Que reloj me recomiendan poner?

Publicado por JavitoClio, Octubre 06, 2006, 02:27:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavitoClio

Hola muchachos hoy paseando por warnes en Rabin me ofrecieron unos relojes muy lindos de voltimetro , temp. de agua y presion de aceite, los 3 a 110 pesos, marca Siac o siap o algo asi no me acuerdo bien, el tema q yo tenia pensado comprarlos para armar un tablerito tipo Rsi pero no se bien si voy a poder por el tema del marco q voy a tener q armar para que quede bien, tengo miedo que quede como el ort@, no me doy mucha maña para esas cosas, por eso pense en comprar un reloj solo y ponerlo en el espacio que esta al lado de las perillas de la calefaccion y aire acond. pero mi pregunta es, cual de los tres le mando ? cual es el mas util ? el de temp. de agua me parece q al tener la aguja de temp. en el tablero no haria falta, estaba entre el voltimetro o el presion de aceite, uds que opinan? o me mando a ponerle los 3 relojes tipo tablero de Rsi , lo q no se con q material fijarlos hacerles el marco que quede bien q no se mueva q no hagan ruido cuando hay vibraciones, etc, bueno escucho opiniones! saludos!
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

cone

Conozco la marca SIAP y no me convencen, es mas tuve un Vacuómetro y lo tuve que devolver por pedorro. Comprá los Orlan Rober línea competición que tienen mucha facha y son igualitos a los Autometer. Después lo que podes hacer es pintar las agujas blancas del tablero original color naranja y te queda todo parejito.

Si pones un reloj solo yo colocaría un Presión de aceite o Voltímetro (en el caso que tengas mucho audio) o un Vacuómetro

Si pones los 3 (queda mucho mas vistoso el auto) tenes que hacerte un tablerito, calar con mucho cuidado los 3 relojes, digo con cuidado porque entran justito y el calado te queda muy cerca del borde y colocarlo en el lugar de la guantera o portaobjetos (se saca cortando dos remaches). En mi varillero lo había hecho así con 3 relojes Ida y Jet (los venden enfrente de Rabin en la casa que dice Tacógrafos) y quedaban muy buenos. El tablerito lo había agarrado con dos planchuelitas de metal dobladas en "L" y pegadas con poxipol del lado de atrás.

Si no te animás y te sirve te puedo vender el parante completo (incluido el parante original del clio) para 2 relojes a $50.

Te paso unas foto del parante en la que se ven los relojes Orlan Rober que tenía puestos:

Salu2

Chiche

Yo no dudaría en meterle un vacuometro, con eso sabes TODO del auto y en autos con zonda para mi el mejor es el Air/fuel todo lo demas  es de facha, como dice Cone te sirve mucho un amperimetro si tenes audio y el de presion de aceite si no es un auto guerrero y no tiene problemas de aceite me parece que no tiene mucho sentido.

Lejos en un varilla gana el vacuometro.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Roca

Porque es mejor el vacuometro mas que un A/F para el varilla? si todos tienen zonda.
Si pones los 2??  :-\
Los relojes extras siempre me interesaron, pero no me animo tampoco, fijate q tienen que vender una planchuela para 3 y partis de eso.
Para comprar tambien esta encendido mitre o  www.orlanrober.com.ar.
RAbin no instala relojes??
Saludos
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

Chiche

Cita de: Roca en Octubre 06, 2006, 10:48:07 AM
Porque es mejor el vacuometro mas que un A/F para el varilla? si todos tienen zonda.

el vacuometro te diagnostica mas cosas del motor, el varilla es monopunto y no tiene mucha vuelta con la inyeccion. Para mi los dos sería lo optimo, pero creo que con el vacuometro cubris todo.

JavitoClio

Perdon por la ignorancia pero el vacuometro que tipo de informacion da?

El tema de esos siap que me ofrecieron no se q onda la marca, pasa que al tipo le pedi los mas parecidos a los del Rsi con fondo negro, agujas y numeros en blanco, le podia poner la iluminacion ambar, etc. los orlan rober estan mucho mas facheros,pero no se, vienen con borde plateado (no se si quedara bien) y agujas naranjas, y ahi ya tendria q cambiar el color de la aguja del tablero pintandolo, cone en que material habias hecho el frente para poner los relojes? como lo calaste para logarar el diametro justo de los relojes?

cone

Cita de: JavitoClio en Octubre 06, 2006, 11:37:30 AM
Perdon por la ignorancia pero el vacuometro que tipo de informacion da?

El tema de esos siap que me ofrecieron no se q onda la marca, pasa que al tipo le pedi los mas parecidos a los del Rsi con fondo negro, agujas y numeros en blanco, le podia poner la iluminacion ambar, etc. los orlan rober estan mucho mas facheros,pero no se, vienen con borde plateado (no se si quedara bien) y agujas naranjas, y ahi ya tendria q cambiar el color de la aguja del tablero pintandolo, cone en que material habias hecho el frente para poner los relojes? como lo calaste para logarar el diametro justo de los relojes?

El material que usé fue un plástico negro que saqué de un plástico protector lateral de una puerta, no me acuerdo si era de 504 o de R11, es como una bagueta pero ancha que se le cayó a uno en la esquina de casa y la agarré. La cortás y la calás con una caladora manual o con un taladro haces agujeritos y con lima y paciencia le das.

Diámetros de los relojes es standard, creo que son 52 mm y los grandes son de 60 o algo asi.

JavitoClio

Joya entonces uds dicen q me tire a comprar los 3 y armar como pueda el tablerito ! voy a ver que puedo hacer!!! Saludos

cone

Cita de: JavitoClio en Octubre 06, 2006, 12:11:20 PM
Joya entonces uds dicen q me tire a comprar los 3 y armar como pueda el tablerito ! voy a ver que puedo hacer!!! Saludos

Claro a full, hacé una cosa, comprate un cartón grueso, desarmá el tablero (visera) y sacá la guanterita cortando los remaches. Con el cartón andá cortando la forma que creas que tiene que tener a ojo y probá si cierra la visera, así ajustando hasta que tengas un molde que calce a la perfección, recién ahi lo cortás en el material definitivo. Como soporte mis planchuelitas de metal eran esas chapitas que tapan los slots que no se usan en la compu dobladas a mano.

JavitoClio

Estaba pensando voy a poner los 3 relojes tipo Rsi pero de presion de aceite , temp. de agua y voltimetro y al costado de las perillas de calefaccion poner el vacuometro que tanto me recomendaron.

Cone los 2 relojes q tenes ahi son los de 52mm o los de 60mm , para el tablerito Rsi van los de 52mm no ? esos dos q tenes los vendes ?

Chiche

Bajate este archivo que te dejo acá y te dice como leer un vacuometro, Cone o algun moedrador, si lo peude poner como articulo sería excelente, esto me lo pasaron los chicos de Club del R19 creo que Victor.

http://rapidshare.de/files/35727123/vacuometro.doc.html

Vamos, vamos todos corriendo por un vacuometro.

cone

Cita de: JavitoClio en Octubre 06, 2006, 12:32:39 PM
Estaba pensando voy a poner los 3 relojes tipo Rsi pero de presion de aceite , temp. de agua y voltimetro y al costado de las perillas de calefaccion poner el vacuometro que tanto me recomendaron.

Cone los 2 relojes q tenes ahi son los de 52mm o los de 60mm , para el tablerito Rsi van los de 52mm no ? esos dos q tenes los vendes ?

Son de los grandes 60mm, de 52 seguro que no porque son mas chicos. En el tablerito entran los de 52. Tengo ambos relojes, el voltímetro colocado en donde va el cenicero y el vacuometro guardado en casa, quizas algún día lo vuelvo a poner.