Hago audio completo, que opinan de esto?

Publicado por gonzapa, Mayo 16, 2007, 22:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzapa

como dice el titulo, me decidi a mandarle el audio al auto, y tengo ganas de hacer algo que suene realmente lindo, pero sin necesidad de cosas excesivas.
mi idea eran unos componentes, un stereo nuevo, una pote y un sub (no quiero nada en la luneta como 6x9 porque no quiero llamar la atencion de los no amigos)
aca consegui un presupuesto (en "vaguer", libertador  2471, olivos, alguien lo conoce?)... diganme que opinan de los precios y si esto va a terminar sonando bien, muy bien o medio pelo.

1) Potencia blaupunkt THA 480 4 x 80 W ó 2 x 240 W  $ 884

2) Componentes Crossfire RS6  $ 444 (tambien esta la opcion de compos blaupunkt por el mismo precio) (crossfire es mejor??)

3) Subwoofer Crossfire 12'' $ 492

4) Stereo Alpine CDA-9856 $1285, que me sirve para el ipod (gran ventaja para mi). Ojo, tambien esta la opcion de un stereo blaupunkt monterey a $800. En cuanto a calidad de sonido con cual se quedan?

5) Cajon Sub. $ 110

6) Kit de cables $195 (tambien tengo la opcion de otros por $115 que segun dicen la diferencia de calidad se nota unicamente en volumen 2 o 3)Ã,¿?

7) Mano de obra: $ 155

Presupuesto total: $ 3565 (es mucha guita... realmente lo vale?)

Espero con ansias sus comentarios. Un abrazo

Marito

Como recomendación te puedo decir que vayas a CarStore Martinez, pregunta por Daniel y fijate que prepuesto te arma. Y si queres armarlo ahi, esos Crossfire son bastante berretas..me quedo con Blau

gonzapa

Cita de: Marito en Mayo 16, 2007, 22:17:05 PM
Como recomendación te puedo decir que vayas a CarStore Martinez, pregunta por Daniel y fijate que prepuesto te arma. Y si queres armarlo ahi, esos Crossfire son bastante berretas..me quedo con Blau

gracias marito, voy a pasar por car store martinez a ver que onda

y lo de los crossfire tuviste alguna experiencia personal o es sabido por todo el mundo que no son muy buenos? el sub de crossfire tambien te parece medio berreta o te referias solo a los compos?

pabloagnese

La verdad que te estan currando, son bastante malos los crossfire  te pasaron fortuna, el woofer cuatrocientros y pico sin caja, te cobran la caja y te cobran mano de obra, o sea, las caja no pueden ser ciento y pico sin la mano de obra, son 5 maderas ni mas ni menos y algo de alfombra.
Te estan cobrando todo muy caro para mi gusto. O es caro el lugar o te lo re inflaron.
Saludos

Marito

Gente, si quieren discutir los precios de los productos me parece barbaro. Ahora no critiquemos el precio de la mano de obra porque la verdad que cuando me lo discutian cuando laburaba en el autoradio me daba por las bolas. Eso es el sueldo de los instaladores, con eso no jueguen. Si quieren rebajar, haganlo con el precio de los productos.

Un cajon bueno y bien hecho tranqui te puede salir $150 o mas dependiendo el tipo de cajon, no me parece para nada caro.

Ahora volviendo al precio de los compos y demás me parece carisimo para lo berreta que son. Estoy seguro que por esa guita conseguis cosas mejores

cone

Si un autoradio te justifica la diferencia de cables porque "se escucha mejor a volumen 2 o 3" te están chamuyando de lo mejor. Podes poner el mejor cable del mundo pero si está pasado por donde no corresponde o la masa tomada de cualquier lugar no sirve de una goma.

El Stereo va perfecto pero que no te chamuyen con lo del IPOD porque para conectar un IPOD te falta un cable y no sale $10 el cable.

Entre Blau y Crossfire (marca barata alternativa de moda) me quedo 100 veces con los Blau.

Así y todo los precios me parecen caros. Averiguá en otros lados porque mucho mejores precios que esos y en un sistema completo como el que estás planteando lo que te ahorres te puede servir para comprar cosas de mejor calidad.

Marito

Es como dice Cone, y eso de los cables ahora lo lei, es un hdp el que te dijio eso. Evidentemente el uso de buenos cables siempre es bueno, pero tampoco da para ese chamuyo berreta.

pabloagnese

Pero te cobran el cajon y despues aparte te cobran la mano de obra, o sea que te cobran dos veces mano de obra.
Yo tengo un amigo que tiene un autoradio, te hace el cajon y todo y la mano de obra no es el sueldo del empleado, tiene su sueldo, la mano de obra se cobra en otro tipo de laburos. Con lo que gana con la instalacion del audio no te cobra mano de obra. Ponerte un woofer con una potencia te cobra $1200 (promedio) pero no te cobra mano de obra aparte, te dice el precio y punto.
Obviamente esta estipulada la mano de obra, pero te suena distinto cuando te pasa los precios.
Saludos

Marito

Lógicamente que se incluye en el precio. Pero me ha pasado que cuando laburaba en CarStore que los clientes te piden que les hagas un desgloce y ahi le fijas todos los precios detallados.

Vuelvo a repetir, el precio por el cajon no me parece nada descabellado, ahora por los productos y encima esa marca me parece que es carisimo.

cone

Un cajón te gastás para hacerlo 90-100 mangos está perfecto. La madera es cara. Averiguá cuanto salen las maderas y te vas a dar cuenta que sale guita.

Cuando armé el estuche de mis compacteras parecen cuatro maderas de mierd@ de aglomerado pero entre eso y la alfombra gasté de toque mas de 100 pesos.

pabloagnese

Depende donde la consigas, o tengo un acerradadero a 10 cuadras de casa y aparte el que se dedica a eso (al menos mi amigo del autoradio) compra las planchas grandes de madera y haciendo los cajones gana mucho en total.
saludos

juanmabacardi

a mi x zona norte me pasaron 450 mangos x un cajon para un woofer de 15""

tah bien q es un woofer q requiere un cajon bien durito, pero me pa q se fueron de mambo

dsps en warnes me tiraron entre 200 y 250 mangos ... pero les hablo de MDF y no saben ni lo q es, para ellos el mejor material del mundo es el aglomerado sin duda alguna

Hubo uno q encima era el duenio del auto radio q me dice si todo de MDF como este cajon, y em muestra uno de AGLOMERADO !! bien pedorro jajajaja ... y labura de eso

-en fin, creo q el precio del cajon si esta bien echo y es de MDF esta bien, si es de aglomerado esta a lo q vale en todo lados

-por precios q averigue de mano de obra no te estan currando, pero si con el resto de las cosas.

-fijate siempre en DEREMATE o ML para ponerte parametros de precios nacionales

gonzapa

bueno gente, estuve leyendo las respuestas y me quedo clarisimo que algunos precios son caros (estan inflados como un 10% aprox me parece)..
Ahora entonces la decision va por el lado de la calidad y ya no por el precio (me voy a otro autoradio, que de paso esta.. cual creen ustedes que es el mejor lugar en cuanto a seriedad y experiencia?)

el sub de 12'' de pioneer es realmente bueno? que es lo mejor en subs?

y me conviene una potencia boss de 2000W para mover unos compos y un sub o es preferible una pote blaupunkt de 480 W (andan ambos en el mismo precio) ??? yo no quiero volar el auto con volumen, quiero algo que suene realmente lindo, y me parece que quizas 2000W es excesivo, o con 480 W de blaupunkt me voy a quedar cort@??

y es verdad que el 9883 de alpine es el modelo nuevo del 9856??

Marito

Yo te puedo hablar por ser cliente desde el 98 y haber laburado de CarStore Martinez. A veces tienen precios caros, ahora en cuanto a la instalación no te quepa duda que le llevan mucha ventaja a la gran mayoría de los autoradios