Le cambio el aceite por 2.000kms??

Publicado por esco, Noviembre 20, 2006, 10:39:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esco

Hola gente, les cuento algo que me tiene preocupado. Es con respecto al cambio de aceite de mi 1.2.

En mi manual de mantenimiento dice directamente service a los 15.000kms. Me parecía mucho, llame a Renault y me dijeron que es a los 10.000 y si anduve mucho por ciudad, un camibo de aciete a los 5.000. Como tengo 7.500 en el auto, de los cuales 5.500 debe ser por ruta maso, me quede tranqui de que cambiaba el aceite directamente en el service.

Ahora, resulta que ayer se me dio por mirar la varilla del aceite, y esta bastante negro aceite... y la verdad que me entro la duda si no convendría cambiarlo ahora para no seguir andando el auto con este aceite choto y que a futuro pueda traer alguna consecuencia.....

Uds que opinan, se lo cambio ahora con 7.500 y a los 10.000 en el service lo cambio de nuevo, o lo hago tirar 2.000kms mas hasta el service??

Saludos

uliro

Esco: yo tuve el mismo problema que vos. Mi manual dice a los 15, pero Rmin me dijo a los 10000 el 1er service. Con lo cual yo queria hacerle el 1er cambio de aceite a los 7000. Y asi lo hice (el viernes pasado). Hablando con la gente de Rmin me dijeron que igualmente el 1er service lo podria estirar hasta los 15000, y es lo que pienso hacer, porque ya cuando le haces el cambio de los 7000 te revisan todo el auto y te sellan la cobertura asi no tenes drama.
Saludos.

Clio Dynamique 1.6 16v

gercho

Si el aceite es bueno se banca 15 mil Km sin dramas... mi manual tambien dice 15.000 hice el cambio ahi y ni noticias de problema alguno... a mi eso que ahora el periodo de mantenimiento es de 10.000 me suena a choreo, para que vayas mas seguido

NaChO324

Una recomendación mía... Si no sabés que hacer y no querés derrochar dinero al pdo, es no andar fuerte hasta que te toque hacerle el service y si andás en ruta o autopista, mucho mejor, porque el desgaste es menor.

Salu2! ;)

alemique

si tenes la guita..dale con el service.. si tenes que esperar al mes que viene ... no te va a pasar nada..

esco

gracias a todos por las respuestas... en base a lo que me dicen que no pasa nada si lo aguanto un poco mas al aceite, voy a esperar al service directamente....

Despues les cuento como sigue.... ;)

Saludos

Napoleon

Pasar, no te va a pasar nada..., salvo que lo zarpes en temperatura por tener el aceite muy licuado, el tema es que si el aceite tiene particulas te va a desgastar mucho mas rapido el motor y le va a acortar la vida util, pero para ese entonces lo mas probable es que vos ya no tengas ese clio...

Pero casos de autos que se hayan fundido por tener aceite en mal estado no existen (salvo que le hagas 100.000 kmts sin cambios...) el tema es que el nivel este bien y que el auto no te levante temperatura...

Igual para evitar un desgaste prematuro del motor se recomienda hacerlo cada 10.000 kmts y en lo posible usar aceites de calidad (semisintetico minimo)

Saludos,
Napo !

esco

Cita de: Napoleon en Noviembre 21, 2006, 12:32:07 PM
Pasar, no te va a pasar nada..., salvo que lo zarpes en temperatura por tener el aceite muy licuado, el tema es que si el aceite tiene particulas te va a desgastar mucho mas rapido el motor y le va a acortar la vida util, pero para ese entonces lo mas probable es que vos ya no tengas ese clio...

Pero casos de autos que se hayan fundido por tener aceite en mal estado no existen (salvo que le hagas 100.000 kmts sin cambios...) el tema es que el nivel este bien y que el auto no te levante temperatura...

Igual para evitar un desgaste prematuro del motor se recomienda hacerlo cada 10.000 kmts y en lo posible usar aceites de calidad (semisintetico minimo)

Saludos,
Napo !

Temperatura no levanta y de nivel esta bien. No tiene ningun tipo de sintoma en realidad. En ese sentido estoy tranquilo.
El aceite que tiene es el que vino de fabrica, que por lo que lei en algun lado es distinto a los de los lubricentros, que se supone que es bueno....

Saludos

uliro

No es para desalentarte, pero yo no le tengo mucha confianza a los aceites que le ponen a los autos nuevos, ya que seguramente es algo generico. Ojo, es un pensamiento mio, quiza me equivoque y le puedas hacer 15 lucas sin ningun drama.

Clio Dynamique 1.6 16v

clio_eze

lo que yo haria e slo que me dijieron en renault es a los 10 mil service y listo , si te lo dicen ellos por algo sera. yo voy a hacer eso.

saludetes .

eZe.

LO QUE NO NOS MATA, NO HACE MAS FUERTES!!!

eze

hacelo a los 10mil no te va  apasar nada y el desgaste del motor como dijieron es a largo plazo, pero muy a largo plazo!!!

NaChO324

Para asentarlo, dicen que conviene un aceite "suave" y después mandarle un buen Sintético o Semisintético.

gaita77

Yo alcance los 10000 km, llame a la concecionaria, me querian fajar! $$$, asi que llame al 0800 renault y ahi me explicaron que este año salio una normativa de la empresa de que el primer service se debia hacer a los 10000 y no a los 15000 como dice el manual y que en cualquier renault minuto era igual basta que sea oficial de renault, mas que nada por la garantia, lo hice a los 10000 y todo ok, 0 drama, atencion ok! ;)
Suerte

Gonza_pide_pista

ESO ULTIMO NO LO SABIA, PERO A LA DUDA DE TODOS, EL MANUAL NO LO HACE CUALQUIER CARLITOS RENAULT, HAY MUCHOS INGENIEROS ATRAS DE ESO, YO LABURE Y ESTUDIE EN MERCEDES BENZ Y PUEDO ASEGURAR Q TE ESTUDIAN TODOS LOS TORNILLOS, EL ACEITE ASI NOMAS TE DURA MUCHO MAS, POR SEGURIDAD A LOS 15MIL. SIEMPRE HAY COEFICIENTES PARA CUALQUIER PIEZA Y LUBRICANTE.

AHORA CON LA NORMATIVA CAMBIO, PERO ES DE GUSTO HACERLO ANTES, SOLO Q ESTES MUY ANSIOSO, O LO USES SIN TAPITA., JAJAJA

SALUDOS!