Clio silencioso - Parte II

Publicado por lanchita_vicio, Noviembre 01, 2006, 09:20:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lanchita_vicio

Buenos dias sres! otra vez yo por aca, esta vez con una buena noticia... Bueno ayer despues de haber cobrado en el laburo, me fui a averiguar el tema del stereo que no funcionaba. Como todos decian tenia las salidas quemadas. El integrado nuevo me costaba $160 mas un poquito de mano de obra y limpieza del stereo.
Como ya era un poquito viejo el stereo opte por el cambiazo  ;D me tomaron el mio en parte de pago, puse la diferencia y ahora soy un feliz poseedor de un Pioneer 4800.

Ahora bien, necesito un par de consejos para el tema conficuracion. Tengo un par de 6*9 Blaupunkt atras y un juego de componentes "marca blauline" adelante (si ya se, cuando me de el cuero pongo unos buenos) queria saber si alguien me puede ayudar a configurar la ecualizacion para un mejor rendimiento de los parlantitos. Tambien configurar esa opcion oculta que traen, de las frecuencias que no se muy bien como es el tema.

Muchas gracias! salu2

Dejo una fotito del stereo por si las dudas

Clio RN 1.6 8v 97' VARILLA  // Clio 1.2 16v 75HP 05' YAHOO // Golf GTI 1.8T 180 HP '06 // Bora 1.8T 180 HP 2010 // Clio Sport F2 2.0 16v 172 cv '04

Javo ARC

es dificil ecualizar a travez de un post!!  para entrar a ese sub menu tens que mantener la tecla audio "A" apretda mientras estas en el EQ..  pero de ahi a decirte como tenes q ecualizar sin escuchar... en q zona estas?

lanchita_vicio

ando por Tigre, una vez un amigo me lo habia ecualizado y andaba todo joyita, pero ahora perdi todas las configuraciones... o por lo menos lo basico para aprobechar bien los parlantes

Clio RN 1.6 8v 97' VARILLA  // Clio 1.2 16v 75HP 05' YAHOO // Golf GTI 1.8T 180 HP '06 // Bora 1.8T 180 HP 2010 // Clio Sport F2 2.0 16v 172 cv '04

Javo ARC

si pasas por general paz y panamericana te venis al negocio y te muestro como lo ecualizas

lanchita_vicio

uh hoy tengo que pasar por ahi... cual es bien la direccion?

cone

Es como dice Javo pero bueno, te paso lo básico que podes ajustar.

Antes que nada tenes que ir a los ajustes iniciales. Esto es: con la llave en contacto apagas el equipo (manteniendo apretado SOURCE) y luego apretas FUNCTION y lo mantenés un seg hasta que aparezca el reloj

Con el boton Function vas cambiando las opciones hasta que llegás a R-SP con las flechas de arriba y abajo elegis las opciones y pones en FUL (o sea que los parlantes traseros reproduzcan todas las frecuencias)

Para salir del modo de ajuste inicial encendes el equipo con SOURCE

Luego vas a AUDIO apretando el boton AUDIO para cambiar las opciones:

FAD (Ajustar el sonido adelante/atras e izquierda/derecha) eso lo haces con las flechas (arriba/abajo, izq y der respectivamente). Lo normal es que esté en el medio o sea como viene por defecto, pero si los parlantes de adelante son medio choto o no se bancan mucho podes tirar un poco para atrás el sonido para que suenen mas los 6x9 si se la bancan mas.

EQ (Ecualizador). Si no queres toquetear nada no le des bola a este item. Solo cambiá alguno de los presets de fábrica tocando el boton EQ del frente del equipo. A mi siempre me dieron buenos resultados la EQ Flat (Plana sin ecualizar) o la Natural pero si te gustar resaltar los agudos y graves quizas la Powerfull te parezca que suena mas.

LOUD (realce de graves y agudos - tiene 2 o 3 modos), no me gusta lo dejaría apagado (off)

SUB W: si no tenes subwoofer o potencia no hay nada que tocar acá.

HPF: filtro pasa alto (saca los sonidos graves en las salidas delanteras y traseras), yo lo dejaría en OFF porque sino vas a perder sonidos graves y al no tener un subwoofer no va a sonar nada.

BASS: no tocaría nada

FIE: activalo si queres que mejor el sonido en los parlantes delanteros y en los traseros se escuchen solo los graves. Eso depende de como te gusta a vos que suenen, a mi particularmente no me gusta que vengan sonidos agudos y medios de atrás (por eso no tengo 6 x 9) pero bueno, probá de activarlo o no y fijate cual te gusta mas.

Espero que sirva para toquetearlo un poco.

Salu2

Javo ARC

ahi cone te dio un tutorial, sino contactame por privado y te paso direccion y telefono del local

lanchita_vicio

Muchas gracias cone!!! cuando salga del laburo pondre manos a la obra  :P despues comento como quedo, cualquier cosita vuelvo a preguntar...

Y del tema de la opcion oculta se toca algo ahi o no? las frecuencias?

cone

Cita de: lanchita_vicio en Noviembre 01, 2006, 11:38:15 AM
Muchas gracias cone!!! cuando salga del laburo pondre manos a la obra  :P despues comento como quedo, cualquier cosita vuelvo a preguntar...

Las frecuencias las tocas en las opciones de AUDIO en la parte de EQ, ahi podes tocar las frecuencias una por una, pero me parece mas práctico que uses el boton EQ del stereo que ya trae 4 o 5 seteos standard, probá cual es el que mas te gusta como suena y lo que podes hacer es ir a AUDIO y ajustar mas fino las frecuencias de esa manera te queda un seteo Custom.

Javo ARC

Cita de: cone en Noviembre 01, 2006, 12:13:05 PM
Cita de: lanchita_vicio en Noviembre 01, 2006, 11:38:15 AM

Las frecuencias las tocas en las opciones de AUDIO en la parte de EQ, ahi podes tocar las frecuencias una por una, pero me parece mas práctico que uses el boton EQ del stereo que ya trae 4 o 5 seteos standard, probá cual es el que mas te gusta como suena y lo que podes hacer es ir a AUDIO y ajustar mas fino las frecuencias de esa manera te queda un seteo Custom.

Esta bien esto que te dice cone, pero lo de la opcion oculta (que no es oculta y ni un truco ni nada de eso) es que dentro de la opcion del EQ si mantenes apretada la tecla Audio durante dos segundos te abre un sub menu donde podes elegir el Q y la frecuencia fundamental de esa banda.

cone

MauroValenti

Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Javo ARC

lanchita_vicio

bueno gente no se reian :P le digo oculta, porque habia que mantener apretado el botoncito de audio para que aparezca

Ayer lo configure y creo que quedo bastante bien, igual me parece que no esta igual que antes

Pappu

Cita de: Javo ARC en Noviembre 01, 2006, 13:36:13 PM
Esta bien esto que te dice cone, pero lo de la opcion oculta (que no es oculta y ni un truco ni nada de eso) es que dentro de la opcion del EQ si mantenes apretada la tecla Audio durante dos segundos te abre un sub menu donde podes elegir el Q y la frecuencia fundamental de esa banda.

para que sirve eso, hoy ttoque la q la tenia en 80 y pase a 100, 160 pero no note grandes cambio... lo mismo para la W y N eso de n1 n2 w1 y w2 o algo asi no me acuerdo la letra.. q es lo q hace?