RMS, PMPO y potencia de salida

Publicado por fnman, Octubre 11, 2006, 15:35:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fnman

Quisiera ver si alguien puede responder algunas preguntas sobre potencia de salida de los amplificadores de potencia y de parlantes.

Si, por ejemplo... tengo parlantes de 75 W RMS con 180 W Máximo de potencia, puedo utilizar una pote con mayor salida RMS (p. ej: 80) o una con mayor salida máxima (p. ej: 200)???

Que es más crítico en este caso... no sobrepasar los watts RMS o los de potencia máxima?...

Preguno porque he estado buscando potencias para mis parlantes y quisiera que sonaran bien pero sin hacecrlos "sufrir" demasiado. Por ejemplo, un amigo que estudia electrónica me dijo que si les colocaba una pote de mayor potencia RMS podía saturarlos e incluso quemarlos...

Me podrían guiar...

Gracias

Javo ARC

la RMS es la potencia que maneja el parlante. La max es potencia pico. Si tu parlante tiene 75W RMS y 180W peak, quiere decir q vos le podes poner una seña del trabajo (un tono por ejemplo) a 75W y no va a romperse. Tambien le podes poner musica con una potencia de 70W RMS +o- y se banca picos hasta 180W.
Si la potencia tira 80W RMS y las pones a pleno, vas a quemar los parlantes, pero podes usarla a menos potencia y no pasa nada. Te vas a dar cuenta que esats zarpado porque vas a escuchar como distociona el parlante.

aycaramba

COmo te dice javo, siempre guiate por los rms.. los pmpo son una medida un tanto "fantastica", se supone que es un maximo que puede llegar a tolerar en condiciones muy particulares...
Los watts RMS son una medida de resistencia termica, asi que no deberias excederte en la carga porque el peligro de derretir/romper es importante, pero podes poner potencias mas grandes (en un sub es recomendable tener un 30% mas de potencia.. en parlantes con un 15 o 20 no pasa nada.. de todos modos la mayoria "infla" un poco lo que entrega),
Simplemente presta atencion a como suena, el parlante te va a avisar que le estas dando demasiada vinza, y ajusta bien las ganancias...

pabloagnese

Los parlantes si los queres disfrutas los vas a terminar rompiendo, yo tengo parlantes de 150 rms y los uso con potencia de 200.

alemique

dale bola a los RMS... los watts son picos que llegan muy de vez en cuando (como dice javo) .. igual si podes no sobrepasarte esta bien...