confusion.....

Publicado por slmarcol, Abril 24, 2007, 10:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

slmarcol

Las potencias chicas, 400 wats o menos:

Cuando dejas el stereo funcionando 2 horas y el auto apagado, te consumen la bateria? hay alguna forma de controlar esto.

Quiero instalar componentes de 2 vias( de que potencia compro?) y alimentar  6*9 audiopipe (100 rms)

Encima el que me instalo el stereo insistia en ponerle de todo. El pioneer 5900 tiene algo asi como un crosover incorporado(corrijanme si me equivoco)
tiene dos filtros, uno para los parlantes frontales y otro para los traseros y/o subwoofer.

Los delanteros te deja pasar todas las frecuencias si esta desactivado.
Si lo activas elejis: podes reproducir desde los agudos hasta el fin de los medios. Pudiendo elegir que frecuencias graves no dejas pasar.

Con los traseros elegis a partir de que freq grave queres que suene atras-

Me emocione con lo del stereo, pero volviendo al tema de las pote... que puedo hacer

una muyyyy chiquita de 50rms por lado, solo para los compos?
MI clio no corre, vuela bajito!!!

alemique

mria la que yo tengo es una pote chiquita... de 400watts.... anda lindo... mejoro mucho el sonido..

yo la tengo conectada todo el tiempo... puse un cable de 4 Awg tanto positivo como negativo que llega desde abajo del asiento del acompañante a la bateria pasando los cables por donde va el cable para abrir el capot.... la pote asi conectada no consume si no la estas usando... por lo menos me doy cuenta por el echo de que siempre tenes que ubicarla en un lugar donde le entre aire porq cuando la usas calienta mucho... y cuando a la mañana me levanto y prendo el auto, toco la pote y esta completamente fria..

Recomendacion... si vas a utilizar ese estereo pioneer.. deja los 4 parlantes para moverlos con el estereo... la pote ponela unicamente si le vas a agregar algun sub... porq no vas a notar una gran diferencia... yo si la noté porq tengo el estereo original que distorsiona mucho y la potencia me ayudo a evitar eso..

DaNi_Rsi

Cita de: slmarcol en Abril 24, 2007, 10:40:43 AM
Las potencias chicas, 400 wats o menos:

Cuando dejas el stereo funcionando 2 horas y el auto apagado, te consumen la bateria? hay alguna forma de controlar esto.

Quiero instalar componentes de 2 vias( de que potencia compro?) y alimentar  6*9 audiopipe (100 rms)

Encima el que me instalo el stereo insistia en ponerle de todo. El pioneer 5900 tiene algo asi como un crosover incorporado(corrijanme si me equivoco)
tiene dos filtros, uno para los parlantes frontales y otro para los traseros y/o subwoofer.

Los delanteros te deja pasar todas las frecuencias si esta desactivado.
Si lo activas elejis: podes reproducir desde los agudos hasta el fin de los medios. Pudiendo elegir que frecuencias graves no dejas pasar.

Con los traseros elegis a partir de que freq grave queres que suene atras-

Me emocione con lo del stereo, pero volviendo al tema de las pote... que puedo hacer

una muyyyy chiquita de 50rms por lado, solo para los compos?

Ponele una de 75 rms por canal que vas a andar bien. La bateria te va a durar de a cuerdo a lo que la exijas... y de a cuerdo a lo nueva que este. Lo que mas consume es el sub. Lo que mas energia te demanda son los bajos, asi que cuanto mas bajos le des mas te va a consumir...
Es dificil saber cuanto tiempo te va a durar la bateria.
Pero quedate tranquilo que no varia mucho...  si pones el sub si, pero en este caso te tiene que durar sin problemas 2 horas. Igual hace la prueba antes
Saludos
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

slmarcol

El tema es complejo, nunca terminas de entender todo.... ???

La idea es poner componentes de 2 vias (sin wofeer/subwofeer) Los 6*9 ya tienen demasiados graves- lo que quiero es pontencia para los componentes de adelante y si es conveniente para los 6*9 de atras.
pero no me interesan los woofers o sub-woofers- Mas que nada me gusta escuchar rock
Como es lo de los canales, esto es lo que entendi de leer post viejos:

compo delantero derecho= canal 1
compo del.         izquierdo= canal 2
6*9                   derecho= canal 3
6*9                   izquierdo= canal 4

Alguna marca/modelo de potencia chica para recomendar?

MI clio no corre, vuela bajito!!!

alemique

Mira la que yo tengo es MOON... me salio 130$... barata pero buena...... se que otras pote chicas estan en 300$... Pyramid... Blaukpunk... etc

juanmabacardi

x tema bateria yo te diria q t quedes tranquilo

yo tenia una pote boos chaos 650 con un woofer selenium 12' unos 6x9 y compos adelante y la bateria cuando estaba nueva tiraba 4 horitas tranquilo

dsps de 2 anios de uso no llegaba a las 2 hrs jejeje .... pero es un monton igual

PD todo hablando con motor cortado eh