Conectar todas las luces rojas de la optica trasera al frenar

Publicado por herjari, Octubre 08, 2006, 18:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

herjari

Cita de: uliro en Octubre 14, 2006, 23:57:51 PM
Hoy yo tambien hice hoy la instalacion del stop en el portalamparas del antiniebla en el dynamique. Saque las fotos para mostrarlas paso a paso, asi que cuando recopile todo armo un post con la explicacion de los pasos que seguí a ver si les sirve. La verdad que queda deluxe.. encandila a morir y queda super fachero.
Despues paso toda la data.
En mi caso con solo poner un diodo soldado en la plaqueta alcanzó.
Saluttes.
Uly

Excelente! Y como haces para reemplazar la función de los diodos D1 y D2 (los que previenen que mandes la energia de nuevo a la bateria y puedas recalentar la instalación / incendiar el auto?

alemique

ojo,, si seguiste el post que hizo cone para el clio 1.. el d2 y d3 si o si tenes que ponerlo... el d1 no es necesario porque siempre manda energia y el d3 detiene la energia que puede venir del antiniebla..

ahora si no tenes antinieblas,,,es otra cosa... con el d3 te alcanza

uliro

tienen todos razon. La funcion d1 y d2 es imposible reemplazarla. Asi que tenganlo en cuenta aquellos que la quieran hacer. Gracias por el comentario!.

Clio Dynamique 1.6 16v

uliro

Ultima pregunta y con esto espero poder completar la instalacion de forma segura y correcta: los diodos D1 y D2 (los que van soldado a los cables), son solamente necesarios en el farol que posee el rompenieblas solamente?. O es necesario colocarlose en el otro también?.
Gracias muchachos!.

Clio Dynamique 1.6 16v

alemique

y lo ideal es colocarlo en los 2... primero tiras un cable de un iodo al otro,,,asi tenes iodos en los dos,,, y luego haces la conexion en cada uno

en plan B... que creo que funcionara..una vez que ya tengas conectado 1 iodo..(frene y antiniebla)... le tiras un cable listo al otro a ver que tal funciona.. deberia funcionar igual sin ningun drama...se lo conectas a la misma plaquetita que llega al foco

uliro

buenisimo. Al final hice todo tal cual el post de cone (para clio 1) y funcionó de maravilla. Quedo de 10. Muy prolijo.
Al principio no habia puesto los diodos en los cables, y mas alla de que la corriente volvía, cuando apretaba el freno se me prendía el indicador del anti-niebla en el tablero del auto. Así que con el agregado de los diodos en los cables solucioné ese tema.
Gracias gente por la ayuda!.
Aca unas fotos del antes y despues...

antes (con el anti-niebla activo):

despues:

y algunas fotelis mas de yapa:

Clio Dynamique 1.6 16v

herjari

Cita de: uliro en Octubre 16, 2006, 00:36:32 AM
..., y mas alla de que la corriente volvía, cuando apretaba el freno se me prendía el indicador del anti-niebla en el tablero del auto. Así que con el agregado de los diodos en los cables solucioné ese tema.

JAJAJAJ!! Vendria a ser como una versión 2006 de la palanca de cambios que se prendía colorada al frenar que tenian los bondis y los taxis!!! ;)

Excelente que hayas podido dejar todo perfecto!

Saludos!

uliro

que feo que hayas comparado mi clio con un taxi/bondi !!!.  >:(
jaa.. todo bien.  :-*
Realmente quedó deluxe.
Saluttes.

Clio Dynamique 1.6 16v

alemique

la verdad que quedo muy cheto... esta muy lindo el clio... lastima que no viene aleron bueno ..le quedaria muy bien...
proba un dia hacer los parantes negros... me parece que quedaria mejor todavia

tegarg

ye ante todo no se enojen.
yo cuando lo compre lo asegure contra todo riesgo.
si yo llego a estar atras de ustedes cuando frenal le pongo las lamparitas en el ort@ del palo que les voy a pegar. no se dan cuenta que es muy molesto ya la originales que tre se nota cuando frenas, ves la cara del que esta atras tuyo y esta todo rojo. el 206 es lo mismo
pasa lo mismo con las luces cortas, vienen muy altas.
yo ni bien lo saque de la consecionaria me cruso con otro clio de frente y me dejo ciego. cuando llege a mi casa lo primero que hice fue bajarle las luces, le deje la regulacion en el medio e ilumina muy bien y creo que no molesta a los demas

las luces de freno me ponen loco son insoportables. aparte el de esta a 10 m de distancia no a 5 km se ven perfecto.
lo que creo que estaria bueno es poner las 2 lamparas en serie y bajar la intencidad de las 2
o sea. las 2 lamparas pero mas bajas.
le vuelvo a repetir
no se enojen. pero es que me pone loco esperar todo el semaforo con 2 proyectores apuntando a mi cara.

:D ;D ;D
del gol gti al clio dci y siempre la f100

uliro

la solucion simple es: frenar y soltar el pedal. En caso de que haya pendiente, poner el freno de mano. La otra: mirar para un costado (como cuando venis en ruta y el que viene de frente no te baja las altas).
Pero si, un poco de razon tenes, son bastante fuertes, aunque si ves cualquier auto nuevo es lo mismo.

Clio Dynamique 1.6 16v

sael

Cita de: tegarg en Octubre 18, 2006, 16:52:17 PM
ye ante todo no se enojen.
yo cuando lo compre lo asegure contra todo riesgo.
si yo llego a estar atras de ustedes cuando frenal le pongo las lamparitas en el ort@ del palo que les voy a pegar. no se dan cuenta que es muy molesto ya la originales que tre se nota cuando frenas, ves la cara del que esta atras tuyo y esta todo rojo. el 206 es lo mismo
pasa lo mismo con las luces cortas, vienen muy altas.
yo ni bien lo saque de la consecionaria me cruso con otro clio de frente y me dejo ciego. cuando llege a mi casa lo primero que hice fue bajarle las luces, le deje la regulacion en el medio e ilumina muy bien y creo que no molesta a los demas

las luces de freno me ponen loco son insoportables. aparte el de esta a 10 m de distancia no a 5 km se ven perfecto.
lo que creo que estaria bueno es poner las 2 lamparas en serie y bajar la intencidad de las 2
o sea. las 2 lamparas pero mas bajas.
le vuelvo a repetir
no se enojen. pero es que me pone loco esperar todo el semaforo con 2 proyectores apuntando a mi cara.

:D ;D ;D
Mira de onda, pero de adelante si el faro esta bien regulado no te tiene que encandilar en lo mas minimo, el tema esta cuando algun pelotud@ que tiene regulador interno electrico toquetea y lo deja como se le canta en ciudad, los que no lo tienen salvo que cambien las lamparas no se deregula.

Tema trasero, si le bajan la intensidad a la lamparita o le ponen un poquito de oracal para compensar la calridad de la parte de la optica con la de stop normal no hay drama. Si haces las cosas bien no es mas que una luz mas de freno no un proyector. Pero bueno como siempre hay de todo, inclusive estan los bolud@s que andan con antiniebla comun (21w) prendido en ciudad todo el timepo y no te das cuenta cuando frenan...

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

uliro

Si tal cual. Mirá, yo ayer junto con mi hermano estuve probando el tema de la instensidad en mi clio porque justamente me habia quedado esta duda, y la verdad que no jode demaciado.
Justo nombraste los bolumetros que andan con el anti-niebla prendido en plena ciudad. Ayer justo me tocó uno cuando volvia para casa sobre Ing Huergo. Lo tenia al vago este y a los costado 2 caminiones con acoplado. Todos andando a paso de hombre, con lo dual no habia forma de pasarlo. Lo que lo insulte al cristiano este no tiene nombre.... volvi a casa y veia lucesitas rojas ficticias todavia.

Clio Dynamique 1.6 16v

alemique

yo le puse la de posicion sola por ese mismo motivo... te encandila cuando frenas.. pero esta bueno en ruta que se prendan...

Tincho

Recien lo hice en el mio...la verdad que realmente es muy facil...gracias a cone y herjari por el instructivo de como conectarlo  ;)