Rulemanes - Ayuda!

Publicado por guybrush, Enero 09, 2007, 10:15:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guybrush

Que tal. Mi pregunta es la siguiente. Por lo que leí estoy casi seguro que tengo un problema de rulemanes ya que el auto hace un zumbido en alta. El tema es que antes de ponerle las llantas del Clio mtv en 14" (  ;D ) , el ruido NO lo hacía (con las 13 de chapa).
Puede ser que al cambiar de rodado se haya hecho mas notorio el problema del ruleman? O que por solo cambiarlas se haya roto?
Ah y agrego que tengo cubiertas Goodyear NCT5. No sé si alguno las conoce pero podrá ser que sean TAN ruidosas?

Gracias anticipadas y Saludos!

PD: Postearé proximamente fotos del auto actualizadas.
Clio RN 97 3p Pack AA

El Brujo

No te quedaron las de 13 como para volver a hacer el cambio y probar si sigue zumbando?
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

guybrush

Si me quedaron. Tendré que probar eso. Igualmente hoy pasé por una gomería a balancear (el zumbido sigue) pero probaron la rueda delantera izq con esa máquina que la hace girar sola, y el zumbido estaba. Lo raro sigue siendo que antes no estaba. Será una rueda más pesada y por eso jodió el rulemán?
Clio RN 97 3p Pack AA

Charly

Cita de: guybrush en Enero 09, 2007, 19:49:24 PM
Si me quedaron. Tendré que probar eso. Igualmente hoy pasé por una gomería a balancear (el zumbido sigue) pero probaron la rueda delantera izq con esa máquina que la hace girar sola, y el zumbido estaba. Lo raro sigue siendo que antes no estaba. Será una rueda más pesada y por eso jodió el rulemán?

Si te la hicieron girar con la maquina y zumba, es el ruleman de cabeza.

Y el cambio de llanta posiblemente afecto al deterioro mas rapido, o tal vez ya venia mal y se jodio porque tenia que pasar. Son de perfil bajo las cubiertas ?

Salu2

CLio, grande por dentro

guybrush

Ok, gracias por el dato!
Las cubiertas son 185-60-14, lo cual no creo que se considere perfil bajo.

Otra que me tiraron es que la de chapa al ser más cerrada por ahi no haya dejado que se escuche antes y sí estaba.

En fin, voy a cambiar los rulemanes, que leí en otros post que anda cada uno en 70 mangos más o menos... paciencia...

Gracias de nuevo!
Saludos!
Clio RN 97 3p Pack AA

Charly

Cita de: guybrush en Enero 10, 2007, 19:58:26 PM
Ok, gracias por el dato!
Las cubiertas son 185-60-14, lo cual no creo que se considere perfil bajo.

Otra que me tiraron es que la de chapa al ser más cerrada por ahi no haya dejado que se escuche antes y sí estaba.

En fin, voy a cambiar los rulemanes, que leí en otros post que anda cada uno en 70 mangos más o menos... paciencia...

Gracias de nuevo!
Saludos!

Por esa guita tenes los SNR Franceses ( Recomendado ) o algun SKF Español. Ojo que venden los SNR Brasileros que no son lo mismo.

Salu2 y suerte.

CLio, grande por dentro

guybrush

Ok, Gracias por la ayuda !!!
Clio RN 97 3p Pack AA

guybrush

El zumbido efectivamente era de los rulemanes traseros, uno solo creo pero tuve que cambiar los 2. Conseguí SKF españoles a $66 c/u. Chau zumbido.

Gracias por los datos! Pueden cerrar nomás si lo desean  ;D
Clio RN 97 3p Pack AA

jac

Cita de: guybrush en Febrero 05, 2007, 13:55:21 PM
El zumbido efectivamente era de los rulemanes traseros, uno solo creo pero tuve que cambiar los 2. Conseguí SKF españoles a $66 c/u. Chau zumbido.

Dónde los hiciste cambiar. Yo voy a llevar el auto para que lo vean también porque me hace ese zumbido.
Los rulemanes lo compraste vos???
Salu2

jac

Cita de: jac en Febrero 05, 2007, 14:57:24 PM

Dónde los hiciste cambiar. Yo voy a llevar el auto para que lo vean también porque me hace ese zumbido.
Salu2
Recién llamé para ver cuánto me cobraban hacer el cambio de un rulemán (marca SKF) y me dijeron $120 (con mando de obra) y por alineación y balanceo $55...
Creo que es medio caro, no?
Que opinan....

guybrush

Cita de: jac en Febrero 05, 2007, 16:43:11 PM
Cita de: jac en Febrero 05, 2007, 14:57:24 PM

Salu2
Recién llamé para ver cuánto me cobraban hacer el cambio de un rulemán (marca SKF) y me dijeron $120 (con mando de obra) y por alineación y balanceo $55...
Creo que es medio caro, no?
Que opinan....

Los rulemanes los conseguí en Olivieri Hnos, en Lomas del Mirador  Tel. 4488-8156 - Av. Eva Perón 406.
Lo que no sé es la mano de obra, ya que le hice otras cosas al auto.
Lo de la alineación y balanceo, el mismo mecánico que me hizo todo me cobró $70, así que creo que es barato, o normal lo que te pasaron a vos.

Saludos!
Clio RN 97 3p Pack AA

jac

fredy

hola gente creo que es la primera vez que les hago una consulta, pero es que el tema de los rulemanes traseros de mi clio me esta matando, ya los cambie 2 veces esta ultima ves no me aguantaron ni unos 4000 km. les cuento tengo mi nave equipadas con unas patas de 205/45/16 de aliación las cuales cambie por las originales de 175/60/14 que eran las originales. La primera vez que lo cambie tenia las ruedas originales a los 84.000 km. y la segunda vez  cambie el trasero derecho a los 114.800 y y hoy el zumbido que hace me perfora la cabeza.   
La pregunta es que los rulemanes no aguantan alser mas pesadas las ruedas o tambien puede ser que se haya degastado el eje al andar con el ruleman en mal estado. Desde ya muchas gracias y espero tener mi nave en condiciones para poder llevarla a los encuentro ya que lo estoy haciendo algunas pequeñas modificaciones.

gracias

DaNi_Rsi

Pregunta... tambien voy a cambiar los rulemanes, alguien sabe el modelo ? asi averiguo el precio. Gracias !
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

Charly

Cita de: fredy en Marzo 15, 2007, 07:40:21 AM
hola gente creo que es la primera vez que les hago una consulta, pero es que el tema de los rulemanes traseros de mi clio me esta matando, ya los cambie 2 veces esta ultima ves no me aguantaron ni unos 4000 km. les cuento tengo mi nave equipadas con unas patas de 205/45/16 de aliación las cuales cambie por las originales de 175/60/14 que eran las originales. La primera vez que lo cambie tenia las ruedas originales a los 84.000 km. y la segunda vez  cambie el trasero derecho a los 114.800 y y hoy el zumbido que hace me perfora la cabeza.   
La pregunta es que los rulemanes no aguantan alser mas pesadas las ruedas o tambien puede ser que se haya degastado el eje al andar con el ruleman en mal estado. Desde ya muchas gracias y espero tener mi nave en condiciones para poder llevarla a los encuentro ya que lo estoy haciendo algunas pequeñas modificaciones.

gracias

Fredy, un par de cosas importantes.

1. Que ruleman pusistes ? marca y origen.  Te recomiendo los SNR Franceses o SKF Spain, Germany , Argentina.
2. Que el que lo coloque lo instale con prensa, porque si lo clava a los masasos te dura nada.
3. Tener esa medida de llanta y un perfil tan bajo, hace que todo el sistema labure a otro ritmo con el que fue pensado, con lo cual la vida util es menor.

Y lo terminas matando si las calles por las que circulas estan destruidas mal.

Saludos

CLio, grande por dentro