Cachetazo de Realidad :(

Publicado por galvao, Abril 04, 2007, 13:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galvao

Hola gente, escribo esto porque despues de cambiarle el embrague y el radiador a mi gasola, todo en 2 meses, ayer lo ve un tipo que hace años que se dedica a Renault, ( Mediterraneo en Cba , pero me lo vio en el taller deun conocido) y me largó en 20 minutos una sucecion de malas ondas tremendas :

1_El embrague que tiene solo 10.000km : no va mas. Es un reemplazo y me dijo que en el naftero puede llegar a andar, pero no en el Diesel .

2_La rotula, que es esa bolita inexistente de teflon : las hay de 2 tipos , la lisa que no vale nada,  y la porosa que cuesta unos $20 . Si usan la porosa , como retiene grasa, se autolubrica por años, si usan la otra y no la lubrican cada tanto, pueden romperla.

3_El radiador marca FACORSA para Clio, no coinciden las perforaciones de arriba para el electro, por lo que hay que perforarlo durante la colocacion, un embole,  y me mostró que tengo el radiador del aire acondicionado flameando , es decir agarrado solo de arriba , y para solucionar eso tengo que volver a sacar los 2 radiadores.

A esa altura, yo ya estaba pensando en el texto del aviso clasificado porque ya me imagino otros $700 pesitos (+/-) para solucionar  2 arreglos que hice hace 2 meses !!! . 

4_Lo bueno: me dijo que el Diesel trabaja hasta los 95 grados !!  , es decir que cuando estamos paranoicos viendo como la aguja se clava a veces en la MALDITA segunda raya gruesa del reloj ( el mio es 99) , no debemos desesperar, alli esta bien, siempre que no pase para el otro lado de esa raya.  Conclusion: sieeeempreeeee miraremos la aguja !!!!!.Otra conclusion, el Clio Diesel es mas "electrodependiente" que otros autos.

El tipo me agrego que un mecanico puede ser excelente para otros autos, pero el CLio es muy hdp si no lo conoces y no lo podes tratar como otro auto.

Asi, por consejo de este  tipo: HAY QUE COMPRAR EL EMBRAGUE VALEO SI O SI ,  pero me entero que hay 2 Valeos : el nacional y el frances : la pregunta es : Mauro Valenti, vos que compraste el Valeo  hace ya unos buenos kilometros , cual compraste ? el nacional  o el frances? donde?
Porque por alli dice que para algunos clios el nacional no dura nada. Yo les digo que el recambio NO DURA NADA: 10.000km.  ??? 

Asi que como alguien puso por ahi, hay momentos que el auto es un agujero negro traga guita, y de solo pensar  los agujeros negros (o mas bien por ese precio rosaditos ) que podria conocer con los $700 que me voy a gastar en arreglarlo !!!

Pappu

valeo frances ponele... sale mas pero es lo seguro y te olvidas. Yo ni lo dudo el embrague sale mucha guita, lo q te paso a vos es un terrible dolor de huevos... yo me gastaria unos pesos mas y me comrpo lo seguro, el frances... q es mas garantia de q no va joder mas. Ya gastaste guita y ahora tenes q volver a gastar para hacerlo de nuevo... no lo dudes preferible gastar un poco mas y olvidarte del embrague

Espero q lo solucionen rapido y esto pase al olvido, exitos  ;)

MauroValenti

Aca respondo, el embrague lo compre en Batelli, esta en lavalleja, se como llegar pero no se la dire, si la tengo en mi casa te la paso. Y si era frances o nacional, no me acuerdo, creo que nacional, pero esta andando bastante bien, sigue siendo valeo. Por lo de meter plata es asi, si pones cosas buenas te resulta caro, pero te duran mucho, y si pones cosas de medio pelo terminas gastando el doble porque se te hacen bosta enseguida.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Damián E. Cabral

Cita de: MauroValenti en Abril 04, 2007, 19:19:30 PM
Aca respondo, el embrague lo compre en Batelli, esta en lavalleja, se como llegar pero no se la dire, si la tengo en mi casa te la paso. Y si era frances o nacional, no me acuerdo, creo que nacional, pero esta andando bastante bien, sigue siendo valeo. Por lo de meter plata es asi, si pones cosas buenas te resulta caro, pero te duran mucho, y si pones cosas de medio pelo terminas gastando el doble porque se te hacen bosta enseguida.

Saludos

Mauro, acá te dejo donde compro el otro Mauro el embrague...

BATELLI REP. Lavalleja 1537 - CP(5000) - Córdoba (0351) 472-1770 (queda sobre mano izq)

Abrazooooooooooo...

galvao

Gracias por las respuestas.
Voy a preg. cuanto sale en Battelli. Ahi  y en Renault Minuto le hacia los services la ex dueña .
Asi sera de ahora en mas le haré los arreglos con repuestos buenos.