Corte de Bomba

Publicado por alfre01, Septiembre 07, 2006, 12:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alfre01

Estuve leyendo en el foro el corte de bomba para cuando uno usa el gnc. bien ahora hago la siguiente deducción:

Como tengo en estos momentos un problema en el inyector(parece que está tapado) hice algunas pruebas.
Cuando la tecla conmutadora de gnc está en gnc la bomba no trabaja, al estar dicha tecla en el medio arranca a nafta y a las 2000 vueltas pasa a gas porque cierra el pico inyector y abre la electro válvula de gas, pero la bomba de nafta sigue inyectando, o sea la nafta llega al inyector y vuelve al tanque por el retorno,es decir hacer el mismo recorrido que a nafta, entonces en que perjudica?

Si queremos que la bomba no funcione, ponemos la tecla en posición gnc, en ese caso arrancará siempre a gas y se queremos que arranque a nafta, la ponemos a nafta y luego lo pasamos a gnc, sin dejarla en el medio porque allí si la bomba trabaja.Estoy errado o me tome alguna yerba?
Clio 98 - 1.6 RN Monopunto-full-A/Ac, L/V
Gnc-Regulador A byT

Damián E. Cabral

Alfre! yo creo que no eh! para nada, al contrario, me parece que la llave de la cual cambias de naftuli a Gasssssss tendria que cumplir esa funcion de cajón... habria que testear que abre y que cierra en cada posicion.

Salu2

alfre01

Cita de: Damián E. Cabral en Septiembre 07, 2006, 12:55:25 PM
Alfre! yo creo que no eh! para nada, al contrario, me parece que la llave de la cual cambias de naftuli a Gasssssss tendria que cumplir esa funcion de cajón... habria que testear que abre y que cierra en cada posicion.

Salu2

yo lo estube testeando, en la posición gnc, la bomba de nafta no trabaja

En la posición del medio y por supuesto nafta si trabaja la bomba.

No sé tal vez mi llave conmutadora de gas al estar en posición gnc corte el relle de la bomba, pero te aseguro que trabaja así.
Gnc-Regulador A byT

adrsi

cuando lo arrancas a nafta trabaja en nafta al pasar las 2000 vueltas corta automaticamente y pasa a gnc. la diferencia es que siempre te conviene arrancarlo a nafta calentarlo un poco y despues pasarlo a gnc, para que el regulador caliente un poco y no este totalmente frio. saludos

alfre01

Cita de: adrsi en Septiembre 07, 2006, 13:50:30 PM
cuando lo arrancas a nafta trabaja en nafta al pasar las 2000 vueltas corta automaticamente y pasa a gnc. la diferencia es que siempre te conviene arrancarlo a nafta calentarlo un poco y despues pasarlo a gnc, para que el regulador caliente un poco y no este totalmente frio. saludos

Se debe usar como corresponde, que arranque a nafta  y pase automat.a gnc. el tema del pase manual que expuse es por tema de corte de bomba de nafta.
Gnc-Regulador A byT

NaChO324

En la camioneta de mi viejo, cuando dejás la tecla al medio, deja de mandar nafta al carburador... En otras palabras, en la tecla del medio, te quedás sin nafta cuando ya no queda más en el carburador. Cuando te quedás sin nada cambiás la posición de la tecla a nafta o GNC, depende de lo que quieras poner.
Después le pregunto mejor a mi viejo cómo es el sistema, ya que él usa la camioneta. Yo la uso, muy, pero muy, de vez en cuando...

Salu2 y suerte!

alfre01

Cita de: NaChO324 en Septiembre 07, 2006, 14:56:06 PM
En la camioneta de mi viejo, cuando dejás la tecla al medio, deja de mandar nafta al carburador... En otras palabras, en la tecla del medio, te quedás sin nafta cuando ya no queda más en el carburador. Cuando te quedás sin nada cambiás la posición de la tecla a nafta o GNC, depende de lo que quieras poner.
Después le pregunto mejor a mi viejo cómo es el sistema, ya que él usa la camioneta. Yo la uso, muy, pero muy, de vez en cuando...

Salu2 y suerte!

Si, pero en los carburados tenés electrovalvula de nafta y en los inyeccion no.
En mi taunus era igual que la camioneta de tu papá.la tecla al medio no pasaba ni gas ni nafta.
Gnc-Regulador A byT

NaChO324

Aaaah, entonces la verdad que ni idea.... :(
Lamento no poder ayudarte

Saludinhos!!

esco

Cita de: alfre01 en Septiembre 07, 2006, 12:47:48 PM
la bomba de nafta sigue inyectando, o sea la nafta llega al inyector y vuelve al tanque por el retorno,es decir hacer el mismo recorrido que a nafta, entonces en que perjudica?

A un amigo que tiene un corsa con gnc, un dia despues de andar bastante por autopista, se queda sin gas. Cuando pasa a nafta y se le muere el motor.

Que paso? se rompio la bomba de nafta.

Por que? el mecanico le dijo que la bomba trabajaba igual cuando andaba a gas. Entonces la nafta iba hasta el motor, se calentaba y volvia al tanque. Andando asi por mucho tiempo, toda la nafta del tanque se calento y le cocino la bomba. Creo que despues de eso le habian puesto algo para que cortara al bomba y no le volviera a pasar, pero no estoy seguro....

Pero capaz que puede llegar a pasar algo asi... tene cuidado...

Saludos..

zarkofago

La rampa tiene una presión hacia los inyectores cuasi constante. Es decir que la abertura de estos no le tiene que hacer mella a la misma. Para esto la unica posibilidad es que el caudal circulante por el retorno sea relativamente parejo, es decir Nafta Entrante = Nafta retorno + Nafta Inyectores, siendo Nafta Inyectores <<< Nafta Retorno para todo régimen.

Es decir que lo de calentar todo el tanque se debíera producir tanto con los inyectores cortados como activos. Y el corsa habria quemado la bomba en ambas condiciones de uso.Alguna vez se me explico que siempre se forman sedimentos en la nafta por el calor, y que muchos de estos si se van por los inyectores, pero al estar cortados permanentemente terminan callendo en la bomba indefectiblemente.

Resumiendo para mi, con una bomba activa, los km que hacemos a gas es igual para esta si los hubieramos hecho a nafta. Y sabemos que la bomba tiene en km una vida util. Nuestros autos tienen mas de 10 años...y bueno es lógico que a algunos nos palme (cruzo los dedos por ahora).

El ppal cuidado que tenemos que tener es el tanque siempre suficientemente lleno para evitar los sedimentos que pueda haber en el fondo.

En fin, hay mucho verso dando vueltas respecto a corte y no corte. Lo cierto es que yo llevo 2 años casi con el GNC instalado y la bomba, con ya 12 años encima sigue andando. Y el corte se lo agregue por un problema que tenía con la inyeccion no por que pensara que se me iba a quemar andando a GNC...sino la seguiria teniendo sin el corte. Esta claro que siempre tengo el tanque bastante lleno, y que lo uso bastante o al menos lo suficiente a nafta.

Respecto a la llave que conmuta el gas, esta en un inyección no corta la bomba jamas, entodos los casos que vi corta solo los inyectores, ya sea por emulador de inyectores o por programación de la ECU. Para los casos en que si se corta la bomba este corte es puesto en forma paralela al a instalación del GNC.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

sergio_rv

La tecla de GNC no corta la bomba de nafta, a menos que se haya hecho una instalacion electrica a parte apara tal fin.
Hay teclas que hacen el pase automatico a GNC por revoluciones y otras por tiempo, en ambos casos se puede setear.
Yo pienso que la bomba no se debe cortar, deberia seguir funcionando siempre, lo que no se es si la manguera de retorno tienen suficiente diametro como para dejar pasar todo el combustible de vuelta al tanque, ya que no estariamos cosumiendo ni siquiera un minima cantidad de nafta.
En ese caso si estaria trabajando un toque forzada.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.