¿Cada cuanto se rotan los neumaticos?

Publicado por Javo ARC, Diciembre 16, 2006, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanfa17

La rotacion se hace cada 10.000km y no hay que desarmar la llanta.

Se ponen las de adelante atras y las de atras adelante... y para no desarmar se balancean para que coman en forma prolija.  Otra cosa... a tener en cuenta es hacer un buen balanceo para que quede bien prolijo y revisar las combas...

nico_orc_casla

Para mi cada 10 mil km. es lo mejor!
obviamente, alineacion y balanceo!!
"Clio Expression 1.6 16V"

emiliomartin_21

algun lugar para recomendar? por capital o zona norte?

Muchas gracias!

juanfa17

cualquier gomeria que tenga buena maquina de alineacion y balanceo

Estaleiro

Cita de: cone en Enero 22, 2007, 15:37:07 PM
Puede andar, pero lo mas importante es no cambiar el sentido de rotación, o sea si vas a cambiar de derecha a izquierda tenés que desarmar la cubierta y armarla al revés.

Para una cubierta normal lo anterior puede funcionar pero para las de alta performance y perfil bajo o de marca reconocida tienen marcado el sentido de giro y el lado (externo o interno) entonces lo anterior no tienen validez y la única forma de rotar que tenés es pasar las delanteras atrás y viceversa, nada mas. Al menos en los dos juegos de llantas que tengo es lo único que puedo hacer (Sumitomo y Michelin) ya que ambas dicen lado y sentido de giro.

Esa es la posta y agrego algo a lo que dice Cone: Ya hay varios modelos de cubiertas y no solo las de alta performance como ser una Sumitomo, que vienen con el sentido de giro marcado, o sea que lo anterior no seria aplicable tampoco para estas cubiertas de un estandar inferior. Yo en mi caso en ninguno de mis autos roté nunca las cubiertas.
Marcelo. Lanus Oeste.

nahuelito

MIRA.. YO LOS ROTO CADA 10000KM, IGUALMENTE, EL MANUAL NO RECOMIENDA LA ROTACION.. COSA Q A MI.. ::nogusta
Nahuelito