.

Un saludo.

aramixs1

Cita de: avir0014 en Noviembre 10, 2008, 11:03:50 AM
-  El 1.2 tiene que gastar menos en ciudad a igualdad de condiciones. Renault te da las cifras de consumo que te hologa para los motores 1.2 (D4F) y el 1.6 (K4M).

- Lo del tacometro muy recomendable. En Europa es lo normal. Actualmente esta de moda el ordenador de abordo con medias de consumo y kms parciales. En el desguaze se puede encontrar tableros (tacometro con ordenador de abordo) a 300 pesos.

- Habria que mirar la diferencia de precio entre un 1.2 y un 1.6 ya que en ciudad el 1.2 te gasta menos, en ruta no es recomendable pasar del 75% de la potencia maxima (4.000rpms) por consumos y desgastes. El 1.2 a 4.000rpms en llano anda por los 120-130kms/h. Mecanicamente son mas caras y tiene mas piezas el 1.6.

- En ruta en la franja de 3.000-3.500rpms (100-120kms/h) te puede hacer cerca de 7 litros a los 100kms.

"en ciudad e leido que no baja de los 10 litros lo 100, eso mismo gasta el 1.6 10,5 no mas"
Eso no tiene ningun fundamento y es totalmente erroneo. Por esa regla de 3 te puedes comprar un clio sport 2.000 y gastaria menos que el 1.2  ::).

- Si el gasoil es de calidad el 1.5 dci es un fierro de muy bajo consumo, pero en ruta a 140kms/h tambien gasta lo suyo, menos que el 1.2 en igual de condiciones, cerca de 2 litros menos cada 100kms. Mecanicamente es fiable pero como todos los turbo-diesel actuales mas delicados que los anteriores diesel atmosfericos.
* Los repuestos diesel son mas caros.
* Inyectores mas delicados.
* Adicion de EGR y turbo (mas piezas a averiarse). Mejor respuesta a altas altitudes.

Por lo que se, antes de los 200.000 kms no he tenido referencias de fallos de turbo pero si bastantes de fallo en EGR y caudalimetro. Mucho de esto se origina por que casi nadie que tenga un dci se molesta en limpiar la acmision de aire y tanta carbonilla acumulada no puede ser bueno, el sistema al final o falla o como minimo te baja el rendimiento. En esto los gasolinas tienen menos problema.

Depende principalmente de los kms que le vas a meter. Si haces menos de 20.000kms olvidate del dci. Si lo usas en urbano pero sobre unos 15.000kms te interesa mas el 1.2. Si lo vas usar para ruta a 4.500 rpms no se que te combiene ya que tendras altos consumos y altos desgastes a no ser que solo quieras el coche para 6 años aprox.

- Ojo que la ventaja diesel de consumo se nota si se hacen muchos kms.

Un saludo.

Gracias por la info muy buena, te cuento que estuve haciendo numeros y el dci ya casi que lo descarte me sale no menos de 3 lucas mas que el 1.2 (ya son 3 mil pesos mas en mi bolsillo) y me tome el trabajo de averiguar impuesto de patente y seguro (ambos mismo año y modelo) y con un  1.2 te ahorras entre 120 y 150 pesos por mes con relacion al dci osea  a favor de 1.2 tengo que ahorro 3 mil pesos minimo en la compra y despues 150 pesos por mes ya que pago menos de seguro y de patente con el 1.2, yo hago alrededor de 20 mil al año quiza 22 mil no mas que eso y ya hice los nuemeros finos recien en 3 años amortizo un dci osea recien el 4to año empiezo con el ahorro si compro un dci, cosa que nunca notare porque yo mas de 3 años no los tengo los autos, asique totalmente descartado el dci y mas aun con el problema de gas-oil de mala calidad que hay aca.

Saludos
Jonathan

cokemdq

Ayer me fui a La Plata son 350km desde mardel  a ver el TC  a la vuelta a  140km constantes y algunos  tramos a 150 con el aire prendido  gaste 8.7 litros cada 100.

Anecdota en Castelli me para la cana y me dice venis de pasear,
si vengo de La Plata,
a venis de la carrera? recien lo pare a Ledesma me dice el milico,
si andubo mal le digo salio 14 creo
si no la pude ver me dice.
Y me tira a vos tambien te gusta correr?
No le digo
A porque venias a 137km  :o (yo venia con el gps y sabia que venia a eso)
Enserio? le digo
Si me dice  lo que pasa que con esta maquina no te das cuenta,  te deberia hacer una infraccion pero lo dejamos pasar asi no te arruino el fin de semana. anda con cuidado y no corras me dijo.
Safe

La velocidad ideal para viajar y no gastar mucho es 130km.
En ciudad pisando el acelerador a fondo y coambiando alto el tanque me dura entre 500 y 550km
Andando tranqui mirate este test que hice.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=66617.msg250817#msg250817

Saludos

franco001

EN MI FAMILIA TENGO LOS TRES MODELOS ( mi prima un dci, otro un 1.2, y yo 1.6 16v)

el 1.2, gasta menos en ciudad y en ruta si no lo pasas de 90 -100, mas arriba, es peor que el 1.6, y con mas desgaste encima.

el dci anda espectacular, fiu de cba a mendoza 5 personas con aire y llegaba a 150 160 bien ( no todo el camino). son creo que 600 km y gaste menos de un atnque.

el 1.6 depende del uso que le des, si lo cagas a palos en la ciudad gasta mucho, pero en la ruta no llendo a 130 - 140. y tiene un respuesta increible, es una maquina.

ahora al dci  a los 120000km se rompio el turbo y demas yerbas,,,le dolio mas de $ 6000

COMPRA EL 1.6, LA DIFERENCIA DE CONSUMO EN RELACION A LA PRESTACION DEL MOTOR ES INFIMA

aramixs1

Cita de: franco001 en Noviembre 10, 2008, 21:52:35 PM
EN MI FAMILIA TENGO LOS TRES MODELOS ( mi prima un dci, otro un 1.2, y yo 1.6 16v)

el 1.2, gasta menos en ciudad y en ruta si no lo pasas de 90 -100, mas arriba, es peor que el 1.6, y con mas desgaste encima.

el dci anda espectacular, fiu de cba a mendoza 5 personas con aire y llegaba a 150 160 bien ( no todo el camino). son creo que 600 km y gaste menos de un atnque.

el 1.6 depende del uso que le des, si lo cagas a palos en la ciudad gasta mucho, pero en la ruta no llendo a 130 - 140. y tiene un respuesta increible, es una maquina.

ahora al dci  a los 120000km se rompio el turbo y demas yerbas,,,le dolio mas de $ 6000

COMPRA EL 1.6, LA DIFERENCIA DE CONSUMO EN RELACION A LA PRESTACION DEL MOTOR ES INFIMA

en consumo entre el 1.6 y el dci hay una diferencia abismal, claor esta si se rompe el turbo ya gastaste de una todo lo que habias ahorrado de nafta, hay una realidad y no por comentarios me lo dijo ANTELO y lo fi en varias rectificadoras hay mucho motores 1.5 dci renault para reparar y solo tienen 3 o 4 años de uso no cabe duda que el 1.9 aspirado es mil veces mas fierro

WALLYSSS

ruta 120 km/h usando el aire cuando hiso falta 13 o 13.5 km por litro
ruta 140 - 150 - 160 km/h tambien usando el aire si hiso falta 12 km x litro.
en ciudad usandolo normal me da 12 o 12.5 x litro.
si lo uso sapatiandolo se me va a 11 aprox
todo eso depende del uso es mas o menos unos promedios que saque con algunos taques casi siempre me dio esos numeros
en septiembre viaje a parana desde rosario a la fiesta de disfraces grosa grosa (muy copada la recomiendo)... y viaje con dos amigos 4 personas en el clio uno tiene un golf 1.8 y el otro un seat leon tdi y los segui todo el viaje 160 y no tengo cuenta vueltas el motor no se siente tan envueltado, pero la verdad me dio un poco de pena y ensima me dicen mis amigos q si tengo cuenta vueltas nunca mas en la vida hago eso... jeje bueno ese viaje tambien prendimos el aire y me dio 12 usandolo en parana por la ciudad y bueno el tramo de santa fe a parana no hay autopista asi q ahi bajamos la pata 120 - 130, igual yo si pudiera tendria el 1,6 por el consumo no puede tener tanta diferencia y si este clio anda asi no me quiero imaginar ese, tenes mas margenes con la aceleracion si sos de andar en la ruta. un  saudos a todos..