Que parlantes me recomiendan para atras?

Publicado por martin castro, Noviembre 24, 2006, 23:24:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin castro

La pregunta es parecida a la de muchos, que me recomiendan comprar para poner en la parte de atras y que suene bien con lo que ya tengo:

Cunado compre el Clio venia con un Pioneer DEH-P3300 con dos parlantes Kenwood kfc 1389ie de en las puertas delanteras.
Si me pueden explicar como es eso de los componentes porque no entiendo cual es la diferencia con otros parlantes.
Gracias.

Javo ARC

un parlante "comun" coaxial o triaxial (2 o 3 vias) es un parlante con el medio/woofer y aparte 1, 2 o mas tweeters, segun la cantidad de vias

Estos son unos coaxiales.. osea con un tweeter:

El componente es un parlante de 2 o mas vias, pero estas dos o mas vias, vienen separadas, s decir, no vienen en el mismo "parlante". Esto quiere decir que vos pones el woofer/medio en un lugar, y el tweeter en otro. Esto te da la posibilidad de hubicar el tweeter en un lugar donde lo puedas escuchar mejor (cuanto mas directo al punto de escucha, mejor).
Ademas el componente trae un crossover. El crossover separa la señal en dos, en graves y agudos. Los graves los manda al woofer/medio y los agudos al tweeter.

Aca tenes un componente de 2 vias. Esa cajita que se ve es el crossover. El estereo lo conectar al cross y de ahi salen 2 cables al tweeter y otros 2 al woofer/med:

El componente es mejor q elparlante comun. Gracias al crossover y a que podes hubicar el tweeter donde mejor lo escuches.

martin castro

Gracias Javo ARC por tu respuesta, me quedo claro que entonces siempre es mejor poner componentes.
Que te parece que iria bien con lo que ya tengo instalado (para que se escuchen mas graves) pero con buena calidad de sonido.
El Pioneer dice que entrega 50W x 4 canales , y los parlantes que ya tengo en las puertas son de 3 vias  y 38W.

Javo ARC

Cita de: martin castro en Noviembre 25, 2006, 11:58:03 AM
Gracias Javo ARC por tu respuesta, me quedo claro que entonces siempre es mejor poner componentes.
Que te parece que iria bien con lo que ya tengo instalado (para que se escuchen mas graves) pero con buena calidad de sonido.
El Pioneer dice que entrega 50W x 4 canales , y los parlantes que ya tengo en las puertas son de 3 vias  y 38W.
Cuandp decis en la parte de atras, decis en la bandeja?

martin castro

Bueno tambien acepto recomendaciones donde poner los parlantes traseros.

cone

Por la foto me imagino que es un Clio 1?

Si pensás poner en la rejilla original te conviene un componente de 2 vías en 4" porque la reja le saca mucho sonido si ponés un coaxial. De la forma que yo te digo pones el tweeter del componente del lado de afuera y el parlante por debajo (espero que se entienda).

La opción 2 es poner algun parlante tipo 6x9 en la luneta original o en una luneta acústica.

Si tu Clio es 5 puertas capaz que podes poner en las puertas traseras.

cone

Agrego, los que entran en la rejilla original trasera son de 4", en la luneta (siempre que no sean muy pesados) podés poner la medida que quieras.

martin castro

Gracias Cone, Si mi clio1 es 5 puertas, pero por lo que estuve leyendo en el foro no hay buenos comentarios de los parlantes colocados en las puertas traseras.
En la rejilla tengo los 2 pedorros de fabrica, de la parte de abajo tienen como un plastico que no se si es para proteger al parlante o para que suene mejor.Se los dejo cuando ponga los componentes?
Algun modelo en particular me recomendas en componetes?

cone

Cita de: martin castro en Noviembre 26, 2006, 15:38:45 PM
Gracias Cone, Si mi clio1 es 5 puertas, pero por lo que estuve leyendo en el foro no hay buenos comentarios de los parlantes colocados en las puertas traseras.

Claro, pero si queres que no queden tan expuestos a los choreos en la luneta... colocar los parlantes en las puertas puede ser una buena opción.

Cita de: martin castro en Noviembre 26, 2006, 15:38:45 PM
En la rejilla tengo los 2 pedorros de fabrica, de la parte de abajo tienen como un plastico que no se si es para proteger al parlante o para que suene mejor.Se los dejo cuando ponga los componentes?
Algun modelo en particular me recomendas en componetes?

El plastico o en realidad es como una "telita" se lo dejaría ya que si ponés componentes las frecuencias agudas sonarán con el tweeter que no va a estar debajo asi que no jode.

No hay muchas marcas que vendan componentes en 4", vas a tener que buscar tranqui hasta que encuentres algo. Sino poner un medio de 4" y agregar un tweeter aparte con su crossover. Hace unos días estuve por comprar unos Kenwood que vendían en mercadolibre pero no veo mas el aviso. Se que Pyle tiene.

martin castro

El plastico que mencione esta debajo del parlante, como si fuera un capuchón.(mañana con tiempo pongo una foto asi se entiende).
Gracias.

cone

Cita de: martin castro en Noviembre 26, 2006, 21:12:35 PM
El plastico que mencione esta debajo del parlante, como si fuera un capuchón.(mañana con tiempo pongo una foto asi se entiende).
Gracias.

Si ya se, es una esponja gris que traen los clios que no tienen parlantes atrás. Eso se saca antes de colocar el parlante. No hay que ponerlo con eso porque no suena nada.

martin castro

cone

Cita de: martin castro en Noviembre 27, 2006, 16:39:10 PM
Cone: Este es el plastico que comente

Ahora si lo veo, en el mÃÆ'Ã,­o no tenÃÆ'Ã,­a esa forma era chatito. Bueh no importa, igual tenÃÆ'Ã,©s que sacarlo y en su lugar colocar un parlante de 4"

martin castro

Gracias Sanitarium88 por la propuesta, el tema de la luneta como dijo Cone es complicado por los amigos de  lo ajeno.
Por lo que voy a ver si consigo un componete de 4" ,alguna marca en particular me recomiendan?