F3P fue turbo (le decian B18FT)

Publicado por The_Johnnys, Octubre 24, 2006, 16:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Johnnys

Bueno esto es un poco lo que fui encontrando con el tiempo, no es mucho pero quizas sirvan las fotos.

Aca en esta se ve puede ver como se adapto la base del filtro para el suministro de aceite al radiador de aceite y turbo, tambien se ve como el hecho de poder pasar la admisión hacia adelante libera el espacio  que luego servirar para alojar la turbina y optimizar el espacio para el filtro de aire, y tambien nos permite el espacio para poner las magueras de salida del compresor hacia la caja de mariposa.

Despues en esta otra se usa otro multiple admisión similar al anterior, se ven instaladas las mangueras de aceite sobre la base del filtro, fijense que en relación al F3P se usa un filtro de aceite de mayor capacidad aproximadamente se puede llegar a necesitar 500 cm3 mas de aceite que en el motor aspirado, para tener en cuenta el tamaño del filtro (si alguien necesita saber cual es el modelo justo se lo consigo) !! Creo que sergio_rv nos va saber decir si es necesario algun cambio en la multiplicacion de engranajes sobre la bomba de aceite es de estimar que si, pero habria que cuadal es necesario según cada turbina.

El siguiente no es de gran ayuda pero da una idea de como quedaria planteada la instalación sobre la base del F3P, en un ideal en el que la admisión se encuentre adelante.

Un ejemplo del motor "original". Fijense que lo complicado de cambiar la correa de dsitribución es hereditario  >:( >:( >:(

Bueno y ahi lo que postie antes en otro topic, el motor del Clio adaptado a B18FT, si no estoy entendiendo mal la foto el tema de espacio es critico en todo momento se ve que se movio el deposito de la direccion asistida tambien para poder ganar lugar (para tener encuenta). Lo que se podria mejorar que no se hizo en este caso es, en caso de que sea una turbina valvular, anular la vavlula y poner un externa, fijense que queda medio complicada de acceder.

Bueno espero que les sirva ni bien tenga algo mas les paso. Por ultimo especificaciones basica sobre como venia armado este motor:

4 cyl. 8-valve B18FT (1721cc) with catalytic converter,
With water cooled Garrett T2 Turbo compressor (para empezar se consiguen a buen precio)
120hp Poco power, pero es es solo cuestion de ajustar el tornillito  ;D

Bueno espero que sirva para seguir buscando info.

Saludos

sael

creo que con esta data tiras terrible bombaaa, que lindo seria un rsi resfriado, se conoce de alguno argentino? cv? torque etc?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

RSi032

Que buena data PIBE!, te felicito por el post ...
Sabia de los F3P en los Volvo, muchos de los repuestos que compre cuando hice el motor decian Renault o Volvo, pero no sabia del turbo ...
Lo unico que tengo que aclarar que los primeros RSi traian el deposito de liquido hidraulico como se ve en la foto, no creo que en este caso se haya modificado
Muy buena data che ...
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

The_Johnnys

Cita de: RSi032 en Octubre 24, 2006, 19:52:30 PM
Que buena data PIBE!, te felicito por el post ...
Sabia de los F3P en los Volvo, muchos de los repuestos que compre cuando hice el motor decian Renault o Volvo, pero no sabia del turbo ...
Lo unico que tengo que aclarar que los primeros RSi traian el deposito de liquido hidraulico como se ve en la foto, no creo que en este caso se haya modificado
Muy buena data che ...

Gracielas por despejarme la duda, estaba entiendo mal nomas, bueno para ese caso es mejor ver si se puede conseguir de adapatar ese sistema asi deja mucho espacio para armar las mangueras. cooler, radiador de aceite y demas elementos.

alemique

muy buena info ...gracias por postearla... lastima que tienta a poner turbo de una..ajaj

eltanos

muy buena info!!! que lindo el estornudo por dios!!!

sergio_rv

Yo me desayune con el motor Volvo 1.7 turbo cuando estaba buscando data para armar mi motor igual que el flaco, lastima que nunca llego a la Argentina este modelo de Volvo sino que facil seria enturbar un RSi! :o :D
Como decis es muy posible que hayan toqueteado la bomba de aceite para que se banque el mayor recorrido, eso solo pasa en un vehiculo sobrealimentado de fabrica donde estan consideradas todos estas modificaciones al maximo. Que lujo esa admision por Diossss!!  :o :o
En Suecia estos componentes estaran olvidados en un cementerio de autos y aca nos morimos por estos chiches, jeje.
Muy buen post amigo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

MauroValenti

Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Javo ARC

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.