Comando Satelital para Stereos Pioneer (Terminado)

Publicado por cone, Octubre 22, 2006, 17:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Bueno, finalmente tengo "desculado" y terminado el Comando Satelital para Stereos Pioneer.

Lo armé para Clio 1 pero el circuito es perfectamente adaptable a un Clio 2 (modificando la plaqueta), incluso como el Clio 2 tiene 2 botones mas se pueden agregar dos funciones mas.

La mayoría de las funciones lleva solo resistencias pero hay 2 que llevan diodos y usan la tercer pata del conector mini jack. Como este no es el caso para Clio 1 ni para Clio 2 me pareció al pedo poner eso en el circuito.

Aclaraciones:
-No los voy a vender ni los armo a pedido, solo me tomé el laburo de hacer las pruebas para encontrar las 10 funciones disponibles y paso el circuito, después cada uno si se da maña se lo puede armar y se ahorra unos cuantos pesos ya que en Mercadolibre lo venden a $120 y esto se arma por menos de $20, les diría casi $10 con toda la furia.
-El circuito no está copiado de ninguno que vendan por ahi, está probado y armado desde cero.
-El que venden en Mercadolibre tiene la función BAND/ESC en lugar de ATT (Atenuación) pero me parece mucho mas util tener la Atenuación (por ej. cuando te llaman al celular o te hablan y tenes la musica fuerte) que tener un botón para cambiar entre FM y AM.

Gracias a:
-Meteoro (Club del Audio) que me paó su versión del circuito
-Chiche que le sacó fotos a su satelital
-A todos los que facilitaron info y fotos de vuestros satelitales

Circuito:

Placa:

Placa con componentes soldados (El chanfle es apropósito para que no toque el botón de abajo):

Placa con componentes (lado de abajo):

Plaqueta terminada y colocada

Link al artículo completo:
http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=248

Cualquier duda consulten.

meteoro84

grande cone me alegro q te alla servido el circ , cualquier cosa q nesecites me chiflas  ;)

Pappu

buenisimo cone muy bueno!! todo un groso en la electronica el presi!!  :o :o

si hago eso pierdo la garantia??? necesito hacer 2 cuanto me cobras?Ã,¿  ;D ;D

edit: es joda eh!!!

uliro

La verdad que una maravilla. Muy claro para el que lo quiera hacer.
Gracias cone!.

Clio Dynamique 1.6 16v

Chiche

Que Capo, un fenomeno, me siento medio dolobu haberlo pagado 120$, pero bueno, si les sirve a otros mejor.

La verdad, que no me parece complicado hacerlo. Ahora que veo esto veo por que del mio dijiste que estaba desprolijo.

La explicación es excelente. Ojalá no VENDAS NUNCA EL RSi.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Javo ARC

Cone Ã,¿tenes la lista completa de fucniones con sus respectivas resistencias y diodos para q anden?

cone

Cita de: Javo ARC en Octubre 23, 2006, 11:16:41 AM
Cone Ã,¿tenes la lista completa de fucniones con sus respectivas resistencias y diodos para q anden?

Si, acá te la paso:

Javo ARC

Cita de: cone en Octubre 23, 2006, 11:22:56 AM
Cita de: Javo ARC en Octubre 23, 2006, 11:16:41 AM

Si, acá te la paso:

Gracias loco. Mato mil.

jac

Muy bueno Cone, lástima que en mi clio Franchute 95 no viene con control remoto.
Pero se pordría adaptar algo, no? ???

Chiche

Cita de: jac en Octubre 23, 2006, 12:45:20 PM
Muy bueno Cone, lástima que en mi clio Franchute 95 no viene con control remoto.
Pero se pordría adaptar algo, no? ???

si compras la carcaza y te armas la placa que hizo cone se lo podes poner sin problemas. La carcaza en centro automotres sale 17$.

mmig73

Quizas sea una obviedad.
Se arma una plaqueta nueva y se saca la original ? , o se modifica la original ?

Pregunto esto ya que al momento de vender el auto y entregarlo con el estereo original , habria que volver todo para atras si se trabaja con la paqueta original.

Espero la respuesta.

Cone: Si cobras $ 90 a  $ 20 de costo , son $ 70 por 20 interesados : $ 1400. Si somos solo 10 son $ 700.
No te interesaria armarte unas 10 o 20 a pedido ?

Gracias
saludos
Mariano

[/

cone

Cita de: mmig73 en Octubre 23, 2006, 13:46:01 PM
Quizas sea una obviedad.
Se arma una plaqueta nueva y se saca la original ? , o se modifica la original ?

Pregunto esto ya que al momento de vender el auto y entregarlo con el estereo original , habria que volver todo para atras si se trabaja con la paqueta original.

Si claro, la onda es desarmas el remoto, sacás la plaqueta original y el cable y en su lugar pones una plaqueta nueva con otro cable para el Pioneer. A la hora de vender hacés al reves y queda original de nuevo.

Si me queres alcanzar un satelital de Clio 2 a alguna reunión veo de mirarlo (sin compromiso) a ver si es facil o dificil de fabricar la plaqueta.

Lo ideal para armarlas en serie es mandar a hacer el circuito pero es muy caro en poca cantidad (es como las remeras o los buzos) por eso no conviene. Un autorradio lo amortiza porque vende cientos. Entonces la unica que queda es el laburo artesanal de fabricar la plaqueta con acido y toda la bola como hice yo.

Chiche

Quizas sea una obviedad.

Marian, te armas la plaqueta y reemplazas la de tu comando, despues podes volver atras todo si lo queres vender con todo original.

cone

Cita de: Chiche en Octubre 23, 2006, 14:01:33 PM
Quizas sea una obviedad.

Marian, te armas la plaqueta y reemplazas la de tu comando, despues podes volver atras todo si lo queres vender con todo original.

Claro pero el plano que yo pasé no sirve para la del Clio 2, por eso le ofrecía que usemos su remoto para diseñar una plaqueta que sirva para Clio 2 así la ponemos en la página, al menos lo que puedo hacer es el circuito y la forma y posteo el plano para que el que quiera probar el resto (hacer la plaqueta y soldar los componentes) lo pueda hacer y nos cuente si hay que modificar algo.

O si tengo muuchas ganas y tiempo puedo armarla completa y después me garpan los materiales.

Javo ARC

si me bancan q compro el pioneer, cuando hago mi placa para clio 2 pongo fotos y circuitos.

Para hacerla varias y mas baratas se pueden hacer varios diseños de placa en una filmina y se graban a una plaqueta fotosensible. Asi te haces unos mangos cone, automatiozando un poco esa tediosa parte de dibujar la placa.