Consumo del 1.6 16v 2006

Publicado por Mariano191, Agosto 24, 2006, 00:09:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariano191

Buenas... les comento cual es mi inquietud, ya van dos veces q salgo a la ruta desde que me entregaron el auto(fines de abril) y el consumo que tiene es demasiado, para que tengan una idea, segun la comput@dora ve iba gastando en 100-110 km/h alrrededor de uno 12litros y llendo a 140km/h recien bajaba a 9 litros, a mi me parece q es mucho... ustedes q opinan, es esto normal????.
nota: llene el tanque al salir de mi casa(quilmes) y no tenia mas nafta cuando entre a mar del plata!!!!!!

Charles

Hola Mariano191:
                      El mío en el mismo viaje que hicistes vos, la comput@dora marcaba 10.5 km-l viajando a 130km-h. Siempre viajo a esa velocidad, y desde el ACA de Showcenter (Munro) hasta el ACA de Av. Colon en MDP gastó 40 lts tando de ida como de vuelta. Es un viaje que lo hago tres veces por año, saliendo de Bs. As. a las 6 de la mañana para esquivar el trafico y llegar a MDP alrededor de las 10. El R11 que tenía (Motor 1.4) lo hacía con 34lts, el Accord 81 (Motor 1.6, caja automática) lo hace con 33lts. Al varilla que tenía no lo probé. Tampoco lo aceleré de más, sinó que para medir el consumo lo usé en modo normal como lo hacía con los otros autos. Este motor a esa velocidad usa vueltas al ped**, pareceria que le falta una caja de 6. o si las relaciones son distintas, capaz que se equivocaron y nos entregaron los autos con la relacion del 1.2. Como puse en otro post, parece que a éste motor le encanta la nafta.
Saludos.

El Brujo

Hay una cosa que aclarar: En ambos casos el motor es nuevo, para que el consumo baje y se estabilice, deberán esperar a los 10000 km y al primer cambio de aceite.

Igualmente, me parece un consumo excesivo, gente del foro publico los consumos del 1.6  en ciudad como a 120 km/h, es un poco mayor al del 1.2.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Charles

Tenés razón Brujo en cuanto a que los motores son nuevos. Lo que me resulta curioso en mi caso, es que en el uso mixto (Ciudad-Acceso Norte) por donde viajo diariamente a mi laburo, el promedio ronda los 13km-l. Es una diferencia mínima con respecto al R11. Acá -con el uso en ciudad- el Accord queda fuera de la competencia debido a la automática. La Pana a esa hora es una ruleta rusa, y no paso los 110km-h.

santi16v

Amigos yo les dejo mi experiencia..., tbien tengo un 1,6 16v del 2003.
La medición simple que hice fue la siguiente: llené el tanque en Capital, en el km 190 de la ruta 205 (Saladillo) donde hay una Sol (donde antes cargaba GNC con mi querido R19 varillero!!!) volví a llenar.

La dif de litros fue exactamente 16 a un promedio variado de velocidades ya que salí de la capital por la Gral Paz, Richieri y en Cañuelas recién pude ir a 140 - 150 km/h. Realmente no me pareció para nada excesivo el consumo.

Saludos!

esco

Hola gente, les cuento mi experiencia... pero en este caso con el 1.2

El viernes lleno el tanque antes de salir para mardel. El odometro marcaba 989 kms.

Hice La Plata - Mar del Plata (360 kms). Como estoy ablandando el motor fui a 90-100 km/h todo el viaje.
En mardel fuimos a sierra de los padres, puerto, etc. paseamos bastante.

El ultimo dia llene de nuevo el tanque. Odometro: 1503. Entraron solamente: 30 litros  ;D ;D

Conclusion: 514 kms, con 30 litros: 5.83 l/100km o 17 km/l

La verdad, que por ser el motor tan nuevo supero ampliamente mis expectativas. Obviamente es en parte por ir tan despacio, pero igualmente me sorprendio...
Y en teoria cuando se ablande bien tendria que bajar mas el consumo... :D

Tincho

Tenes suerte...yo tuve que cargar en el camino porque con un tanque no llegaba.. :-\

Marito

El domingo fui hasta mi quinta que queda en Veronica a 150km de Capital. La ida no la cuento porque el domingo había mucho viento cruzado y en contra asi que el consumo se fue al diablo. La vuelta, sali con tanque lleno y gaste 1/4 de tanque yendo a 130/160km/h. Algo asi de 15 litros aprox, por ende estoy calculando mas o menos que con el tanque lleno tendra una autonomía de 400 a 450km.

Saludos

Mariano191

Bueno, por lo visto no soy el unico que tiene este problema del gasto de combustible, habra q esperar q el motor se ablande un toque mas... Sigo acostumbrado al Gol 1.6 que me llebava a mardel y aun le quedaba mas de 1/4 tanque.... saludos..

El Brujo

Yo tengo toda la estadística de consumo durante un año, me falta terminarla y la posteo, ojo, es para el 1.2.

Yo en ciudad, hago mas de 13 KM/litro, un buen número.

En ruta, a 100 hago 18 km/litro, pero como siempre voy a 140 o mas, me tira 12 km / litro o quizás menos.

En la caravana a rosario que fue en gran parte 130 - 150 hice aprox 13 km / litro y ni hablar una vez que vine de la costa a fondo, éramos 4 personas + 1 perro + equipaje cun mucho viento de frente que me rindió 11 km / litro.

Para comparar, el 206 1.6, 16V de 110 HP da en ciudad poco mas de 10 km / litro.

NaChO324

El 1.2 es una masa, no gasta nada!... Ahora, si al 1.6 le cuidamos el acelerador, la comput@dora de abordo marca menos de 6 litros a 100 km/h... Creo recordar que era algo de 8,1 litros entre 100 y 160 km/h (la mayor parte del tiempo a 130), cargado con 3 personas más (o sea, 4...), baúl lleno, viento en contra y luego, neblina a full e "instantáneamente" se hizo de noche... en fin...
Seguramente los motores están duros, porque yo no me puedo quejar del consumo... O sea, no es exageradamente bajo, pero tampoco es exageradamente alto... En la ciudad hago como mínimo 420 km y como máximo 480 km con 39 o 40 litros. Puede ser que haga más km con 1 litro, pero eso pasa cuando agarro un tramo de ruta y puedo ir despacio y así llegaría a 7,2 litros cada 100 km (como hice un par de veces)... Lo más raro que me pasa a mi, y que debería hacer otro post, es que siempre cargo entre 39 y 40 litros y cuando cargo es porque me quedan 5 litros en el tanque (según la comput@dora), o sea... y los 5 litros restantes??? donde están?... o me cambiaron el tanque de nafta o se habrá corrido el "sensor" de nafta.... si es esto último, hay alguna forma de moverlo para que pueda usar esos 5 litros?...

Bueno, al final terminé haciendo preguntas yo... ajajajja Pero espero que haya servido mi humilde aporte....
Saludinhos

El Brujo

Cita de: NaChO324 en Agosto 24, 2006, 20:25:48 PM
El 1.2 es una masa, no gasta nada!... Ahora, si al 1.6 le cuidamos el acelerador, la comput@dora de abordo marca menos de 6 litros a 100 km/h... Creo recordar que era algo de 8,1 litros entre 100 y 160 km/h (la mayor parte del tiempo a 130), cargado con 3 personas más (o sea, 4...), baúl lleno, viento en contra y luego, neblina a full e "instantáneamente" se hizo de noche... en fin...
Seguramente los motores están duros, porque yo no me puedo quejar del consumo... O sea, no es exageradamente bajo, pero tampoco es exageradamente alto... En la ciudad hago como mínimo 420 km y como máximo 480 km con 39 o 40 litros. Puede ser que haga más km con 1 litro, pero eso pasa cuando agarro un tramo de ruta y puedo ir despacio y así llegaría a 7,2 litros cada 100 km (como hice un par de veces)... Lo más raro que me pasa a mi, y que debería hacer otro post, es que siempre cargo entre 39 y 40 litros y cuando cargo es porque me quedan 5 litros en el tanque (según la comput@dora), o sea... y los 5 litros restantes??? donde están?... o me cambiaron el tanque de nafta o se habrá corrido el "sensor" de nafta.... si es esto último, hay alguna forma de moverlo para que pueda usar esos 5 litros?...

Bueno, al final terminé haciendo preguntas yo... ajajajja Pero espero que haya servido mi humilde aporte....
Saludinhos

Los 5 restantes son la reserva.

NaChO324

No... no me entendiste bien :P ehmmm... o si? :P

Cuando voy a cargar solo entran 40 litros... Supuestamente 5 litros están de reserva, según la comput@dora de abordo... pero faltan otros 5 litros para llegar a los 50 litros que debería tener el tanque.... o es que esos 5 litros que me faltan nunca se pueden terminar de usar?... O sea, como máximo podría usar 45 litros?
No se si me explico... Vuelvo a explicarlo, por las dudas :P
Antes de cargar, me fijo y me dice que gasté 40 litros y tiene 5 litros de reserva, todo según la comput@dora (ya con la luz de reserva encendida). Si sumamos esos números, nos da 45 litros... Y ahí está mi duda.... y los otros 5 litros?...

arielito

Muchachos, ojo con la comput@dora del 1.6

fijense que si van a una velocidad constante, el consumo actual va en un numero que aumenta y si aceleran baja. es mas prueben soltar el acelerador y veran que empieza a subir a lo loco.

Lo que sucede es que el maldito brazuka que programo las compus, las hizo primero en KM/l en vez de hacerlas l/100Km y lo otro que tienen su baes en 99.9 y no en 0.0 como corresponode por eso crece.

La mejor forma para el consumo instantaneo es acelerar a la velocidad deseada y ahi ver cuanto esta consumiendo o la otra es a manopla

cunaots km tiene el auto cuando salen. cuantos cuando llegan y ahi con el truquito de la ACAP se fijan cuantos litro se bajaron o sino.

Reseteo de copmutadora y hay una funcion que dice litros gastados y listo..

adiooo

NaChO324

La comput@dora del mío es francesa y no me pasa lo que vos me decís :P
ejejjej
Por otro lado, y para aclarar un poco más el asunto, siempre cargo la misma cantidad de litros que me dice la comput@dora, o sea, por ese lado es idéntico...

Saludinhos!

PD: Si voy a una velocidad constante y acelero, me marca que gasto más... Por ejemplo, cuando iba a 110 km/h y lo aceleré bastante, me subió el consumo instantáneo (que promedia en litros cada 100 km) a 21 litros, luego desaceleré y quedó en 0.0... (lo que es obvio, porque deja de inyectar), después mantuve la misma velocidad y volvió todo al mismo promedio...