Consumo clio 1

Publicado por ramo2006, Septiembre 01, 2006, 08:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramo2006

Buenas, soy nuevo en el foro y queria ver si me pueden aclarar una duda, cuanto consume un clio rt 98 con aire?
El mio en ciudad se traga 14 lts /100km aprox ( super tranca, sin pistear) y en autopista a 100Km/h velocidad constante  lo menos que consumio fue 10lts/100 km., en los dos casos con el aire apagado. No sera mucho????????????????
El auto esta en perfecto estado y la inyeccion ok, revisada en el aca. neumaticos originales, presion 29lbs y siempre con dos personas max.
Gracias muchachos

cone

No se como estás midiendo el consumo, pero me parece un monton. Ni un RSi o un CW gasta tanto.

Como calculaste ese consumo?

Sandocan

a mi en ruta dos personas y una personita a 120/130 me da un consumo de casi 7 lt

con un tanque lleno le hago 500 km en ciudad
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

cone

Cita de: Sandocan en Septiembre 01, 2006, 09:44:28 AM
a mi en ruta dos personas y una personita a 120/130 me da un consumo de casi 7 lt

con un tanque lleno le hago 500 km en ciudad

Es un Clio RT 98, por ende no es el mismo motor que el tuyo Sando!, este es 1.6 ;)

Sandocan

bueno bueno, pero no me retes

Solo lo daba como punto de comparacion y para sumar mas post a mi condicion de loco por el clio y asi poder llegar a enfermo por el clio
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

cone

Cita de: Sandocan en Septiembre 01, 2006, 10:00:15 AM
bueno bueno, pero no me retes

Solo lo daba como punto de comparacion y para sumar mas post a mi condicion de loco por el clio y asi poder llegar a enfermo por el clio

jajaja

martin castro

Yo tengo un RT 96 y en ruta no gasta más de 7 lts/100 Km a 100 , pero como suelo ir a 160 gasta 11 lts mas o menos.
Me parece que podes tener un problema con la sonda lambda y la ECU manda mezcla rica para no tener problemas. ( Como que por el escape te tiene que salir olor a nafta sin quemar ) :P

aycaramba

14 litros en ciudad?? a la pipeta.. el mio quema un poco mas de la cuenta y esta en 10l (RN '98) andandolo normal (tiradita hasta las 5k muy de vez en cuando ) fijate bien como medis el consumo, hacelo a tanque lleno porque en varios clio que vengo viendo el "primer" medio tanque dura un monton (parece que e tanque se aguanta +600 km), y el "segundo" se cae rapidisimo... digamos que no es muy preciso que digamos....

cone

El consumo hay que medirlo llenando el tanque a full, pones en cero el odómetro, lo usas unos días, vas a cargar nafta, llenás de nuevo a full y te fijas cuantos litros entraron (segun el reloj de la estación de servicio) y cuantos km te marca el odómetro. Lo ideal es hacerlo en la misma estación de servicio y mucho mejor si se pueden hacer varias comprobaciones (ej. 2 o 3 meses) y sacar un promedio.

Cualquier otro calculo "a ojo" por ejemplo cargando $20 y usando hasta que se prenda la luz como hacen algunos no sirve.

martin castro

Si quieren ser mas precisos con el calculo, cuando llenen el tanque siempre hay que dejar que la manguera corte sola y que el empleado de la estacion de servicio no redondee el precio, porque en algunos vehiculos despues del corte pueden llegar a entrar como 2 litros más. :o

ramo2006

Muchachos, lo calculo como uds. dicen, lleno el tanque, dejando  que corte solo ( siempre cargo en la misma estacion), pongo el cuanta kilometros en cero y salgo. Cuando llego a los 100kmts vuelvo a cargar dejando que corte solo y me da 14lts.( o un poco mas) por las dudas lo hice en otra estacion tambien. No pisteo ni ahi, el filtro de aire, aceite y nafta son nuevos( cambiados en renault minuto), la inyeccion escaneada en el ACA dio OK.( incluso segun esa medicion el encargado me dijo que estaba por debajo del consumo, Que jodita no?) En fin ya no se que pensar ni que revisar. segun los consumos que uds. me cuentan el mio debe tener un v12 debajo del capot y no me di cuenta. POr otro lado consulte por telefono a un mecanico de una concesionaria Renault ( para no dejar el auto al cohete) si el cosumo qeu yo tenia no era una barbaridad y me dijo que no, que estaba bien.
A alguien se le ocurre que puede estar pasando o conoce a algun mecanico confiable  que sepa del tema??
Gracias por todoÃ,¡Ã,¡

cone

Insisto que el consumo es una barbaridad, no tengo acá el excel con el consumo de mis Clios para darte el nro preciso pero en el RN 1.6 1997 que tenía antes (con escape cañossilen, filtro de admisión y dandole un poco de rosca) no pasaba de los 11 litros. Un consumo normal me andaba entre 8 y 10 litros cada 100km. En el RSi es un poco mas alto pero ni en pedo llegué a 14 jamas. Como mucho cagándolo a palos en ciudad bastante seguido me da 12 litros y monedas.

clio99

muchachos,yo tambien como ramos tengo un 99 motor 1.6 monobosch,y el otro dia fui a v carlos paz y llene el tanque  a la salida cuando llegue a mi destino le cargue de vuelta ,ante spuse el contador en cero,y me da como 13 km por litro en partes lo llevaba a 150, eso consume mas no??,voy hacer la prueba que dice cone llenar el tanque y andarlo poniendo el marcador a cero.
yo tambien lo lleve a renault minuto,y estos guasos son muy light,si no tenes problemas realmente no te dan bola,te dicen que esta bien y todoe l verso,para no meter mano alpedo,y hacer cagadas que despues le van a salir caras,o sea mas tiempo en tu auto.prefieren y lo he visto darle bola a los ultimos modelos que son donde mas muerden plata me perece a mi no se....de todas maneras me gustaria que me digan de algun mecanico aca en cba,que realmente le de bola al tema.

capu

A mi también en ruta me esta dando entre 13 y 14 Km x litro (RN 1.6)
Saludos

Ger576

Fijate bien los cálculos sacados, nunca puede gastar tanto, yo con el mio RN '98 inyección monopunto, con promedio de 110 km. p/h y bastante cargado (5 personas) hice el último viaje 530 km y me sobro 1/4, partiendo obviamente con tanque lleno, este cálculo dá aproximadamente 15 km. por litro.

Saludos