Testigos del Tablero

Publicado por paulo, Noviembre 16, 2006, 21:56:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulo

Hola gente solo queria hacer una consulta para ver si es malo o no o puede traer algun tipo de problema al funcionamiento del auto el tener la llave  en la posicion en la cual se prenden todos los testigos del tablero por mucho tiempo ( 30 minutos ,  1 hora ) esto se debe a que necesito usar el encendedor del auto cuando este se encuentra con el motor apagado, para ponerle un cargador como el del telefono pero para otro aparato, y este solo queda prendido cuando la llave queda en la posicion que se prenden todos los testigos del tablero y no en la posicion del medio que por ejemplo si queda prendido el stereo, no se si soy claro pero para el que lo entendio espero sepan ayudarme  ??? ???
      un abrazo. ;D

JavitoClio

Mira al tener la llave en esa posicion haces q funcione todo el instrumental electrico pero al no estar el motor prendido no funciona el alternador por lo tanto la bateria no carga, y al cabo de un tiempo se te agota la bateria y no vas a poder arrancar el auto, sino me equivoco es asi, sino q alguien me corrija, saludos!
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

paulo

solamente el riesgo es de que se descargue la bateria , pero teniendo en cuenta que mi bateria es casi nueva el tenerlo de esa manera al contacto a lo sumo 1 hora  otro inconveniente no produce  ???

serpepon

NOOOOOOO!!!! COMO VAS A DEJAR EL AUTO CON EL CONTACTO PRENDIDOOO!!! 1. SE TE CONSUME A FULL LA BATERIA, 2. SE TE JODE EL ALTERNADOR, 3. SE TE SULFATA EL ROTOR Y LA TAPA DE DISTRIBUIDOR Y SE TE JODE EL DISTRIBUIDOR, Y ETC.....

PROHIBIDO, NUNCA DEJAR EL CONTACTO PRENDIDO DEL AUTO MAS DE 2 A 3 MIN COMO DEMASIADO....

VOS TENE EN CUENTA UNA COSA: EN EL MOMENTO QUE LE "ABRIS" PASO A LA ENERGIA DE LA BATERIA CON EL CONTACTO, LA ENERGIA EMPIEZA A CIRCULAR POR TODAS LAS PARTES ELECTRICAS, Y SI EL MOTOR NO ESTA PRENDIDO, LA ENERGIA SE ACUMULA EN LAS PARTES QUE DIJE ANTES.

SI ME ENTENDES, JOYA, SINO PREGUNTA A UN ELECTRICISTA Y TE VA A SACAR VOLANDO CUANDO LE DIGAS ESO.

ABRAZO!!

Pepo - Energy '95

fernando

otra  cosa es que se calienta la bobina y se puede quemar segun tengo entendido..  nunca  hay quie dejarlo en contacto

capu

Que tan malo o que tan bueno pueda ser, no se, pero una solución no muy complicada para salvar la situación que describís es traer un cable derecho de la batería (fusible de por medio) y reemplazar la alimentación original del encendedor por la del cable, otra es agregar otra toma de 12v media escondida en la parte baja del tablero.
Soluciones que se me ocurren...
Saludos

tegarg

Cita de: capu en Noviembre 17, 2006, 20:37:03 PM
Que tan malo o que tan bueno pueda ser, no se, pero una solución no muy complicada para salvar la situación que describís es traer un cable derecho de la batería (fusible de por medio) y reemplazar la alimentación original del encendedor por la del cable, otra es agregar otra toma de 12v media escondida en la parte baja del tablero.
Soluciones que se me ocurren...
Saludos

esactamente, cuanto mas simpre mejor y mas probable que ande y no tenga problemas nunca
del gol gti al clio dci y siempre la f100

paulo

gracias por los comentarios, creo que agregar otra toma para reemplazar el encendedor es lo mas apropiado  ;D ;D ;D
saludos.....

cone

No creo que tengas problemas y no comparto el comentario de Serpepon. Para mi no pasa absolutamente mas nada que gastarse la batería mas rápido (porque hay mas cosas electrónicas conectadas que con la llave en la primer posición).

neurus

Gente recordemos que al poner en contato la llave lo que hacemos es energizar la bobina con tension de corriente continua. Fisicamente toda bobina se comporta como un cort@ circito a frecuencia cero (tension continua), por lo que la misma se calienta. Por lo contrario al estar en marcha los pulsos enviados a esta ultima se convierten en corriente alterna con forma de onda cuadrada, evitando el calentamiento execivo.

A lo sumo lo que mas puede pasar es que la bobina tenga un desgaste en su aislante entre espiras por sobrecalentamiento y pierda rendimiento lo que se traduciria en una perdida del flujo con la eventual disminucion de la chispa en las bujias.

Espero que se entienda lo que quise poner.

Saludos.

serpepon

Tal cual, en la fuego que tenia antes me olvide el contacto puesto 2 veces, cambie rotor, tapa de distribuidor, la bobina se me jodio, y ni hablar de la bateria, se me jodieron 3 vasos y tuve que cambiarla, las 2 veces...

Consejo sano: el que quiera hacer la prueba, deje el contacto puesto de su propio auto 1 o 2 horas y listo, y despues que comenten los resultados....

lamentablemente hablo mi propia experiencia,

saludos!!

Pepo - Energy '95

vicmanu

Yo pense que solamente se desgastaba mas rapido la bateria pero sinceramente me dejo pensando y mucho lo que menciona SERPEPON, por las dudas ahora lo voy a pensar antes de hacerlo, gracias. ;)
Renault Clio RT 96 Energy

Seba2004

Cita de: cone en Noviembre 18, 2006, 19:07:23 PM
No creo que tengas problemas y no comparto el comentario de Serpepon. Para mi no pasa absolutamente mas nada que gastarse la batería mas rápido (porque hay mas cosas electrónicas conectadas que con la llave en la primer posición).

Comparto con Cone, no pasa absolutamente nada con ningun componente electrico del auto, solo gastas la bateria mas rapido.

Sino autos como el RSi o el Megane traerian un sistema que a cierto tiempo corta el contacto y no lo traen, pero si lo traen para la radio, a la hora se apaga, asi no te consume la bateria y despues podes arrancar el auto.

Saludos.

Chiche

yo tengo entendido lo mismo que neurus haces goma la bobina, por eso tiene una posicion la llave para la Radio. Yo le calculo que unos 10 minutos podes dejarlo pero no mas.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Seba2004

Pero Chiche, cuando pones contacto la bomba de nafta manda un chorro y corta. Si se pudiera quemar la bobina, no le habria hecho un sistema para que le corte la corriente a la bobina, aunque sea hasta que le des marcha??? realmente no creo que pase nada pero igual es raro que alguien deje el auto en contacto por mucho tiempo.

Saludos.