La verdad sobre Baterias

Publicado por neurus, Marzo 03, 2007, 07:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahue03

Por simple logica.... Si una batería esta descargada, precisamente pasa q`todo lo eléctrico no anda... Es como q`te corten al luz en tu casa, para ser un poco mas especifico si es q`se puede...

Si venias andando y el auto hizo eso, pero después ARRANCO... no creo q`sea problema de la batería, sino de un cort@ en algún lado... Si la batería te deja a pata MIENTRAS VAS ANDANDO, la batería esa esta en el horno, en el horno mal... imaginate q`tu auto tiene ademas algo llamado alternador q`se dedica a cargar la batería todo el tiempo.... Si fallara el alternador, la batería se consume, y olvidate q`el auto te encienda después, OLVIDATE... El arranque es DONDE MAS CONSUMO TIENE LA BATERIA....

Resumiendo.... anda al electricista.

Sds.
...No Path To Follow...

gustavojose

Cita de: WW27 en Enero 27, 2010, 13:19:50 PM

como puedo saber si esta la bateria descargada?

Lo que necesitas saber es si la bateria esta agotada, si esta descargada se carga una vez y listo.
Para esto se la somete a una carga de stress, es decir, se le manda un consumo muy grande por poco tiempo y no deberia bajar el voltaje de manera significativa, esto normalmente lo hacen en las casas de baterias, el tema es que no te quieran enchufar una nueva aunque la tuya este bien.

Cuanto tiempo tiene tu bateria?

Gustavo.

avir0014

Ya he comentado que para saber si la bateria esta bien. Se revisa nivel de electrolito con agua destilada y se mete carga lenta con cargador de baterias, al final de la carga, tendra que dar el densimetro vaso por vaso su densidad correspondiente, en caso contrario se tira la bateria a la basura. Despues se deja el auto toda la noche haber si guarda la carga. Al dia siguiente se revisa la densidad otra vez de cada vaso, si es correcta, no tiene que haber perdido carga apreciable toda la noche, el auto arrancará y la bateria estara operativa.

No hay mas misterio.

Un saludo.

Mikel Espasa

Hola, muy buen post. Lo de la vaselina muy util y es algo simple. Para el chavon que se quedo sin luces, es muy probable que sea el alternador. Si a la bateria no la hiciste cargar y el auto te arranco lo mas bien el problema debe ser otro. A mi ya me paso que el auto se quedaba sin luces por un rato y luego volvian lo mas bien, tenia suelto el puentes de diodos del alternador. Eso me pasaba un tiempo y anda unos dias bien sin problema y despues me hacia esa falla. Con respecto a tu bateria: si la bateria no tiene mas de 2 años (le graban con un punzon en los bornes el mes y el año en que la pusieron en el auto) y si al auto lo usas con regularidad, la bateria tendria que estar bien. Las baterias no toman mucha carga si el nivel de electrolito esta bajo, para eso saca los tapones de la bateria y con una linterna alumbra y fijate si el acido tapa o las celdas de la bateria, si no las tapa agrega unicamente agua destilada. Para eso las placas deben estar sumergidas, es decir el nivel del acido debe estar por lo menos 5 mm arriba de las placas ( esto no hace falta que sea exacto, puede ser hasta 10 mm por arriba de la placa). Espero te sirva, saludos!!!!

larthvader

Te pasaste. Me lo fumé todo.
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.