Ayuda para comprar un Clio 1 - Energy o nacional?

Publicado por guybrush, Septiembre 07, 2006, 23:35:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guybrush

??? Hola. Soy nuevo y no tengo idea pero con suerte y si sale todo bien, voy a pertenecer a esta comunidad.

Mi duda es que estoy por comprar un Clio 1 y estoy entre un Energy RT 96 (sin direccion), y uno nacional 98 full (con direccion). Similares características generales.
Lo que me traba con el francés es el tema de la direccion mas que nada, y mi duda es si es realmente una traba, o vale la pena hacer un poco de fuerza para doblar. Es decir, qué tan duro es? Y tengan en cuenta que estoy acostumbrado a mi viejo y querido R6 del 70.
En el resto de las cosas, por lo que lei, es mejor eleccion el Energy. Igualmente escucho ansioso sugerencias de los que saben. Gracias!!!
Clio RN 97 3p Pack AA

ReVeR

Yo iria por el varillero (El nacional 98) fullÃ,  8) es un autazo, es full, y los repuestos son baratos, ademas toda la fachaÃ,  8)

Mis Ex Clios

Chiche

Danos una idea de la utilidad del auto, si lo vas a usar poco, no dudo en el energy (solo por la direccion) ahora si sos de los que estan laburando con el auto y lo usas mucho, te recomiendo el rn 98 (por la direccion y el precio de los repuestos).

Los dos son excelentes autos, vas a sentir el cambio.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Sandocan

Viva le France  !!!!!!

Esa trompita cuadrada la rompe mal y se la da de comer a la redondita  :o :o

Por el asunto de la falta de direccion te acostumbras al toque y no es tan dura como dicen por ahi

El franchute casi nunca se rompe (digo casi)
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

mmig73

Los dos son muy buenos autos. Yo evaluaria el estado general de cada uno.
A mismo estado, me inclino por el energy. Consume menos, tiene mejores butacas, mas motor 8 Hp mas y esteticamente me parece mas lindo y original.
Pero gustos son gustos

Pero te reitero, los dos son muy buenos. En repuestos es mas barato el clio nacional, pero no demasiado.

Para el 1.4 energy:
Solo controla bien que el aire acondicionado del energy ande correctamente. Es el talon de aquiles de ese auto. Si anda bien, y las velocidades del variador ( que anden 4 velocidades) están OK, y si el auto está bueno, dale para adelante.

Controla que tenga el babero de goma, debajo del paragolpe delantero y los guardaplast entre el paragolpe y la rueda. Si no estan mira bien que no tenga un palo ese auto.Hay muy buenos de ese modelo y otros que, o estan cagados a palos o reparados con $2 o estan muy buenos.

Yo te comento esto porque tuve uno, pero El clio 98 RT es muy buen auto tambien. Son solo detalles las diferencias. La elección final es tuya.

Muchas suerte con la compra y cualquier duda planteala aca que te daremos una mano.
Mariano

[/

guybrush

Muchas Gracias!!!
El auto lo voy a usar para ir a trabajar basicamente. son 50km diarios que le haria. Y muy eventualmente algun viajecito.
Me olvide de contarles que sería GNC el auto, pero leí que lo basico para esto es que tenga inyeccion, lo cual los dos autos tienen.
Gracias Mariano por esos datos, voy a fijarme en eso.
Clio RN 97 3p Pack AA

El Brujo

Cita de: guybrush en Septiembre 08, 2006, 11:10:34 AM
Muchas Gracias!!!
El auto lo voy a usar para ir a trabajar basicamente. son 50km diarios que le haria. Y muy eventualmente algun viajecito.
Me olvide de contarles que sería GNC el auto, pero leí que lo basico para esto es que tenga inyeccion, lo cual los dos autos tienen.
Gracias Mariano por esos datos, voy a fijarme en eso.

Desde mi punto de vista, tirate a un DIESEL, el gas dejalo para cocinar.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

ReVeR

Y si lo vas a usar mucho, yo iria por el diesel tambien.

Mis Ex Clios

gonhr

EL ENERGY ES EL MEJOR, SOLO LE FALTA DIRECCION QUE SI LA TUVIERA SERIA UNA CAÑON MAL

mmig73

algunos energy vinieron con Direccion Hidraulica.
Pero a 50Km por dia , tenes unos 1000km por mes minimo para ir a trabajar. Son 12000Km / 16000 Km por año. Si no haces mas que eso te conviene el naftero. Arriba de los 22000Km anuales mas o menos por año yo que vos veo de comprarme un diesel.

saludos
Mariano

[/

jac

Yo te hablo del mio que es un Energy, lo tengo hace casi un año y anda de 10.
Saludos, Jorge

cliomananiaco007

Para el 1.4 energy:
Solo controla bien que el aire acondicionado del energy ande correctamente. Es el talon de aquiles de ese auto. Si anda bien, y las velocidades del variador ( que anden 4 velocidades) están OK, y si el auto está bueno, dale para adelante.

Controla que tenga el babero de goma, debajo del paragolpe delantero y los guardaplast entre el paragolpe y la rueda. Si no estan mira bien que no tenga un palo ese auto.Hay muy buenos de ese modelo y otros que, o estan cagados a palos o reparados con $2 o estan muy buenos.

MI CONSULTA A LOS DOS COMENTARIOS DEL AMIGO MMIG73:

1) cuando decís que el aire es el talón de Aquiles del Energy, es Ã,¿porque sale un kilo repararlo, o porque si funciona mal afecta al motor?

2) Ã,¿babero de goma? Ã,¿guardaplast?... no sabía nada... Ã,¿qué es lo que debería tener mi Energy atrás del paragolpe y que significa si no hay nada?...  :-\  Ã,¡no me asusten por favor!!!!

Saludos
Horacio

guybrush

Muchas Gracias a todos por estos consejos!!! Proximamente postearé mi decisión final. GRACIAS!!!
Clio RN 97 3p Pack AA

facu

Hola, bueno te cuento yo me compre un nacional me gusto mucho mas que el energy, sera mejor pero me gusto mucho el nacional aparte es mas nuevo el mio es un 98 y la verdad que ni un problema anda re bien.. bueno espero que nos cuentes que te compraste...
Saludoss