Se me ocurrio esto... funcionará!?

Publicado por lanchita_vicio, Noviembre 22, 2006, 09:52:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lanchita_vicio

Buenos dias sres! como les va?

Anda con un poquito de plate en el bolsillo, y me esta molestando  ;D viendo en que la podia gastar se me ocurrio esto, sacar los dos 6"x9" que tengo en la luneta, y colocar dos woofercitos de 8" o de 10", pero creo qe estaria mas que bien con los de 8. La luneta es de la acusticas asi que no creo que haya problema por el peso de los woofercitos, el tema es que no quiero colocar una cajita en el baul, por el tema de que me quita espacio, sonaran bien los woofers sino estan dentro de una caja?

Me quedaria con los compos que tengo en las puertas, y con los woofercitos atras, le parece una buena idea?

Otro tema seria que woofercitos comprar y que potencia para moverlos? alguna recomendacion?

Toda idea sera bienvenida, salu2 a todos...

Clio RN 1.6 8v 97' VARILLA  // Clio 1.2 16v 75HP 05' YAHOO // Golf GTI 1.8T 180 HP '06 // Bora 1.8T 180 HP 2010 // Clio Sport F2 2.0 16v 172 cv '04

cone

Si tenés potencia poné los woofers, sino dejá los 6 x 9 porque no vas a llegar a mover los woofers con el stereo. Además los 6 x 9 en una luneta acústica suenan bien.

Si tenés algo de guita como para gastar podes poner los woofers de 8" y una potencia en la luneta pero eso mismo en una cajita va a sonar siempre mucho mas.

No creas que una caja roba taanto espacio, una chiquita de 10" con la potencia atornillada del lado de atrás no ocupa tanto y de ultima la podes sacar en el caso que hagas un viaje y lleves muchas valijas.

Yo tengo un 12" con la caja y cuando viajo la saco, total son 15 días que no tenés el woofer y no jode, en definitiva uno va a descansar de todo no?

lanchita_vicio

Si si, tampoco es que uso el baul todos los dias, pero como ya tengo la luneta la queria aprobechar. He visto un par de autos con woofers en las lunetas y suenan lindo.

Cone, que me recomendas para poner, que woofers? (hablando de 8") y que potencia?

Clio RN 1.6 8v 97' VARILLA  // Clio 1.2 16v 75HP 05' YAHOO // Golf GTI 1.8T 180 HP '06 // Bora 1.8T 180 HP 2010 // Clio Sport F2 2.0 16v 172 cv '04

alemique

si le queres poner dos woofers de 8 ..no necesitas mucha potencia.. con una que le mandes 200w a cada parlante vas a andar bien creo..
Con respecto
Cita de: lanchita_vicio en Noviembre 22, 2006, 09:52:06 AM
Otro tema seria que woofercitos comprar y que potencia para moverlos? alguna recomendacion?

yo soy de la idea que pagar de más porq es Sony o Pioneer no tiene sentido.. (yo tengo instalado todo mi equipo en moon y blaukpunk y anda joya..).. asique si queres algo barato y bueno yo te recomiendo esas marcas que uso yo... si queres algo mas caro y bueno tirate a sony o pioneer.

lanchita_vicio

si la potencia es solo para los woofers, tiene que ser una de dos canales no?

cone

Depende de la potencia de los woofers, puede que vaya mejor una chiquita de 4 canales porque la usarías en 4 ohm y se aprovecha mas.

Unos de 8" de Pioneer (no se si los venden o si hay) andan bien. Los viejos de color gris andaban bien. Pero insisto con uno de 10" en caja vas a gastar casi lo mismo y te va a sonar el triple.

Marito

Ojete que se olvidan de algo, tienen que ser woofers free air, xq sino te van a sonar para atras.

lanchita_vicio

lo del free air, porque no los voy a poner dentro de una cajita no? 

que opinan de esta potencia?

Marito

Exacto, por eso free air, y si con esa pote te tiene que ir bien, mira la sensibilidad de los woofers y en base a eso elegi una pote.

lanchita_vicio

veo que averiguo hoy y les cuento... salu2

alemique

la mia es similar pero moon.... de 4 canales va bien.. pero fijate que hay algunas que los podes puentear y te quedan de 2 canales..(la mias es asi).. y por lo que veo esa tambien

aycaramba

Si ya tenes definido el free-air pone uno solo de 10" en la luneta, 2 de 8" es demasiado... en cuanto a potencias, no se cuanto vale esa boss.. pero debes conseguir una B52 o lanzar mas o menos en lo mismo y son mejores.. el diseÃÆ'Ã,±o es un poco mas rustico en lo exterior, pero son mejores... de paso, te conviene potenciar los parlantes tambien, es decir.. usa una de 4 canales, los delanteros para parlantes y los traseros en puente para el sub... sino vas a tener muchos bajos,te queda desbalanceado.
esta nueva vale algo de 600$.. http://www.b52audio.com/es/productos/amplifiers/race/rc600.html
y te queda potencia si maÃÆ'Ã,±ana queres poner un 12" chico..