problem clio dci 1.5 2004 con 75.000kms

Publicado por diegonitro, Mayo 24, 2007, 18:08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegonitro

no se si se acuerdan de mi famoso chillido de la correa del alternador, aire y demas..
bueno ,, hace 2 dias que se me prende itermitentemente la luz de stop y bateria...
lo lleve al mecanico, previo que se mequedo sin bat, jaja
al final era la polea del alternador,,"es una cosa rara con frenos,, no es comun"
el repusto me salio 285 pesos..
pero resulta que ahora me sigue prendiendo la luz de stop y bat.. nuevamente.
el chillido sse fue....
lleve a revisar si la bat. recibia carga y no...
alguien pude sabes que tiene'???
ya me estoy llendo al electricista!!
saludos
diego.

alemique

eso es un falso contacto que estas teniendo dentro... vas a tener que desarmar el tablero... porq si el alternador no es y la bateria tampoco, y los fusibles menos porq las luces prenden... es de adentro

diegonitro

Cita de: alemique en Mayo 24, 2007, 21:44:51 PM
eso es un falso contacto que estas teniendo dentro... vas a tener que desarmar el tablero... porq si el alternador no es y la bateria tampoco, y los fusibles menos porq las luces prenden... es de adentro

hola,, gracias x responder,, lo lleve a electri.....   y midio la bateria y se clava en 12V  12,2V  x mas que acelere el auto sique en esos valores, el alternador no cagra asi me dijo!!
ahora no entiendo pq,, o tengo demaciada mala suerte o paso algo cuado se lo saco para cambiar la maldita polea esa que es mas rara que la mierd@,,,  !!!
saludos
diego.

cone

A mi me suena a un diodo cagado en la placa reguladora del alternador.

diegonitro

Cita de: cone en Mayo 25, 2007, 10:36:40 AM
A mi me suena a un diodo cagado en la placa reguladora del alternador.

se puede sacar esa plaqueta sin sacar todo el alternador?

dante

Hola, en algunos diesel modernos que tienen correa polive la polea del alternador tiene un crique para evitar las variaciones de velocidad del motor cuando está regulando, si tuviera polea fija el estira-correa estaría sacudiéndose al ritmo de las variaciones. Se podría decir que el motor ``tironeaÃ,´Ã,´ cuando está regulando. Si no te das cuenta enseguida esa variación de velocidad te la transmite al alternador y te lo rompe. Me paó en la s10 que tengo lo mismo que a vos en el dci. Ya está muy difundido el uso de esta polea, el megane tambien la trae. Si no pusiste la original que vale más o menos eso, se te va romper en poco tiempo. Por estos motivos, a mi f8q no lo cambio nunca más.
Pd: la polea se me rompió a los 105000km, a vos a los 75000 o sea que no duran mucho.
Saludos
          Dante

diegonitro

Cita de: dante en Mayo 25, 2007, 16:58:36 PM
Hola, en algunos diesel modernos que tienen correa polive la polea del alternador tiene un crique para evitar las variaciones de velocidad del motor cuando está regulando, si tuviera polea fija el estira-correa estaría sacudiéndose al ritmo de las variaciones. Se podría decir que el motor ``tironeaÃ,´Ã,´ cuando está regulando. Si no te das cuenta enseguida esa variación de velocidad te la transmite al alternador y te lo rompe. Me paó en la s10 que tengo lo mismo que a vos en el dci. Ya está muy difundido el uso de esta polea, el megane tambien la trae. Si no pusiste la original que vale más o menos eso, se te va romper en poco tiempo. Por estos motivos, a mi f8q no lo cambio nunca más.
Pd: la polea se me rompió a los 105000km, a vos a los 75000 o sea que no duran mucho.
Saludos
          Dante

dante quisiera que me agregues al msn  d_galliano@hotmail.com
hoy lo lleve al electri... pero no tiene tiempo...
pero antes para llevarlo le puse a cargar la bat,, previo desenchufe la bateria y la cargue x separado x las dudas ja
la cuetion que el auto arranco ,, pero  el chillido volvio y peor para colmo.
ahora pregunto,,, no estara andando mal el alternador y hace demaciada fuerza?
cuadno deja de cargar, deja de hacer fuerza y se le va el chillido molesto de la polea.
el tema es que si lo sigo andando se va a hacer mierd@ la polea nueva que le puse.! si es esto.
bueno,,,,,
saludos
diego.
el lunes veremos cuando lo lleve.
bye.,*-
buen finde.

Pappu

capaz esta medio engranado el alternador, a mi se me prende la luz de la bat cuando arranca... me dijo el tipo q es un diodo cagado.. cuando quede constanmente prendida me lo cambia y lo dejaba a nuevo, pero por ahora que anda asi. Pero no me hace ningun ruido la correa

neurus

Pappu tene cuidado con eso del diodo cagado porque si esta abierto todo bien, pero se te llega a poner algun otro en cort@ ahi sique se complica la cosa, porque pondrias en cort@ el bobinado del alternador pudiendolo quemar al mismo. Teniendo que cambiar uno de los campos pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

Pappu

buenisimo lo q me tiras neurus... es lo q me dijo el tipo... en fin otra cosa a reparar!! arrrggg

chapa, sacar bollitos
service
ver un ruido q esta haciendo
alternador

q bronca!

ReVeR

Cita de: Pappu en Mayo 26, 2007, 14:40:31 PM
buenisimo lo q me tiras neurus... es lo q me dijo el tipo... en fin otra cosa a reparar!! arrrggg

chapa, sacar bollitos
service
ver un ruido q esta haciendo
alternador

q bronca!

se entiende pappu  :-\ cuando se suman un par de cosas te da dolor de cabeza...pero bue, el lado positivo es que cuando los arreglos estan hechos, al cliete lo ves de otra manera  :)

Mis Ex Clios

Pappu

Cita de: ReVeR en Mayo 26, 2007, 16:42:43 PM
se entiende pappu  :-\ cuando se suman un par de cosas te da dolor de cabeza...pero bue, el lado positivo es que cuando los arreglos estan hechos, al cliete lo ves de otra manera  :)

si gaby tal cual, debe ser q me mal acostumbro a nunca un problema y ahora se junto todo... o capaz q se quiere ir  :D

galvao

Tiene pinta de diodo... carga pero  no lo suficiente. Me paso , es una boludez, pero no se como es sacar el alternador enel clio... sera mucho despelote ?

diegonitro

Cita de: galvao en Mayo 27, 2007, 18:14:45 PM
Tiene pinta de diodo... carga pero  no lo suficiente. Me paso , es una boludez, pero no se como es sacar el alternador enel clio... sera mucho despelote ?

en mi dci,, tenes q sacar la tuerca de la pata de arriba del motor y levantar el otor un poco para meter la llave y sacar los dos torinllos que tiene..
!!!!

diegonitro

BUENO GENTE,, TEMA SOLUCIONADO.
sacamos el alternador... y el colector tenia un zurco de aca a lujan! jajaj
un desasstre ,, asi q lo estan arreglando.
alternador usado, me pedian 600mangos, nuevo 1500,   
asi q nose cuando me va a salir arreglarlo!!
les cuanto como quedo y s i puedo mando foto del colector. jaja
un verdadero desastre... no entiendo como es que paso eso.
también cambie la polea del alternador $285 !!
saludos
diego.